Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de junio de 2012

Chepina, declina//El fin de Elba Esther y Romero Deschamps//Carlos Slim fumó mota…de la mala‏

por:Luis Velázquez
Escenarios

*Chepina, declina
*Un candidato honesto
*Gabinetazo de AMLO

14 de junio de 2012

I
Josefina Vázquez Mota ha caído al tercer lugar de la candidatura presidencial y ni siquiera Felipe Calderón, mucho menos, Vicente Fox Quesada, creen que pueda repuntar.
Incluso, el Presidente y Expresidente arremeten en contra de Andrés Manuel López Obrador para fortalecer a Enrique Peña Nieto, pues están mirando que el tabasqueño sigue creciendo.
De plano pareciera que han perdido la esperanza en un milagro para la candidata presidencial del PAN.
Y, bueno, si estamos ante una derrota anunciada, habría de apostarse al voto útil.
En una primera instancia si tanto Calderón como Fox odian a López Obrador, ninguna razón de peso hay para que Vázquez Mota compre pleito.
Y si la esencia panista rechaza al priismo, el partido más viejo del mundo, entonces “La jefa” necesita actuar con madurez democrática y tomar su decisión.
El PRI ya gobernó durante 71 años ininterrumpidos, heredando una terrible y espantosa desigualdad social, corrupción e impunidad en el país.
Durante los últimos doce años, el PAN ha ejercido el poder presidencial y la miseria y la pobreza se han multiplicado.
Y si todo indica que el tabasqueño sigue creciendo, es hora de que ‘’La jefa’’ decline por López Obrador para dar oportunidad a la izquierda de reencauzar el destino del país.

II
Allá Calderón y Fox que siguen envenenando su vida con el odio a López Obrador.
Todo porque son enemigos políticos y les ha movido el piso a los dos panistas.
Pero “La jefa” pertenece a otra generación y cada quien que asuma su responsabilidad ante la historia.
La honestidad del tabasqueño está fuera de duda.
La medianía con que ha vivido y vive ahora con su pareja constituye una excepción ejemplar para las familias mexicanas.
‘’El peje’’ es el único candidato que ha anticipado los nombres del gabinete federal en caso de ganar en las urnas.
Y su equipo de colaboradores está considerado un gabinetazo de primer nivel, como nunca antes en la historia contemporánea.
En todos ellos hay principios, ideales y convicciones, siempre de lado de la mayoría poblacional.

III
Cierto, en el paso de Amlo por el gobierno del Distrito Federal hubo dos, tres manchas negras.
La primera con René Bejerano, embuchándose los billetes de manera obscena e impúdica en la maleta y en la bolsa del pantalón y del tranje.
Y la segunda, su extesorero jugando pókar en Las Vegas.
Pero los dos cumplieron una condena. Estuvieron presos. Pagaron ante la ley.
 Y cada quien ha tomado su camino en el México de hoy.
Ante los Bejarano y los Ponce, en el equipo de Amlo figuran, entre otros, Marcelo Ebrard, René Drucker, Enrique González Pedrero, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II y Juan Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM.
Pero además, resulta lógico que en un ejército humano, así sea pequeño, siempre existan los Judas.
Lo importante y sustancial es el deslinde a tiempo.
Y Amlo ha marcado la raya con los traidores.

IV
Ninguna esperanza hay de que Vázquez Mota repunte.
A menos que pudiera darse una obscena e impúdica compra de votos en una franca y reñida competencia entre PAN y PRI.
Pero si Vázquez Mota está hundida en el tercer lugar y Peña Nieto sigue cayendo, entonces, lo democrático sería declinar por el tabasqueño.
El otro está aliado con los pudientes y millonarios del país.
‘’El peje’’, por el contrario, ha amacizado su alianza con los pobres.
Los ricos suman unas 200 familias de norte a sur del país, dueños del 80, 85 por ciento de la riqueza nacional.
Los pobres significan unos 70, 80 millones de mexicanos.
Y nada garantiza que el otro tenga como objetivo prioritario abatir la desigualdad social y la pobreza y la miseria y el hambre y el desempleo de la mayor parte de paisanos.

V
Si Vázquez Mota prosigue su campaña, aunque sea con unos cuantos votos, Peña Nieto regresará con el PRI a Los Pinos.
Mucho, demasiado dinero ha corrido desde la gubernatura del estado de México para alcanzar el objetivo.
Y el PAN, ni modo, habrá sido expulsado del paraíso terrenal doce años después.
Y los pobres, por quienes “La jefa” se corta las venas, habrán perdido una vez más la esperanza de una mejor calidad de vida.
Chepina, declina.

Expediente 2012
El fin de Elba Esther y Romero Deschamps
Luis Velázquez
14 de junio de 2012

Sea quien sea el nuevo huésped sexenal en Los Pinos, los dos grandes cacicazgos que existen en el país llegarán a su fin.
Ungidos en el trono sindical de los gremios magisterial y petrolero, Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps fueron bendecidos por Carlos Salinas de Gortari, cuando retiró de la vida pública al profesor Carlos Jongitud Barrios y encarceló a Joaquín ‘’La Quina’’ Hernández Galicia.
Y aun cuando el profesor Sebastián Guzmán Cabrera sucedió en el trono a ‘’La Quina’’ fue un liderazgo efímero, pues la muerte se le atravesó, asumiendo la estafeta Romero Deschamps.
Desde entonces, el par de caciques son dueños de más de la mitad del país.
El SNTE, ya se sabe, es el sindicato más grande, no de México, sino de América Latina, seguido por el petrolero.
Ahora, apenas antier, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación ha revelado que siguen la pista a Romero Deschamps, al hijastro de Vicente Fox, Manuel Bribiesca Sahagún, y a Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por varios delitos.
Uno: corrupción.
Dos: enriquecimiento ilícito.
Tres: lavado de dinero.
Cuatro: tráfico de influencias.
Cinco: desvío de recursos.
Así, y dadas las circunstancias, Enrique Peña Nieto, por ejemplo, ordenó la expulsión de Yarrington del partido tricolor, pues en Estados Unidos le ganaron el brinco y lo están investigando.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota han sostenido que a partir del próximo sexenio terminará la era dominante de Elba Esther Gordillo en el SNTE y en la agenda educativa, pues ha llegado la hora de su jubilación.
Además, resulta coincidente que desde hace unos días, una parte de la prensa defeña ha arremetido en contra de la riqueza inexplicable de Romero Deschamps a partir de su avión de súper lujo, que su hijita Paulina utiliza para viajar por el mundo en compañía de sus mascotas, unos perritos, cuando el salario mensual del padre es  de 24 mil 663 pesos.
Y con ese dinerito, a Romero Deschamps le alcanza hasta para tener y sostener un avión.
Estamos, pues, ante el mundo obsceno e impúdico de lo mejor de la corrupción en México.
Y si es cierto como lo han sostenido, la historia de Elba Esther y Romero Deschamps y compañía habrá llegado a su fin a partir del próximo sexenio.
Y es que si los dos fueron elegidos por dedazo presidencial, de igual manera por dedazo presidencial serán expulsados del paraíso.
Los líderes sindicales que fueron útiles a Carlos Salinas ahora serán incómodos al sucesor de Felipe Calderón, pues con todo, Calderón los aceptó, toleró y repartió juego político y sindical.

PEÑA NIETO, POLÍTICO FRÍO E IMPLACABLE

Peña Nieto es un político pragmático. Y si es necesario sacrificar a una de sus gentes lo hace.
Sacrificó a su primo Alfredo del Mazo junior, el exalcalde de Huixquilucan, que estuvo en la recta final de la candidatura a gobernador y quien saliera derrotado por Eruviel Ávila.
Sacrificó de igual manera al profesor Humberto Moreira como presidente del CEN del PRI, luego del escándalo de la deuda millonaria heredada al gobierno de Coahuila.
Y mientras son peras o manzanas ordenó la expulsión de Tomás Yarrington del PRI, bajo cuya sombra llegara a la gubernatura de su estado.
Por eso, ninguna duda habría de que con Peña Nieto en Los Pinos, tanto Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, otros más quizá, serán jubilados… por el bien, más de que de México, del mismo nuevo presidente.
Ni se diga con López Obrador, pues los dos, y otros más, representan el grado máximo de la corrupción y la deshonestidad en el país.
En el año 2006, por ejemplo, Amlo rechazó la mano tendida de Elba Esther para incorporarse, con la fuerza del SNTE, a su campaña presidencial.
Y en el caso de Vázquez Mota (quien por cierto ha caído al tercer lugar, y además, lejos), desde la Secretaría de Educación abrió fuego contra Elba Esther, quien intentó imponer su agenda educativa.

LA RIQUEZA DE DOS LÍDERES

Bastaría referir que a partir de 1989, en la plenitud del Salinato a la fecha, Elba Esther ha acumulado, mínimo, unas 70 propiedades sólo en la ciudad de México en edificios, departamentos de lujo y casas, según fue documentado en la revista Proceso, además de su departamento de lujo en Estados Unidos.
En tanto, el hecho de que Romero Deschamps sea dueño de un avión de lujo, al estilo de los jeques árabes, habla de su riqueza.
Por eso es, entre otras razones, que los 80 millones de mexicanos en la pobreza y la miseria están hartos del grado de corrupción en el país, al cobijo siempre de la clase política en turno, desde presidentes de la república hasta gobernadores y alcaldes.
Por eso los dos se han vuelto incómodos, indeseables, para Peña Nieto, y ni se diga para López Obrador y Vázquez Mota.
Y más, mucho más cuando hay una población juvenil enardecida (yosoy132) con la desigualdad social, la corrupción, la impunidad, el desempleo, la falta de calidad educativa y la carencia de oportunidades laborales.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

JD nació en barrio de La huaca, puerto jarocho. Proclama su amor a Córdoba.
Tranquilos, todos. Amadeo investiga origen de 14 cadáveres hallados en Alamo.
Carolina Gudiño, alcaldesa con más protestas populares. Otra vez bloquearon Av. Díaz Mirón.
Cuerpo embolsado en col. Unidad Veracruzana, puerto jarocho. Así gobierna Gudiño.
Adiós, Chepina, adiós a Los Pinos, madre mía. 
Cae Chepina. Y Calderón ordena barredora vs Romero Deschamps, hijastro de Fox y Yarrington.
Miles de volantes circulan en Veracruz. ''Amlo, un corrupto''.
Calderón ya lo reconoció. Nada para nadie, ahorita. Cualquiera de los 3 puede ganar.
Revira Calderón a priistas. Peña Nieto no está seguro. 
Académicos de UNAM. Los Pinos, entre Amlo y Peña Nieto. Chepina, perdida.
EU busca a hijastro de Fox. Ahora, también Felipe Calderón.
El Yunque, aliado con PRI, para tumbar a Amlo.
Si Amlo llega a Los Pinos barrerá contra Felipe Calderón.
Charolazo de 6 millones de dólares afectó a Amlo. Madrazo de Guardian a Peña Nieto, también.
Caso Pancho Colorado pegó en EU. Pegó en Veracruz. Pegó en Poza Rica. 
Pancho Colorado. Ligas con Fidel Herrera y Miguel Angel Yunes Linares.
En recta final por Los Pinos está lloviendo más mierda política. 
Enrique Peña sigue bajando, ¿cómo andarán candidatos de Veracruz al Congreso federal?
Si Amlo gana Los Pinos, solo quedaría un Yunes en el Senado.
Amlo presidente, Guillaumin y Romero Aquino, senadores.
Calderón dice que los 3 pueden ganar. Acepta que Amlo podría llegar a Los Pinos.
Amlo gana Los Pinos. Quedará en deuda con ''yosoy132''.
Banco Mundial advierte: el mundo caerá en inestabilidad financiera.
Discurso de Peña Nieto reducido a lo siguiente: no caeremos en provocaciones. ¡Pobrecito!
Los 14 cadáveres en Alamo, Veracruz, ¿de parte de quién para JD?
Desesperado Peña Nieto. Encerrona con 16 gobernadores priistas en Edomex. 
Narcocarreras de caballos en Oklahoma iniciaron en Villarín, puerto jarocho.

Barandal

*Carlos Slim fumó mota…de la mala
*Propone trabajar 3 días y descansar 4
*Ampliar jubilación a 70 años de edad

Luis Velázquez
14 de junio de 2012

PASAMANO: el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, está agarrando de pendejos a los 110 millones de mexicanos… El señor Forbes ha pedido en Ginebra, en la ONU, de cara a un nuevo mundo, que ‘’la jornada de trabajo sea de tres días, de 10 a 11 horas por turno, con el fin de tener libres otros cuadros días y dedicarlos a la familia, a innovar, cultivarse o crear’’… Se está así, incluso, en contra de la ley bíblica de que hombres y mujeres debemos trabajar seis días y descansar uno, de igual manera como Dios creó al mundo en 6 días y descansó el séptimo… Todavía más… Estamos frente a la gran revolución mundial (Slim lo ha pedido en las 190 naciones del planeta) del trabajo y del proceso industrial… Pero, claro, lo primero que Slim está obligado a hacer es decretar que sus empresas en México, América Latina, Estados Unidos y Europa, los trabajadores sean beneficiados con el nuevo horario laboral, trabajando únicamente tres días a la semana y descansado cuatro… Si Slim lo ha planteado en la sede de la ONU, entonces, necesita predicar con el ejemplo… Imagine usted que Sanborns, una de sus propiedades, sólo abra las puertas a la clientela durante tres días y el resto permanezcan cerradas… De entrada, uno pensaría que Slim se dio un cruce de mota y mota de la mala para plantear en el foro mundial semejante osadía… Se ignora si Slim lo ha expuesto para dar un paso más en su vida y ser ubicado ahora como uno de los más grandes utopistas de la historia, a la altura, digamos, de Tomás Moro… Se ignora si Slim ha querido borrar de un plumazo la historia de Carlos Marx y Federico Engels con su dictadura del proletariado… Se ignora si pretende hundir en la bancarrota a los empresarios del planeta, pues a primera vista no habría empresario dispuesto a cumplir su, digamos, legítimo sueño…

BALAUSTRADAS: ningún empresario en sus cinco sentidos aceptaría reducir la jornada laboral, primero, sólo a tres días, y segundo, a trabajar de diez a once horas por turno durante los tres días… Pero además, ningún jefe de familia, ningún trabajador (hombre y/o mujer) estaría pensando en que los cuatro días restantes los entregaría por completo ‘’a la familia, a innovar, cultivarse o crear’’ como plantea el Tomás Moro del siglo XXI, Carlos Slim… Habría, por añadidura, en los obreros más días para el desmadre, la pachanga, las vacaciones, las chelas, la vida fácil… Sería impensable que los 4 días restantes se aprovecharían para ‘’cultivarse o crear’’, a menos, claro, del establecimiento de un Estado de Derecho fuerte, poderosos y hasta policiaco… Desde luego, se trata de una innovación fuera de serie que habría causado la euforia de la clase obrera… Pero al mismo tiempo, una tomadura de pelo… Quizá algún día los tataranietos de Carlos Slim logren el sueño familiar… Y es que tal medida implica una revolución, además de laboral, de la mente, los usos y costumbres, la forma de vida, el tipo de educación, de cada mexicano, pues todavía hoy seguimos cargando la huella histórica del mexicano visto en el extranjero como un indígena huevón, durmiendo la mona a la luz del día, y/o como dijera el exgobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa, de que ningún veracruzano padece hambre ni miseria, porque temprano al levantarse se va al gallinero y recoge unos huevitos para desayunar, sale al patio y sacude el árbol de tamarindos y toma agua fresca, y al mediodía sale al río y/o al mar y pesca para la comida…

ESCALERAS: en Ginebra, Slim también habló de que ‘’como ahora vivimos hasta 85 y 90 años’’, la edad de la jubilación debe elevarse a 70 años de edad… Y, bueno, con tantos millones que tiene el señor Slim que nunca se los podrá gastar en vida, ni tampoco en vida sus herederos, puede darse el lujo de solicitar la jubilación a los 70 años… Y es que a tal edad por lo regular la calidad de vida se ha reducido, la mayor parte de la gente es víctima de la cochambre y las enfermedades, puede estar coja y ciega, andar con muletas y vivir con un botiquín en la mano… Y más, en un país como México donde la población se está haciendo, mejor dicho, se hizo vieja en un dos por tres… Un mago para hacer billetes, resulta difícil entender y comprender las ocurrencias geniales de Slim a los 72 años de edad… Acaso sus seis hijos y 19 nietos podrán comprender las razones y el objetivo de sus tesis… Algún día quizá el sueño de Slim cuaje en México y en el mundo… Pero ahorita los mexicanos seríamos felices con tener un empleo seguro y estable, y al mismo tiempo, con sueldos justos, simple y llanamente, justos, lejos de los salarios de mierda que hoy pagan la mayor parte de las empresas chicas, medianas y grandes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario