Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 28 de junio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGELUISXILOTLSANCHEZ
IMAGEN: Se apoya el PRI en UV y Sesver; Sería más útil en una colonia que en la facultad, molesta a alumnos. En el último día de campaña el Partido Revolucionario Institucional realizó una brigada médica frente a la entrada principal de la Facultad de Educación Física, utilizando recursos de la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud.
Entre los diferentes módulos instalados para dar servicios médicos se encontraba una unidad móvil para realizar mastografías, en cuyo cuerpo podría leerse la leyenda “Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios”, organismo dependiente de la Secretaría de Salud estatal.
Cuando los organizadores notaron a los medios de comunicación fotografiando el módulo, de inmediato taparon la leyenda con cinta metálica
EL DICTAMEN: Se pronuncia magistrado por regular creación de partidos; Luego de que el Instituto Electoral Veracruzano otorgara registro al Partido Cardenista en Veracruz, el pasado martes, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Daniel Ruiz Morales, se pronunció porque haya una mayor regulación para el surgimiento de nuevos organismos de este tipo.
NOTIVER: Arturo Mattielo saca la lupa!; Con el fin de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de la jornada electoral del próximo 1 de julio, la Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) puso en operación dos módulos y 3 células móviles, que recibirán denuncias por delitos en materia federal electoral.
REVISTA REPUBLICA: Grabará edecán del IFE spot para Teocelo; Julia Orayén, la popular edecán que participó en el primer debate entre los candidatos presidenciales organizado por el Instituto Federal Electoral, grabará un spot dedicado a Teocelo, por haber eliminado las denominadas vaquilladas.
DIARIO DE XALAPA: Esperan que arriben a Veracruz más de 2 millones de visitantes; El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, se prepara para recibir a un promedio de 2 millones de visitantes para el próximo periodo vacacional.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Denuncian jóvenes de #YoSoy132 agresión de priístas en el Puerto; Veracruz-El movimiento #YoSoy132 en Veracruz denunció que dos de sus militantes fueron agredidos por presuntos simpatizantes del PRI que intentaban impedir la colocación de mantas en Boca del Río. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, los jóvenes que dijeron ser Marco e Isabel mencionaron haber sido amenazados de muerte por dos priístas que les arrebataron mantas cuanto las habían colocado en le puente de la Amistad de Boca del Río.
HERALDO DE XALAPA: Roban más de mil boletas electorales; Se las bajaron a un capacitador en el Puerto mandan a imprimir otras nuevas con otro folio; Xalapa-Un capacitador electoral del Distrito XII, con cabecera en Veracruz, fue asaltado y herido con una navaja la noche del martes y le robaron un total de 1,152 boletas electorales, informó Antonio Manjarrez Valle, consejero presidente del Consejo Local del IFE.
POLITICA: Desinforman en Facebook del IFE; Zongolica- Es falso el mensaje en Facebook acerca de que el Instituto Federal Electoral distribuirá lápices en lugar de crayones para votar en las próximas elecciones. Ante el mito que circula en las redes sociales, en torno a que el IFE distribuirá lápices para votar, provocando inseguridad de que puedan borrar la marca en la boleta electoral, el vocal secretario del distrito 18 del IFE, Melesio Hernández González, aseguró que es mentira ya que eso no lo marca el código electoral, por lo que se votará como siempre. “Los materiales electorales son los que marca la ley, no podemos salirnos, nos ajustamos a lo que marca la ley”.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: ¿DÓNDE VOTARÁN LOS CANDIDATOS?; El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Joaquín Caballero Rosiñol, emitirá su sufragio en la casilla 805 ubicada en Llave entre Carranza y 16 de Septiembre, en el Ayuntamiento, entre las 9:30 a 10:00 de la mañana. La candidata de la coalición Movimiento Progresista, Rocío Nahle García, votará a las 10 de la mañana en la casilla 777 dela colonia María de la Piedad. El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Serrano Carrillo, votará entre las 11:00 y 12:00 del día, en la casilla 801 localizada en la avenida Revolución entre Carranza y 16 de Septiembre.
EL LIBERAL DEL SUR: Marcha personal del IFE para promover voto 2012; La Choapas-En el marco de la Semana Nacional de la Promoción del Voto 2012, la tarde de ayer personal del IFE, realizó una marcha que partió del bulevar Antonio M. Quirazco, frente al Cobaev, para finalizar en el céntrico parque Benito Juárez, con la finalidad de exhortar a las familias choapenses, a que participen en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, en donde será elegido el presidente de la República Mexicana, senadores, y diputados federales.
HERALDO DE COATZACOALCOS: El Túnel: "Ya no hay marcha atrás"; Coatzacoalcos.-Centímetro a centímetro, el dique seco va dejando de serlo. En los próximos días esa inmensa oquedad de 12 hectáreas de superficie recibirá del río Coatzacoalcos 7 mil 500 millones de litros de agua, hasta hacer flotar a los cinco elementos del túnel, que pesan 27 mil toneladas cada uno.
A la orilla, espera la draga Ursa, lista para romper el bordo de arena en cuanto los niveles del interior del dique y el río sean equivalentes, y de esa manera abrir un canal por el que cada una de las piezas será remolcada hasta el sitio en que serán sumergidas para formar el túnel.
PRESENCIA DE COATZACOALCOS: Sin tintes electorales los nuevos espacios para estudiantes: UV;Coatzacoalcos-Raúl Arias Lovillo, rechazó que la oferta de mil 830 nuevos espacios para estudiantes de nuevo ingreso tenga tintes electorales.En entrevista, Arias Lovillo, también negó categóricamente que los jóvenes que resulten beneficiados por estos espacios, o los mismos universitarios, hayan sido amenazados por determinado partido político para sufragar a su favor.
DIARIO DE LA CUENCA: Piden 2 millones por liberar a la alcaldesa de Tlacojalpan secuestrada; Tlacojalpan-Los panistas esperan que “aparezca bien y sana”. Hasta el momento, Gobierno del Estado no emite una versión oficial sobre los hechos. Cambranis Torres, informó que ya dio aviso a la PGR y a la PGJEVER sobre el caso. El candidato del PAN al Senado, Fernando Yunes Márquez, dijo que el secuestro de su compañera de partido y alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas habla de la “inseguridad que se vive en Veracruz. Tras lamentar los hechos, comentó que por el momento los panistas esperan que “aparezca bien y sana”.
DIARIO PERFIL DE SAN ANDRES TUXTLA: Estamos a un paso del triunfo de México: Marina Garay; San Andres Tuxtla- Con una gran aceptación de la gente de los Tuxtlas, Marina Garay Cabada, candidata a Diputada Federal por el Distrito 19, cierra con multitudinarios actos y visitas domiciliarias, los últimos días de su campaña, donde a lo largo de casi 90 días, expuso su propuesta y las medidas que tomará para ser, además de la voz del pueblo ante el congreso, la gestora de beneficios para la ciudadanía.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: En Veracruz, 300 agentes del Ministerio Público, listos para el 1 de julio;Xalapa- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEV) se encuentra lista con 300 agentes del Ministerio Público destinados a trabajar junto con la Procuraduría General de la República (PGR) en la atención de irregularidades durante los comicios federales del domingo 1 de julio, indicó el fiscal especializado en delitos electorales de Veracruz, Marco Antonio Rodríguez Lobato. En entrevista, informó que desde el inicio de las campañas y precampañas correspondientes al proceso electoral venidero, el total de agentes investigadores adscritos a Veracruz se encuentran preparados para brindar atención pronta y expedita a la ciudadanía.
DIARIO DE TANTOYUCA: Taxistas pintan su raya hacen trabajos de valización; Tantoyuca- Debido a que existe la preocupación por mantener la rampa que les da de comer, taxistas del sitio independencia realizaron trabajos de valización, esto con la finalidad de que la ciudadanía conozca y respete dicha rampa, la cual es el sustento de decenas de familias. El secretario general de concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jesús Ortiz Alarcón, da a conocer que, considerando la rampa del sitio Independencia como la más longeva del municipio, decidieron hacerla notar, es decir, pintaron las rayas que limitan el espacio destinado para los taxistas. "Es importante que el usuario y las personas que usan carro particular, se den cuenta de la rampa, por medio de las pintas que hacemos esperamos que la ciudadanía respete nuestro espacio."
DIARIO DE TUXPAN: Desoye la CFE reclamo de usuarios; Cientos de habitantes de las colonias Loma Linda, Anáhuac, Pavón y Tulipanes, se quejaron ante Diario de Tuxpan del pésimo servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad CFE, y del poco interés que tiene en resolver estas anomalías, pues a desde hace un mes las familias de este sector poblacional viene padeciendo el problema de baja de voltaje, además de que al mes se va la luz hasta cuatro días.
LA OPINION DE POZA RICA: Pobladores bloquean libramiento; Poza Rica-La repentina suspensión del suministro de agua por parte de Petróleos Mexicanos a la localidad Miguel Hidalgo, de Coatzintla, causó la irritación generalizada de sus habitantes, quienes ayer desde muy temprano bloquearon el paso por el libramiento Tres Flechas-Faja de Oro.
DIARIO DE POZA RICA: Bloquean vía Tres Flechas-Faja de Oro; Poza Rica- Habitantes de la Comunidad Miguel Hidalgo realizaron un bloqueo a la altura del Pozo 268, del camino que une al sector Tres Flechas con el Fraccionamiento Faja De Oro, del municipio de Coatzintla, la mañana de este miércoles, en protesta porque Pemex los privó por tercera ocasión del suministro de agua para dicho sector poblacional, más de 80 familias se vieron afectadas.
EL MUNDO DE POZA RICA: La victoria es del PRI: Hernández Burgos; Poza Rica.-Ante más de 10 mil priístas que se dieron cita en el domo de la Plaza Cívica, de esta ciudad, el candidato del PRI a la diputación federal por el 05 Distrito Electoral, Gaudencio Hernández Burgos, declaró en su cierre de campaña que “la única encuesta que tiene valor es el de las urnas del 1º de julio y que con su voto, vamos a lograr la transformación que le dará el nuevo rumbo a México, con estabilidad y seguridad, con verdaderos gobernantes comprometidos con el destino de nuestras familias”.
EL MARTINENSE: Inminente victoria para el PRI; Mtz. de la Torre- Impactante cierre de campaña de Veronica Carreon aglutino a unos 30 mil priistas del séptimo Distrito Electoral que respaldaran el triunfo de los candidatos priistas. Acudió el candidato al Senado, Pepe Yunes.
EL SOL DE ORIZABA: Rescate de ex convento requiere de $60 millones; La próxima semana la Dirección de Obras Públicas presentará al alcalde, un proyecto integral sobre su rescate. Luis Rojí dijo que se busca darle varios usos, principalmente en materia cultural.
EL SOL DE CORDOBA: IFE no solicitará seguridad extra; Hasta ahora no se han registrado incidentes y los paquetes electorales se entregaron en tiempo y forma a los presidentes de las mesas directivas de casilla
EL MUNDO DE ORIZABA: Quedan 15 mil sin poder votar; Zongolica.- Más de 15 mil ciudadanos registrados en el Padrón Electoral del Distrito XVIII, con sede en Zongolica, no podrán votar el próximo domingo 1 de julio, al quedar fuera de la lista nominal por no concluir su trámite o tener inhabilitados sus derechos políticos. De un padrón electoral de 256 mil 896 ciudadanos, solamente 241 mil 737 que aparecen en la lista nominal podrán ejercer su derecho al voto, dio a conocer el vocal secretario del Consejo Distrital Electoral de Zongolica, Melesio Hernández González.
EL MUNDO DE CORDOBA: Culpa Alcalde a Contraloría; Fortín.- “Yo verbalmente y en papel le solicité al Congreso del Estado que intervinieran las arcas municipales”,aseguró el alcalde César Torrecilla Ramos al ser cuestionado sobre la decisión de la Comisión permanente de Vigilancia de la Legislatura Local de designar un interventor, así como un auditor financiero y un técnico para la obra pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario