Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 18 de junio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: Viven pobreza 40% de la conurbación; Varacruz- En promedio el 40.3 por ciento de la población que habita en la zona conurbada formada por los municipios de Veracruz, Boca del Río, Jamapa y Medellín vive en una situación de pobreza de acuerdo a datos del Coneval.   El estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indica que los dos municipios más afectados por la pobreza son Jamapa con el 54. 3 por ciento de su población en esta situación y Medellín con el 44 por ciento.
EL DICTAMEN: Con respuestas y acciones es como trabaja el PVEM; Veracruz- Durante el recorrido realizado el día 13 junio del 2012 por la colonia Bahía Libre vecinos y padres de familia que gustosamente se sumaron a la caminata solicitaron al PVEM, el apoyo en reforestación y pintura para el Aula del jardín de niños de su comunidad.
NOTIVER: Dice Mota que no es de Mota!; La Secretaría de Educación de Veracruz re-chazó de manera categórica que tenga alguna bodega en donde se guarde propaganda política; ello en referencia a un video difundido a través de redes sociales en los que se aprecia en el interior de un local diversos artículos de promoción partidista y que sin ningún fundamento, se atribuye a la dependencia.
REVISTA REPUBLICA: Arzobispo de Xalapa: Agresiones a periodistas, por la descomposición social;  El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, se pronunció porque el Gobierno del Estado brinde una mayor seguridad a los periodistas.
DIARIO DE XALAPA: Recuperan en Perote más de 3 mil hectáreas de tierras degradadas; Perote- En el Día Mundial de Lucha Contra la Desertización, a través del programa de Restauración de Cuencas Hidrológicas, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con los dueños de los predios ha logrado recuperar en el Cofre de Perote 3 mil 285 hectáreas de tierras que ya estaban completamente perdidas para la producción de alimentos o árboles.
LA JORNADA DE VERACRUZ: El IFE, rebasado por guerra sucia, acusa la Canaco; Orizaba- El Instituto Federal Electoral (IFE) es altamente responsable de la guerra de acusaciones que se da entre los candidatos a la Presidencia de la República y puestos de elección popular, pues su papel como organizador y mediador ya fue rebasado, e incluso ahora existe más confusión e incertidumbre de los ciudadanos, consideró Antonio Tejeda Solís, vicepresidente de sector turismo en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la zona.
HERALDO DE XALAPA: Concluyen exámenes toxicológicos; Este viernes concluyeron los exámenes toxicológicos que fueron aplicados a los servidores públicos de Gobierno del Estado de Veracruz, lográndose una cobertura de 99 por ciento.  El resto, aproximadamente, 30 funcionarios, se encuentran en comisión de trabajo debidamente autorizada y acudirán lo más pronto posible a las instalaciones de los laboratorios para realizarse sus respectivas pruebas y cumplir así con el mandato decretado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Regina y sus obras ‘fantasmas’; La actual candidata a la diputación federal del distrito 20 de Acayucan, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Regina Vázquez Saut, y ex alcaldesa de ese mismo municipio en el periodo 2008-2010, dejó siete obras inconclusas por un monto de 15 millones de pesos, y una más que se adjudicó como un logro de su entonces administración municipal cuando el proyecto fue realizado en el periodo 2001-2004; lo peor es que los trabajos pendientes que corresponden únicamente al ejercicio fiscal 2010, fueron presentados en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del estado de Veracruz, como “totalmente terminados”.
EL LIBERAL DEL SUR: Demandan cobro por uso de suelo; Semarnat denunció que Tatahuicapan y Mecayapan no reportan sus ingresos por las actividades económicas en zona federal.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Arranca en diez días hundimiento de túnel; Coatzacoalcos-En diez días iniciará la inundación del dique seco de Villa Allende para que en un mes comience el traslado e inmersión de los cinco elementos que conformarán el túnel sumergido en el fondo del río Coatzacoalcos, el cual entrará en operaciones el próximo año.
DIARIO DE ACAYUCAN: Procampo entrega pagos, fue todo un caos, hubo un muerto; En plenas campañas electorales mas de mil campesinos de distintos municipios de la zona sur y de la región de los Tuxtlas, acudieron a las oficinas de la Sagarpa a cobrar el beneficio del programa de Procampo.  El hecho provocó no solo un caos vehicular en las inmediaciones de la zona  conocida como la Arrocera, en donde lamentablemente una persona fue atropellada, y peor aun pereció en el lugar.
EYIPANTLA MILENIO: En el PRI está el futuro de nuestro país:  Marina Garay; Saltabarranca- En recorrido por Saltabarranca y sus comunidades, refrenda su compromiso la CANDIDTA DE LAS MAYORÍAS Marina Garay Candidata a la Diputacion Federal por el Dtto. XIX San Andres Tuxtla.“Con el PRI ganamos todos”, afirma la abanderada del tricolor.
VOCES DE VERACRUZ PANUCO: Zita Pazzi firme aliada de la cultura; Apoyo incondicional e institucional para la cultura en todas sus expresiones. Señala Zita Pazzi al dirigirse a participantes del concurso nacional de Huapango. La candidata a la diputación federal de la coalición Compromiso por México Zita Pazzi Maza aseguró ante cientos de asistentes al concurso nacional de huapango para conmemorar el nombramiento de Pánuco como cuna de este baile folcklórico y de sus expresiones artísticas autóctonas que dentro de su agenda legislativa estará el apoyo incondicional, institucional y afectivo para todas las expresiones de la cultura.
DIARIO DE TANTOYUCA: Familias están hartas de más muertes; Tantoyuca- Tras las lamentables pérdidas de vidas humanas en el interior del Hospital General de Tantoyuca "doctor Humberto Silva Castillo" , la mañana de este viernes alrededor de una centena de habitantes de la congregación Tametate, marcharon y se manifestaron en contra de los trabajadores de dicha institución, además pidieron la destitución del director el doctor Armando Humberto landa Tello.

DIARIO DE TUXPAN: Reciben en Murillo Vidal la visita del alcalde y su comuna; En el marco de los operativos de prevención en materia de protección civil y salud, que el gobierno municipal viene realizando en colonias, comunidades y planteles educativos, que han tenido el objetivo de atender  las necesidades más apremiantes de estos sectores, el alcalde Alberto Silva Ramos acudió a la colonia Rafael Murillo Vidal.
LA OPINION DE POZA RICA: Contaminada la red de agua; Poza Rica- El hidrocarburo procedente de una chapopotera natural invadió la red de distribución de CAEV en la colonia Francisco I. Madero, por lo que los vecinos del sector afectado comenzaron a recibir agua contaminada en sus tomas domiciliarias.
DIARIO DE POZA RICA: Poza Rica, foco rojo para el IFE; Los distritos de Poza Rica, Veracruz rural y urbano, Xalapa urbano, Pánuco y Coatzacoalcos son "focos rojos" para el IFE por posibles conflictos electorales y postelectorales derivados de la jornada electoral del primero de julio, comentó el consejero Octavio Hernández Lara. Apuntó que en la cercanía del proceso electoral del primero de julio han manifestado su preocupación varios funcionarios de casillas que se han capacitado, y también de partidos, para poner atención especial en esos distritos arriba mencionados.
EL MUNDO DE POZA RICA: Reparten despensas a ‘Sujetos Vulnerables’; Cazones.-. Continúa llevándose a efecto el reparto de despensas del Programa “Sujetos vulnerables, por conducto del Sistema Municipal DIF que preside, Juanita Martínez de Herrera, vienen recorriendo varias comunidades, entregando de manera personal dicho beneficio para evitar desviación de los apoyos; el sentir de los habitantes es que, en ésta época difícil, es de gran ayuda pues las condiciones de vida para muchos es demasiado difícil.
EL SOL DE ORIZABA: A México le urgen noticias contra el miedo: Martín Valverde; Orizaba- En la víspera de las elecciones, al alma de México le urgen noticias contra el miedo para que la gente se calme y el día de los comicios voten por convicción no por imposición, dijo en entrevista Martín Valverde, músico y cantautor religioso dedicado a llevar un mensaje de fe con un estilo contemporáneo, a través de conciertos y producciones musicales de formación.
EL SOL DE CORDOBA: Sólo el voto definirá la elección: Patiño Leal; Córdoba, Veracruz.- Sólo el voto de cada ciudadano definirá la elección del 1 de julio, porque ni las encuestas, sondeos ni posturas de grupos de opinión son decisivas, afirmó el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.     A 15 días de la elección donde se elegirán los cargos para presidente de la República, senadores y diputados federales, monseñor Eduardo Patiño Leal emitió el comunicado "Elijamos libremente a nuestros gobernantes, elijamos con responsabilidad nuestro futuro", donde llamó a los ciudadanos a participar responsablemente al emitir el voto, libre, secreto y razonado.
EL MUNDO DE ORIZABA: Elogia Josefina Vazquez Mota a marinos; Bajo una intensa lluvia que cayó sobre el parque 21 de Mayo, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que no pactará con el crimen organizado y reiteró que la Marina y el Ejército permanecerán en Veracruz.
EL MUNDO DE CORDOBA: Apoyo incondicional al campo: Javier Duarte;  Emiliano Zapata.- Al refrendar el apoyo incondicional de su administración a los hombres y mujeres del campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que sólo una alianza sólida entre sociedad y gobierno permitirá reforzar la producción de los sectores agrícola y ganadero en Veracruz. Al asistir al Tianguis Agropecuario número 24 de este 2012, el cual comprometió desde hace varios meses con los productores de esta región, dijo que los tianguis han demostrado ser una poderosa herramienta de respaldo al campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario