Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de junio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: ‘Lucharé para que mejoren las condiciones familiares’; Oliver Aguilar Yunes, candidato de la coalición “Compromiso por México” a la diputación federal por el distrito 04, expresó que desde la cámara de diputados apoyará los 10 compromisos con la economía de las familias que recientemente firmó Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI/PVEM, para brindar mejores condiciones en la economía de las familias de México.
EL DICTAMEN: Refrenda Ángela Perera 10 compromisos con la economía familiar; Refrendando su apoyo a quien será el próximo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la licenciada Ángela Perera Gutiérrez, candidata a la diputación federal por el Distrito 12 y su compañera de fórmula Bertha Valdivia, firmaron los diez compromisos con la economía familiar.
NOTIVER: Temo Pola truena contra el IFE!; El candidato del Movimiento Progresista a diputado federal por el Distrito 12, Cuauhtémoc Pola Estrada, acusó al Instituto Federal Electoral (IFE), de no hacer caso a su solicitud para que se llevara a cabo un debate entre aspirantes.
EL HERALDO DE VERACRUZ: ¡Maestros se revelan!; Maestros de la ciudad de Veracruz tomaron la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 15, ubicado en la zona norte, para protestar por la entrega inequitativa de plazas laborales.
Los manifestantes dijeron ser parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32.
El delegado regional de la zona DII-91, Pedro Vinay Santos, aseguró que nunca suspendieron las clases y sólo cerraron con sellos de papel las puertas de la dirección.
"Es en solidaridad con los planteles hermanos de Tlacotalpan y Orizaba que también tomaron sus direcciones", indicó.
REVISTA REPUBLICA: RESUMEN DEL ESTADO DEL TIEMPO PARA HOY: Se espera un jueves caluroso con posibles lluvias por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la madrugada en la costa. Hacia el viernes y durante el fin de semana, se podrían tener lluvias significativas desde la cuenca del Nautla hasta la del Tonalá.
DIARIO DE XALAPA: Denuncia Sedema ante Profepa operación ilegal de mina Caballo Blanco; La Secretaría de Medio Ambiente presentó una denuncia ante la Profepa por la operación de la mina Caballo Blanco, toda vez que ya ha generado un serio daño ecológico en la zona.
HERALDO DE XALAPA: Brinda Gobierno del Estado atención a todas las organizaciones sociales; Córdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que su administración está siempre atenta y al pendiente de las demandas de las organizaciones sociales de Veracruz.
POLITICA: ¡Arriba Xalapa!; Xalapa es referente nacional, mejor y único municipio en el país en obtener los máximos estándares en calidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad social y buen gobierno, al recibir el premio “Agenda desde lo Local” otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación Federal.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Priistas inician “guerra sucia” contra AMLO; Exhorta Rocío Nahle, candidata a la diputación federal, a no caer en provocaciones
EL LIBERAL DEL SUR: Mina espera recursos del Subsemun; Los recursos están designados para aplicarse en la seguridad, se pretende construir un edificio digno para las autoridades policiacas.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Estamos preparados para ganar: Coldwell; "Estamos preparados para ganar", afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, ante la posibilidad de que se pretenda resolver la elección presidencial en los tribunales o en las calles, mediante protestas.
DIARIO DE TANTOYUCA: Paro indefinido en el C.E.S.E.R.; Tantoyuca- Nuevamente maestros del plantel del C.E.S.E.R, "Luís Hidalgo Monrroy", realizan un segundo paro indefinido ya que exigen la destitución del catedrático Jorge Mauricio García Santiago Subdirector Administrativo, por falta de ética profesional, prepotencia, no dar trato equitativo a los trabajadores, obstrucción laboral, agresiva, cinismo y grosero.
DIARIO DE TUXPAN: Retirarán apoyos si no votan por el PAN; A casi dos semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral del 1 de julio en donde la ciudadanía emitirá su sufragio para elegir al candidato de su preferencia a los diferentes cargos de elección popular, integrantes del Partido Acción Nacional amenazaron a las vocales del programa federal Oportunidades  con retirarles el apoyo si no gana sus candidatos.
LA OPINION DE POZA RICA: Defraudan con sus viviendas; Poza Rica- En contubernio con funcionarios del Infonavit, directivos de Casas Geo edifican más viviendas en la unidad habitacional Geovillas del Real, de Coatzintla, lo que ha provocado ya asentamientos que dañan las endebles construcciones.
De acuerdo con denuncias de colonos afectados, desde que se inició la construcción de nuevos edificios comenzaron a aparecer grietas en las paredes y techos de sus departamentos, así como en las escaleras de varios condominios.
DIARIO DE POZA RICA: Bloquea Pemex acceso a parcelas; Coatzintla, Ver.- Ejidatarios del sector Escolín de Olarte del municipio coatzinteco externan de nueva cuenta su descontento hacia Petróleos Mexicanos (Pemex)  por la construcción de una barda perimetral de 20 hectáreas de longitud que bloqueó completamente sus caminos; ahora los campesinos no pueden entrar a sus tierras a realizar sus trabajos de siembra.
EL MUNDO DE POZA RICA: Atenderemos las necesidades del pueblo, afirma Gaudencio; Poza Rica.- Atenderemos de manera prioritaria las necesidades más apremiantes de los habitantes de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Castillo de Teayo, aseguró el candidato a la diputación federal del PRI por el 05 Distrito Electoral, Gaudencio Hernández Burgos.
EL MARTINENSE: Proponen que no sean gratis lo números telefónicos de emergencia; En la corporaciones de seguridad publica proponen que se suspendan los nueros gratuitos de emergencia y se deje activado solo 066, para acabar con las llamadas de broma que son incontrolables.
EL SOL DE ORIZABA: Tromba inunda casas en privada San Jorge; El jefe de la oficina de la CAEV, José Alfredo Díaz Prieto, en una ocasión les contestó que no podía hacer nada porque es una obra que se maneja en forma tripartita entre los gobiernos federal
EL SOL DE CORDOBA: Alcalde de Atlahuilco se suma a proyecto del PRI; Son varios actores políticos de otras corrientes partidistas como el PRD y PAN, que públicamente se han manifestado por los candidatos del PRI
EL MUNDO DE ORIZABA: En riesgo de dengue 5 colonias; Orizaba-La Coordinación de Salud de Orizaba informó que cinco colonias son consideradas como “foco rojo” para la proliferación del dengue, por lo que en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria intensifican su campaña de fumigación y recomendaron a la población extremar precauciones por la presente temporada de lluvias y ante el posible caso en la zona de Cerritos.
EL MUNDO DE CORDOBA: Lleva banda veracruzana el "Cielito lindo" al Vaticano; Ciudad del Vaticano.- La banda mexicana Leones ejecutó hoy piezas tradicionales de la música de ese país, desde el "Cielito Lindo" hasta el "Jarabe Tapatío", durante la audiencia general del Papa Benedicto XVI, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
El grupo, compuesto por 65 integrantes entre músicos y danzantes, llevó sus sonidos a la Santa Sede en el marco de una gira por Europa, que incluye exhibiciones en Bélgica y Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario