Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES


porJORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ
IMAGEN: ‘Hay empate técnico rumbo al Senado’; Se les acaba la popularidad a los priista, dice el candidato. Fernando Yunes Márquez, candidato de Acción Nacional a la senaduría afirmó que hay un empate técnico entre el PRI y el PAN rumbo al senado.
“Traemos 44 a 45 por ciento cada uno, (PAN y PRI), el PRD se quedó rezagado, mucha gente de ellos se han sumado a nosotros porque quieren voto útil y no que pase lo de 2010 donde ganó el PRI”, expresó Yunes Márquez.
EL DICTAMEN: Gerardo Buganza: Gobierno no interviene en proceso electoral; De ninguna manera, el gobierno del Estado de Veracruz interviene en el proceso electoral federal y si alguien hace algún señalamiento en contrario se debe a la efervescencia de las campañas, aseguró el Secretario de Gobierno.
NOTIVER: Acusan de despojo al director de Turismo!; La señora María de los Ángeles Aguilar Bravo denunció el despojo de su casa del que fue objeto por parte del actual director de Turismo de Boca del Río, Pedro García Pensado. La agraviada pidió la intervención del alcalde boqueño, Salvador Manzur Díaz, para recuperar su vivienda.
REVISTA REPUBLICA: EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DESMIENTE QUE SU BASE DE DATOS HAYA SIDO HACKEADA; Hoy, a través de diversas cuentas de twitter y de otras redes sociales, se informó que la base de datos del Partido Revolucionario Institucional había sido hackeada. El PRI desmiente categóricamente dicha información. En los twits, se refiere que la información supuestamente hackeada contiene folios de control y claves del CURP. El PRI niega contar con bases de datos en ese sentido.
DIARIO DE XALAPA: Mal, que se hable de fraude anticipadamente; En entrevista exclusiva para Diario de Xalapa, el arzobispo comentó que en el actual proceso electoral sí ha visto "guerra sucia" y criticó a quienes, anticipadamente, hablan de fraude electoral.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Urge erradicar trabajo infantil en el país: OIT;Luego que el estado emprendió un programa para erradicar el trabajo infantil peligroso en el corte de caña y café, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) insta a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que se comprometa a generar las alternativas que las familias y los niños requieren para crear las condiciones y evitar que niños trabajen, “no es un tema de discurso es un aspecto de impulsar programas a la brevedad”, señaló Victoria Cruz López, asesora técnica principal del Programa Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil de la OIT.
HERALDO DE XALAPA: Deuda por laudos laborales, de 200 mdp; Por ello, se pretende que ya no haya más despidos injustificados en Ayuntamientos: Americo
POLITICA: Libramiento de Coatepec quedará inconcluso; No me extrañaría que después de las elecciones la federación lo abandone. En Coatepec hay el temor de que la construcción del libramiento de este lugar que realiza el gobierno federal sea una obra sólo de relumbrón, y se quede estancada después de que pase el proceso electoral, advirtió el diputado local de este distrito, Roberto Pérez Moreno.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Piden a Marcelo sacar las manos del proceso electoral; El dirigente municipal del  PAN, Miguel Brito Molina pidió al titular de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel  saque las manos del proceso electoral, en el distrito XI, donde se están desarrollando programas bajo la tutela de la dependencia, que podrían estar favoreciendo al Partido Revolucionario Institucional. “También denunció públicamente a Ricardo Orozco Alor, director general del Itesco por sus acciones proselitistas en favor del PRI”
EL LIBERAL DEL SUR: Edil perredista se pasa a las filas del PRI; La regidora séptima del ayuntamiento de Cosoleacaque, Dora Alicia Pérez Ixba, quien desde hace 20 años estaba enrolada en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó su renuncia a este organismo político para apoyar abiertamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Pesa a Julen abandono del Libramiento; La obra, cuya construcción fue anunciada por el entonces presidente Vicente Fox, en 2005, permanece inconclusa desde más de 7 años. los ciudadanos que sufren por la obra del libramiento portuario manifiestan su descontento y aseguran que no darán su voto a los Candidatos del Partido Acción Nacional, principalmente a Julen de Rementeria.
DIARIO DE TANTOYUCA: Peña Nieto con propuestas claras y contundentes: Pepe Yunes; Panuco- A diferencia de sus oponentes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene propuestas claras y contundentes para dar rumbo al país y mejorar las condiciones de millones de mexicanos, destacó el abanderado de este partido al Senado, José Yunes Zorrilla.
DIARIO DE TUXPAN: Violencia severa sufren las tuxpeñas; El 70 por ciento de las mujeres Tuxpeñas sufren algún tipo de violencia, destaco el fiscal de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos contra la Libertad , la Seguridad Sexual y contra la Familia Yaneth Lopez Cazares, quien detallo de ese 70 por ciento, el 99 sufre de violencia familiar severa.
LA OPINION DE POZA RICA: Cambian al Subdirector de Pemex; Por acuerdo de Juan José Suárez Coppel, director general de PEMEX, el Ing. Juan Arturo Hernández Carrera, Subdirector de Pemex Exploración y Producción Región Norte, fue designado nuevo Subdirector de PEP en la Región Marina Suroeste, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, considerada la principal zona productora del país.  Hernández Carrera habrá de tomar posesión de su nuevo cargo el próximo lunes, mientras que la Subdirección de PEP, con sede en Poza Rica, quedó de manera provisional bajo la responsabilidad de Antonio Narváez Ramírez, Administrador del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, cuya producción aumentó de 40 mil a 70 mil barriles diarios de crudo durante la gestión de Juan Arturo Hernández Carrera como titular de la Subdirección Región Norte, donde PEMEX ha logrado optimizar resultados con nuevos proyectos, con esquemas de eficientización y la aplicación de tecnologías de punta.
DIARIO DE POZA RICA: Purificadoras patito atentan contra la salud; En los últimos meses se han presentado quejas de purificadoras que ofrecen el servicio de forma clandestina, es decir, sin ser inspeccionadas y sobrepasando la norma de salud.
EL MUNDO DE POZA RICADenuncian priistas a vocales de 70 y más; Papantla.-El presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Hernández Cabada dio a conocer que en próximos días se interpondrá formal denuncia en contra de vocales del programa de 70 y mas las cuales han incurrido en delitos de extorsión y amenazas a los beneficiarios de este programa, obligándolos a ser partidistas de Acción Nacional ya que de lo contrario serían dados de baja.
EL MARTINENSE: Detecta IFE tres boletas defectuosas; Solo tres boletas electorales fueron desechadas de la paquetería que arribo a las oficinas del IFE el pasado 4 de julio, por encontrarse defectuosas según constataron los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos.
EL SOL DE ORIZABA: Positiva, la reunión con gobernador; Córdoba- Cerca de 23 alcaldes de la región se reunieron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para darle a conocer sus necesidades e inquietudes sobre ciertas obras, acciones o programas, la cual calificaron como "positiva" y "favorable".  En los casos específicos de César Torrecilla Ramos, alcalde de Fortín; Hugo Chaín Maluly, de Orizaba y Francisco Portilla Bonilla, de Córdoba; se dijeron complacidos de que el mandatario estatal les diera un espacio para escucharlos y dar posibles soluciones, en beneficio de los veracruzanos de la zona centro.
EL SOL DE CORDOBA: Promoción turística de las Altas Montañas: gobernador;Córdoba- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la "campaña negra" de la que es objeto Veracruz en pleno proceso electoral, con la cual se trata de "encasillarlo" como un estado violento, no hay convivencia, hay alerta y temor de los turistas para visitarlo.  Pero es más preocupante que esa "campaña negra" tenga repercusión en los veracruzanos y sean éstos los primeros en hablar mal del estado, repercutiendo principalmente en el sector turístico.
EL MUNDO DE ORIZABA: Proyecta Duarte condonar tenencia a motociclistas; El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa firmó este lunes en Córdoba el proyecto de decreto para subsidiar, hasta el años 2016, la tenencia a las personas físicas propietarias de motocicletas cuyo valor sea de hasta 100 mil pesos más IVA.

EL MUNDO DE CORDOBA: Salen a la calle ‘#Yo soy 132’; El movimiento “#Yo soy 132” hizo presencia en Córdoba. En una marcha a favor de la transparencia y la equidad en los medios de comunicación, cerca de 80 personas, en su mayoría estudiantes, caminaron por calles del centro y recorrieron El Sol de Córdoba, El Mundo de Córdoba, Oliva Radio y Nova 92, donde demandaron información sin tendencias políticas.

MONITOREO DE MEDIOS NACIONALES
REVISTA REPUBLICA: RESUMEN DE CLIMA: Se espera que hasta el jueves siga dominando en la región tiempo caluroso, sin descartar algunos eventos de lluvias por la tarde o noche en zonas montañosas y durante la madrugada en la costa. El potencial de lluvias podría aumentar significativamente a partir del próximo viernes especialmente del centro al Sur de la región.
REFORMA: Compra CFE turbinas a ¡mueblería!; CFE contrató a una empresa en EU que distribuye muebles como proveedor de turbinas para operar la central de ciclo combinado Agua Prieta II.
EL UNIVERSAL:   Hacienda también cuestiona a AMLO; El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, cuestionó ayer la cifra de 300 mil millones de pesos que, según el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se obtendrían con un programa de recortes a sueldos de funcionarios. Meade aseguró que la nómina total del gobierno federal asciende a 264 mil millones de pesos al año, por debajo de la promesa de ahorro mencionada por el aspirante presidencial
RUMBO DE MÉXICO: Garantiza Eruviel Ávila orden y tranquilidad para el 1 julio; Tlalnepantla.- En el Estado de México está garantizada la seguridad con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mantener el orden y tranquilidad en la jornada electoral del 1 julio, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.  Ante la petición del Partido Acción Nacional (PAN), de retirar de las casillas a los policías estatales y hacer la vigilancia con personal del Ejército, dijo que la ley es clara y el estado cumple con su función y en caso de que las autoridades electorales lo dispongan acatarán esta decisión.
LA JORNADA: Segundo debate, el más visto de la historia; Guadalajara-El segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, realizado el pasado domingo 10 de junio, fue el más visto desde que se transmite este tipo de encuentros, al alcanzar una escala de audiencia (rating) de 22.6 puntos en todo el país, con lo que superó los 10.4 puntos del primer debate transmitido el 6 de mayo, e incluso el del programa de Televisa Pequeños gigantes, que en esa fecha registró 17 puntos.
MILENIO: Producción automotriz récord en mayo: AMIA; Las exportaciones crecieron 31.6 por ciento a Latinoamérica; ante la debilidad de EU y la debacle de Europa, la apuesta de los distribuidores es la reactivación del mercado interno.
LA CRÓNICA DE HOY: Mite IFE acuerdo sobre registro de observadores electorales; El Consejo General del IFE emitió el acuerdo por el que se da respuesta a los escritos del Movimiento Cívico YoSoy132, así como a Alianza Cívica, en los que piden ampliar el plazo para el registro de los observadores electorales.
LA RAZÓN: Fuerzas sirias matan a 10 manifestantes; Un ataque con mortero en la ciudad oriental de Deir el-Zour cayó sobre los asistentes que se dispersaban en las primeras horas del día
EXCÉLSIOR: Nuevo golpe a la piratería en Tepito; decomisan ocho toneladas; Los agentes federales incautaron artículos de piel para dama, como bolsos y carteras en dos establecimientos comerciales
EL FINANCIERO: Banxico volverá a vender Cetes para regular liquidez; El Banco de México (Banxico) podría estar más interesado en estos momentos, por tratar de evitar una mayor contaminación de la inflación derivada del alza en el circulante monetario y de las presiones alcistas sobre el tipo de cambio del peso con el dólar, que en intentar relajar su política monetaria, mediante una reducción en su tasa de referencia.
EL ECONOMISTA: Presentan demanda en NY por Wal-Mart Gate; Los fondos de pensión de la ciudad de Nueva York se convirtieron en el último grupo en presentar una demanda derivada contra Wal-Mart Stores Inc con base en las acusaciones de supuestos sobornos en México y el posible encubrimiento por parte de ejecutivos de la cadena minorista.
AGENDA INFORMATIVA
XEU: Aberrante querer comprar a la gente: Morelli;El Candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 04 de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que es "aberrante" que se quiera comprar a la gente haciendo entrega de despensas, láminas y cemento por parte de otros candidatos que vienen buscando el mismo cargo popular en la el Congreso de la Unión.
EL GOLFO INFO: Trabajaré para promover el empleo: Oliver Aguilar; Señaló que en esta recta final continuará trabajando para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas las cuales -dijo- han sido bien recibidas.
AL CALOR POLITICO: Rechaza Elizabeth organizar reuniones privadas en contra de AMLO;Dijo que las acusaciones en su contra son parte de la guerra sucia. Sobre la denuncia en su contra ante la FEPADE, dijo ser respetuosa de la ley y que ha actuado conforme a derecho.
REVISTA REPUBLICA: Peña Nieto con propuestas claras y contundentes: Pepe Yunes; La ciudadanía cansada de la demagogia y el engaño. A diferencia de sus oponentes, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, tiene propuestas claras y contundentes para dar rumbo al país y mejorar las condiciones de millones de mexicanos, destacó el abanderado de este partido al Senado, José Yunes Zorrilla.
GOBERNANTES: Parece inevitable que Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, se encamina a posicionarse en el primer lugar de las preferencias electorales cuando faltan poco menos de tres semanas para el primero de julio, día en el que los mexicanos habremos de elegir a un nuevo Presidente de la República para el sexenio 2012-2018. De acuerdo con la encuestadora Berumen y Asociados, López Obrador tiene hasta el momento el 31.8 por ciento de las preferencias electorales, en tanto que Enrique Peña Nieto, el representante de la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México lleva 35.9 por ciento.
AVC NOTICIAS: La pelea será entre AMLO y EPN: Olvera;  “Podemos observar un cierre intenso, interesante, competido, un poco inesperado con respecto a la situación que prevalecía hace tres semanas”: Alberto Olvera Rivera.
IMAGEN DEL GOLFO: Refrenda Duarte respaldo e impulso a agroindustria veracruzana; En Veracruz, las agroindustrias cafetaleras y cañeras son tradición y fuente de riqueza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al refrendar su apoyo e impulso para los dos sectores que ubican a la entidad como una gran productora en México y en el mundo.
VERACRUZ EN RED: Anuncia Bermúdez operativo para el 1 de julio; Xalapa-El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, confirmó que el 1 de julio desplegarán un operativo especia de vigilancia a fin de garantizar que la jornada comicial se desarrolle en calma.
Este martes el encargado de la seguridad en el estado, acudió a realizarse la prueba antidroga, en la sede de la Secretaría de Seguridad, en esta capital a la que convocó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el pasado 28 de mayo.
CAMBIO DIGITAL: Cae chofer de carreterazo en Álamo; Detienen a chofer que huyó de accidente en el que murieron 43 personas; Este martes, la Policía Federal Preventiva en Hidalgo reportó la detención de Gilberto Hugo Amador Velasco, presunto responsable de la muerte de 43 personas en el fatídico accidente ocurrido en el tramo Álamo-Azabache, en el norte del estado.
LA NIGUA: SE REINICIO LA AMPLIACIÓN REMODELACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE CÓRDOBA; LA OBRA DEBERÁ ESTAR TERMINADA ESTE AÑO; Córdoba- El Secretario de Salud, Pablo Anaya Romero, informó que reinició la ampliación-remodelación del Hospital General de Córdoba y confía en terminarla este mismo año.
ENTORNO POLITICO: Ayuntamiento de Xalapa reforesta áreas verdes de la ciudad; Mediante un programa permanente evitarán el maltrato en espacios naturales que sirven como paso peatonal
DEMOCRATA: Acusan a Américo Zúñiga de ocultar resultados de la Cuenta Pública 2011;Xalapa- El diputado del PAN, Germán Yescas Aguilar, criticó que su homólogo del PRI, Américo Zúñiga, ande más ocupado en sus aspiraciones políticas que en atender su responsabilidad legislativa.
VERACRUZANOS INFO: Avanzan legisladores locales en la conformación de la conferencia permanente de Congresos locales; Se realizo la reunión del Comité Promotor de la COPECOL para informar sobre los avances en la celebración de la asamblea constitutiva, participando legisladores y funcionarios de congresos locales de 25 entidades federativas. se aprobó el Manual de Procedimientos para el proceso de la conformación.
E- CONSULTA: Atiende Secom reconstrucción de accesos al Libramiento de Xalapa; La Secretaría de Comunicaciones del estado lleva a cabo acciones de reconstrucción de los caminos de acceso al libramiento de Xalapa, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.
ENLACE VERACRUZ 212: Paran camiones de Banderilla; Xalapa-  El l 75 % de las unidades de la cooperativa de autotransportes Banderilla se encuentran paradas debido a que al menos 300 operadores decidieron suspender labores para exigir se reinstale a Oscar Leonel Callejas Hernández, secretario general y al secretario de finanzas Sotero Morales, ambos representantes de su sindicato.
EL PIÑERO DE LA CUENCA: Despiden a Josefina en espectaculares; Veracruz-En varios puntos de la ciudad de Veracruz y Boca del Río han aparecido anuncios espectaculares en donde se le dice adiós a la candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario