Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 19 de junio de 2012

Asesinados dos reporteros honorables//Ahora sí Motita, adiós a la SEV//Menosprecio priista a redes sociales‏

por:Luis Velázquez
Escenarios

*Asesinados dos reporteros honorables
*Oficio informativo, eje de investigación
*Amadeo se da de topes con la pared…

19 de junio de 2012

I
El día en que el reportero Víctor Báez Chino fuera secuestrado, asesinado, descuartizado y tirado en una calle cercana a palacio de gobierno de Xalapa, la vocera del sexenio próspero, María Georgina Domínguez, dijo:
‘’Era un periodista comprometido’’.
Y, bueno, y como se afirmó la vocera, si ‘’era un periodista comprometido’’, entonces, ¿por qué lo ejecutaron?
Además, ¿con qué comprometido?
¿Comprometido con las mejores causas sociales de Veracruz? ¿Una causa política? ¿El periodismo? ¿Su familia? ¿Sus amigos?
Desde aquí se entiende que estaba comprometido con su oficio reporteril.
Es decir, con un periodismo riguroso, documentado, sustentado, con pruebas, evidencias, circunstancias, el dato duro, etcétera.
Entonces, ¿por qué lo habrían asesinado?
¿Por el tipo de periodismo que ejercía?

II
El día en que la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, fuera asfixiada y estrangulada en su domicilio particular, el gobernador dijo:
‘’Era una periodista honorable’’.
Si era honorable, entonces, ¿por qué la asesinaron?
Además, ¿en qué honorable?
¿Con el periodismo, el oficio y razón de su vida? ¿Honorable… durante los diez años como corresponsal de Proceso y otros tantos años como corresponsal de La Jornada?
¿Honorable… en su vida social, amical, vecinal, familiar?
Entonces, si el periodismo de Regina Martínez correspondía a una vida honorable, ¿cuál es el transfondo de un asesinato todavía sin esclarecer?

III
El día en que secuestraron, desaparecieron, torturaron, asesinaron y sepultaron en una fosa clandestina en el sur de Veracruz al reportero Noel López Olguín, ni una palabra mereció de la vocera ni tampoco del gobernador.
Es más, ningún medio del centro y el norte de Veracruz se ocupó del hecho y la circunstancia.
Todavía peor: algunos reporteros sureños pontificaban hablando, digamos, de sus malas compañías, cuando ni siquiera tenían un solo dato.

IV
El día en que el reportero Miguel Ángel López Velasco, su esposa e hijo Misael, fotoperiodista, fueron asesinados con alevosía, ventaja y premeditación, hubo apenas una palabra solidaria de la elite priista en el poder sexenal.
Y cuando asesinaron y decapitaron a la reportera Yolanda Ordaz, el sexenio próspero soltó la versión de que en Veracruz existían narco/periodistas, narco/empresarios y narco/reporteros.
Por el contrario, el día en que los tres fotógrafos y la secretaria de un periódico local fueron secuestrados, descuartizados, embolsados y arrojados en un arroyo en el puerto jarocho, tampoco una palabra de la vocera.
Ni hablar, así son los hechos y las circunstancias.

V
Sin embargo, habría de insistir, por lo pronto, en un tema fundamental:
Si Víctor Báez era ‘’un reportero comprometido’’ y Regina Martínez ‘’una periodista honorable’’, entonces, ninguna duda habría de que una pista de investigación es, habrá de ser, será quizá, el periodismo que ejercían.
Dicho de otra forma: la ejecución de los dos tendría como punto de partida el periodismo y en ningún momento la presunta liga con el narcotráfico.
Así, incluso, el cadáver de Víctor Báez haya aparecido con una cartulina de los Zetas donde lo señalaban de traidor.
Así, incluso, se hable de que Regina Martínez tenía una pareja adicta a la droga y por ahí podría explicarse su estrangulamiento.

VI
Un hecho resulta inevitable: en los últimos 18 meses han sido asesinados en Veracruz 9 reporteros y fotógrafos.
Un reportero más ejecutado de norte a sur del territorio local significaría un tsunami político para el duartismo.
Y más si ocurriera en el tiempo electoral que nos resta.
No obstante bastaría recordar que desde el 11 de mayo el reportero Cecilio Rodríguez Domínguez, de Chinameca, revista ‘’Proyectos”, está desaparecido según reporte de su familia.
En tanto, desde el 17 de septiembre, 2011, sigue desaparecido el reportero de 20 años, Gabriel Manuel Fonseca Hernández del periódico ‘’Diario de Acayucan’’ y quien también cubría la fuente policiaca.
¡Cuidado!
Otro crimen comprobaría más, mucho más, el Estado Fallido y la pérdida de la gobernabilidad en Veracruz.
Pero más todavía, la existencia de un Estado Paralelo, si es que, claro, la delincuencia organizada estuviera atrás de los asesinatos de trabajadores de la información.
Felipe Amadeo Flores Espinosa, procurador de Justicia, se ha de estar dando de topes con la pared por haber renunciado a la curul federal…

Expediente 2012
Ahora sí Motita, adiós a la SEV
Luis Velázquez
19 de junio de 2012

En noviembre, 2011, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, expresidente del CDE del PRI, discípulo de Carlos Brito Gómez, el cacique sureño a quien cargara la maleta negra en aquellos tiempos, tomaba café en su despacho y soñaba con su mundo: uno: mantener un bajo perfil en los medios para que nadie lo metiera en el ojo del huracán.
Dos: actualizar la página electrónica de la SEV, donde cacareaba todos y cada uno de sus actos multitudinarios fortaleciendo la calidad educativa al mejor estilo de Enrique Rébsamen.
Tres: flotar de muertito en la relación de la SEV con el SNTE, propiedad del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, sin perder de vista el objetivo fundamental: brincar de la SEV a la rectoría de la Universidad Veracruzana.
Cuatro: una vez instalado en la silla principal de las Lomas del Estadio, en la UV, amarrar la candidatura priista a gobernador en el año 2016.
Cinco: para entonces Adolfo Mota miraba con seguridad la candidatura de Fernando Charleston Hernández a diputado federal por el distrito de Coatepec, a la sazón subsecretario de Finanzas y Planeación, también conocido como el ‘’José José’’ de los cafetaleros desde aquellos tiempos defeños cuando en las noches interpretaba canciones del Príncipe de la Canción para sus amigos en un departamento de la ciudad de México.
Entonces, decía Motita: “Fernando Charleston fue mi compañero en la secundaria en Coatepec y entre los dos peleábamos el cuadro de honor. Una vez más me ganaba. Otras, le ganaba”.
Y agregaba: “Charleston ganará la elección de diputado federal”.
--Pero es de Coatzacoalcos.
--No, no, no. Charleston nació y vivió muchos años en Coatepec. Insisto, fue mi compañero. Luego, su padre se fue a vivir a Coatzacoalcos y él también. Y allá, en Coatza, Fernando conoció a Karime y Karime le presentó a Javier Duarte.
--¿Entonces, ganará Charleston?
--No lo dudes. Ganará.

LOS AMIGOS PRIISTAS DE MOTITA

Y, bueno, si desde el mes de noviembre, 2011, Motita estaba seguro de la victoria en las urnas del José José de los cafetaleros de Coatepec se debía a que tenía no los pelos de la burra en la mano, sino la burra completa.
Uno: por eso mismo, quizá, hace una, dos semanas, el gran reporterazo político de La jornada-México, Julio Hernández, publicó en la columna Astillero el operativo electoral de Motita, comisionando a todos y cada uno de los subsecretarios y directores para ganar uno o dos o más municipios en el distrito de Coatepec a favor, claro, de Charleston junior.
Y dos: por eso mismo Notiver ha publicado a ocho columnas (18, 6, 2012) la bodega electoral de Motita en Xalapa, ‘’con montañas de despensas, enseres y propaganda del PRI, hasta llantas y colchonetas’’.
Y en donde, además aparecen en fotografías, a partir de un video, las cajas repletas de propaganda con los nombres de tres candidatos priistas: Pepe Yunes, el apasionado de la publicidad; Francisco Cessa, el condiscípulo de JD y Verónica Carreón, candidato a diputada federal por el distrito de Martínez de la Torre.
Claro, falta saber si en la bodega de la SEV-Xalapa la propaganda de Fernando Charleston junior se había agotado, y/o si en contraparte, fue omitida en el video.
Y aun cuando en Notiver aparece como nota relativa un Motita lavándose las manos como Poncio Pilatos, habría de referir una verdad universal: todos los políticos mienten por naturaleza.
Y más Motita, quien logró la licenciatura en Ciencias Políticas como presidente de la sociedad de alumnos; la maestría en Ciencias Políticas cargando la maleta repleta de billetes a Carlos Brito Gómez y el doctorado como presidente del CDE del PRI, llevando la campaña electoral del doctor en Ciencias Ocultas, Fidel Herrera Beltrán.
Así podría colegirse como hipótesis universal que parte del presupuesto de la SEV, el más alto del sexenio próspero, podría haber sido desviado por Motita para las campañas electorales de algunos de sus amigos y cuates priistas.
Y/o en todo caso, a menos que se trate de propaganda enviada a Motita por el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández, quien, como todos los políticos tienen conocimiento, resuelve los más grandes conflictos políticos y sociales con el billete, quizá recordando al héroe de Enrique Peña Nieto, Álvaro Obregón, el mismo que acuñara la frase histórica de que ‘’ningún general resiste un cañonazo de 50 mil pesos’’.

 DIOS NUNCA CASTIGA EL PECADO, SINO EL ESCÁNDALO

Una mano santa publicó en Notiver, página 7, primera sección, un desplegado de un cuarto plana donde ofrece la siguiente recompensa:
Uno: cien mil pesos ‘’a la persona que grabó el video de la bodega donde se encuentra la propaganda del PRI en Xalapa’’.
Dos: doscientos mil pesos más… si la persona ‘’acepta rendir testimonio ante la Fepade’’.
Y ni hablar, dadas las circunstancias y el pasado de Motita en su maestría con Carlos Brito y el doctorado con el tío de Nopaltepec… le faltó cubrir las horas de práctica, pues todo mundo sabe que el titular de la SEV es un chingón, pero se le olvidó borrar huellas de su trastupije.
En todo caso, alguien lo traicionó por envidia, odio, despecho. Vaya usted a saber.
Y eso, Motita, aunque gane Charleston junior, se paga con el cese fulminante.
Y si alguna duda existiera ahí está el caso de Enrique Peña Nieto.
El día en que los ilícitos de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila afloraron en los medios fue despedido del CEN del PRI… por órdenes, claro, del candidato presidencial priista.
Y cuando las ligas con los cárteles del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fueron revelados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, fue expulsado del partido tricolor.
Y cuando los reporteros defeños le preguntaron sobre los nexos de Panchito Colorado con Fidel Herrera, en ningún momento Peña Nieto se tocó el corazón para pedir que sea investigado.
Ahora sí, Motita, adiós, a menos, claro, que Gamboa Patrón sea todopoderoso y gobierne en el Veracruz próspero.
Acuérdate, lo dice la biblia, nunca Dios ha castigado el pecado, sino el escándalo…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Motita I. ¡Ay, Motita! El mundo se te ha venido encima.
Motita II. ¿Motita, mejor calla! Imposible defender lo indefendible.
Motita III. Doctorado en trastupijes en CDE del PRI, Motita se las sabe de todas... todas.
Motita IV. Julio Hernández, en Lajornada-DF, denunció hace 15 días que SEV al servicio del PRI.
Motita V. Motita tiene una sola encomienda: ganar elecciones de Fdo. Charleston jr.
Motita VI. Si Fdo. Charleston jr. pierde Coatepec, Motita será renunciado a la SEV.
Motita VII. Aparte de Charleston, Motita usa SEV para otro objetivo: gubernatura 201|6.
Motita VIII. Emilito Gamboa salvó a Motita del colapso, luego de abucheo en Teatro del Estado.
Motita IX. Inmunda y obscena bodega de SEV-Motita al servicio del PRI.
Motita X. ¿Desvía SEV recursos para campaña priista de varios candidatos a curul federal?
Motita XI. Aunque Motita lo niegue, acuérdense, todos los políticos mienten. Por naturaleza.
Motita XII. Motita, ante los hechos, cállate chachalaca.
Despensa priista I. Que ahora también hay despensas priistas en Wall Mart.
Despensa priista II. Frívolos, Motita y contralor muestran bodega llena de libritos. ¿Quién limpió escenario?
Despensa priista III. Denuncia PAN en Fepade despensas priistas, con todo y video.
Despensa priista IV. Motita insiste: falso. Me intrigan, revira. Ahogado el muerto ¿pa'que?
Despensa priista V. Erick Lagos defiende lo indefendible. 
Despensa priista VI. ¿A cuánto asciende valor de despensas en bodega SEV?
Despensa priista VII. ¿Quién habría pagado despensas priistas millonarias?
Despensa priista VIII. Motita, cállate. Entre más te justifiques... más te hundes.
Despensa priista IX. Ni modo, Motita, te agarraron en la maroma.
Despensa priista X. ¿Cuántas bodeguitas más habrá con despensas priistas?
Show jarocho I. Bejeranazo de $25 millones.
Show jarocho II. Despensas priistas de Motita.
Show jarocho III. ''Un poli cerca de tí''. Comandante Teresa y ''El Lucky'': en Veracruz hay narco/polis.
Show jarocho IV. Veracruz, ''estado ideal para soñar''.
Show jarocho V. ''Soy Veracruz, soy honesto''.
Show jarocho VI. ''Los Zetas ya se fueron''.
Show jarocho VII. ''Investigaremos crímenes de reporteros''. ''No les creemos'' revira Julio Scherer.
Show jarocho VIII. ''Hablan mal de Veracruz por envidia''. Leticia Perlasca.
Show jarocho IX. ''Migración a EU ya bajó''.
Show jarocho X. ''Con Veracruz Enrique Peña será presidente''.
Show jarocho XI. ''Yo tengo un amigo policía''. Policías, primer lugar de abusos en Derechos Humanos.
Show jarocho XII. ''El Lucky'' es un mentiroso: Erick Lagos.
Show jarocho XIII. ''En penales mando yo''. Gerardo Buganza sobre Duport Ostion lleno de Zetas.
Show jarocho XIV. ''Bodega de despensas priistas no es de la SEV'': Motita.

Barandal

*Búnker cibernético de Amlo
*Aquel jueves negro de tuiteros
*Menosprecio priista a redes sociales

Luis Velázquez
19 de junio de 2012

PASAMANO: en la recta final de la campaña por Los Pinos, el partido tricolor está menospreciando el efecto comunicativo de las redes sociales… Ellos parten de la hipótesis de que un mínimo de la población juvenil tiene computadora, y por tanto, el efecto para mover voluntades resulta inofensivo… ¡Cuidado!... Cierto, y de entrada, de cada 10 jóvenes uno o dos tendrán compu a la mano para interactuar hasta en la noche, desde sus casas… Pero al mismo tiempo se trata de un novedoso medio de comunicación y el resto de los chavos sin compu se van al ciber-café y ahí tuitean y chatean… Pero además, queda el más eficiente de los instrumentos de información que es Radio Bemba… Y por añadidura, los priistas están olvidando la naturaleza humana… En la vida biológica de un ser humano (infancia, adolescencia, pubertad, juventud, madurez, senectud), en la juventud todos queremos tragarnos el mundo de un bocado, y por tanto, estamos en contra del orden establecido, llámese como se llame, partido político y gobernante que estén en el poder… Y más, como ahora, cuando desde el norte de África, pasando por España, Francia, Estados Unidos y Chile, hay una efervescencia juvenil… Por eso Camila Vallejo fue decretada heroína mexicana y hasta los maestros más prestigiados del país, entre ellos, Adolfo Gilly y Pablo González Casanova, se inclinaron ante su fascinación seductora… Por eso, el menosprecio priista a las redes sociales y a los jóvenes puede resultar catatónico el primero de julio si siguen creyendo que ningún efecto en las urnas tendrá el movimiento estudiantil ‘’yosoy132’’…


BALAUSTRADAS: el mundo resulta hoy inconcebible sin twitter, facebook, messenger y demás instrumentos y aparatitos cibernéticos… Bastaría referir, por ejemplo, que en el gobierno de Veracruz la única y más eficiente manera de comunicación entre el gabinete es, más que el celular, el twitter, pues, además, tienen pavor de que una línea telefónica les sea interceptada… En su sexenio, Agustín Acosta Lagunes se anticipó a las redes sociales y reacio a hablar por teléfono enviaba tarjetas al gabinete dando órdenes y contraórdenes… Incluso, el mismo gobernador estableció que los acuerdos, puntos de vista y acciones del gabinete le fueran comunicados a través de tarjetas… Y si los priistas siguen confiados en su tradicional voto duro para ganar Los Pinos y en la compra de sufragios la víspera de la elección, incluso el mismo día al mismo estilo panista, las partes pueden llevarse una sorpresa si los millones de jóvenes en edad de votar (14 millones que lo harán por vez primera, más 7 millones de ni-nis) acuden a las urnas… Es menos, con la mitad de todos ellos, la elección presidencial puede sufrir un gran revés, digamos, para el puntero en las encuestas… Se habla, incluso, de que el candidato de la izquierda tiene un cuartel dedicado sólo a las redes sociales… Desde luego, nadie puede hoy conocer el efecto de las redes sociales en la decisión del sufragio de los jóvenes, pero por eso mismo ese frente cibernético necesita cuidarse… Es más, el mismo menosprecio priista al twitt y el facebook, etcétera, lo tenían los dictadores árabes cuando los jóvenes del norte de África se enfurecieron a partir del crimen de un egresado universitario subempleado que vendía verduras para sostener a su familia cometido por unos policías… Gadafi, por ejemplo, con 40 años como dictador de Libia, fanfarroneaba que ningún movimiento juvenil lo derrumbaría de su poder militar y económico… Y aun cuando resistió hasta el último momento fue muerto a palazos por árabes indignados de un pueblito, ni siquiera de la ciudad capital…

ESCALERAS: bastaría recordar aquel ‘’jueves negro’’ en Veracruz cuando dos tuiteros armaron un caos en las escuelas primarias de que habría una masacre… Tan es así que los tuiteros, una mujer y un hombre, terminaron presos en el penal de Pacho Viejo… Pero además, fue creada exprofeso la llamada ley de perturbación del orden público… Y por si fuera poco, y para silenciar la protesta del mundo por los tuiteros encarcelados, el gobierno próspero trajo desde España al juez internacional Baltasar Garzón (¿cuánto cobró?), para convalidar la legitimidad en las acciones del sexenio próspero… En aquel jueves negro tampoco la totalidad de los padres de familia con sus hijos en la escuela tenían computadora, pero bastó que unos agarraran la señal para hablarse entre sí por la vía telefónica y sembrar el caos y el pánico… El mismo fenómeno se estaría ahora reproduciendo con el movimiento ‘’yosoy132’’… Si el PRI da como un hecho el triunfo electoral de su candidato presidencial habrían perdido el piso… Lo dijo ya Felipe Calderón: nadie ha ganado todavía la elección… Los tres punteros pueden ganar… Y si hay dudas, las encuestas (muchas elaboradas a modo, cierto) están divididas entre el candidato priista y el candidato de la izquierda… Otras, sin embargo, festinan que con todo la candidata azul arrollará… Ni se puede minimizar a los jóvenes ni tampoco a los once millones de personas de la tercera edad (60 años en adelante) que todavía pueden sufragar en las urnas… Es más, si sólo votara la mitad de los muchachos tuiteros, la mitad de los ni-nis y la mitad de los seniles, grandes sorpresas daría la vida el próximo primero de julio a las once de la noche cuando el IFE publicite el resultado preliminar de las urnas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario