Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 8 de junio de 2012

Destino de los presidenciales... si pierden//Decepcionan candidatos a jóvenes de 18 años//Perdería PRI-Veracruz 7 diputados federales‏


Malecón del Paseo

*Lanzará Televisa a Peña Nieto de actor
*Vázquez Mota dará clases de autoayuda
*AMLO predicará la república amorosa
*Destino de los presidenciales... si pierden

Luis Velázquez
20 de mayo de 2012

EMBARCADERO a la vista: luego de que en el mes de julio el Instituto Federal Electoral (IFE) declare Presidente de la República electo, los candidatos habrán de reordenar su vida para evitar, incluso, la depresión por la derrota que con frecuencia llega al suicidio… Así el escenario para el grupo de los cuatro sería el siguiente, entre otros… En el caso del priista Enrique Peña Nieto ninguna duda habría que al perder Los Pinos tanto Televisa (y su filial Telemundo) y TV Azteca lo lanzarán como el actor cinematográfico y telenovela al lado, claro, de ‘’La gaviota’’… Ellos, incluso, debutarían en su primer estelar filmando la vida de Maximiliano de Habsburgo y mamá Carlota… Luego seguirían con la vida de Juan Domingo Perón y Evita Perón… Y de inmediato con la vida de Néstor Kichner y Cristina Fernández… Después, vendría el debut mundial con la película de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni… Peña Nieto se convertiría en la gran revelación y en un descuido, ni hablar, compraría acciones de Televisa y/o de TV Azteca y contrataría a la pareja de novelistas, Ángeles Masttreta y Héctor Aguilar Camín para escribir los guiones… También harían un recorrido en el país con alguna obra teatral, a menos, claro, que Carmen Salinas los contratara para ‘’Aventurera’’… Peña Nieto multiplicaría su fortuna en un dos por tres y más cuando ahora ha declarado como candidato presidencial que sólo es propietario de cuatro departamentos, cuatro casas y un terreno… Le sucedería el mismo fenómeno que a Bill Clinton quien como conferencista gana más dinero que como presidente de los Estados Unidos… Y si se considera que Peña Nieto ha confesado como su debilidad número uno las mujeres, como actor de cine y televisión tendría, más que ahora, mujeres de sobra haciendo fila…

MUELLE DE LA T: en el caso de Josefina Vázquez Mota su destino es el siguiente: si ya publicó, como best seller su libro ‘’Dios mío, hazme viuda, por favor’’, ahora el éxito de su nuevo libro estaría garantizado y se llamará ‘’Dios mío, hazme presidenta, por favor’’… Al mismo tiempo, y luego de su paso rápido en menos de una década como secretaria de Desarrollo Social y Educación y diputada federal, retomaría su chamba anterior de impartir conferencias de superación y autoayuda de norte a sur del país, en una primera parte, y luego enseguida en América Latina… De día prepararía e impartiría su conferencia magistral y en la noche escribiría libros… Quizá podría contratarse como académica en la Ibero y/o en la UNAM, luego de haberse expresado tan mal de las dos universidades, la primera propiedad de jesuitas, y la segunda, la alma máter de la nación… Empresarios y banqueros la contratarían para cursos de superación personal… Y en paquete ofrecería sus pláticas motivacionales a la profesora Elba Esther Gordillo, la dueña del SNTE, del Panal y de 70 edificios, departamentos y residencias en la ciudad de México, para que los maestros del país siguieran el ejemplo de la profe chiapaneca… Por el contrario, Andrés Manuel López Obrador continuaría los pasos de Vázquez Mota, pero predicando ‘’la república amorosa’’ entre tirios y troyanos… Con su mensaje de Jesús, Ghandi y Buda, AMLO dejaría atrás al poeta chiapaneco, Jaime Sabines, con su poema inmortal, ‘’Los amorosos’’, y construiría una nueva utopía, la mejor, para que todos nos amemos unos a los otros… El objetivo del candidato presidencial de la izquierda será, a partir de entonces, la felicidad terrenal viviendo todos los días a plenitud el más alto concepto de solidaridad, donde los pobres amen a los ricos y los ricos a los pobres…

MURO DE PESCADORES: ‘’El peje’’ haría giritas amorosas de norte a sur del país y luego, de vez en vez, necesitado del cariño familiar, se instalaría sólo durante los fines de semana en su rancho en Chiapas, herencia de sus padres, bautizado con el nombre de ‘’La chingada’’… Luego de predicar el amor se cobijaría en su casa de ‘’La chingada’’ para cargar baterías y otra vez salir a predicar el amor… Viviría, claro, de los donativos que en cada pueblo le dieran como limosna, aun cuando en su ranchito sembraría productos básicos para el autoconsumo… El futuro de Gabriel Quadri también está claro: el Panal le otorgaría una plaza de maestro de escuela primaria, pero de igual manera estaría comisionado a tareas ecologistas… Treparía en su combi para recorrer el país hablando de la ecología, y de vez en vez, librando las embestidas de los indignados desde cuando se desempeñara como director del Instituto de Ecología con el presidente Ernesto Zedillo y otorgara concesiones del medio ambiente a empresarios depredadores… En cada pueblo fundaría un taller de lectura para leer un libro al mes y reunirse en la noche a discutirlo con los amigos, lo que era parte de su trabajo y le sirviera para que en una sesión de lectura el líder del Panal le pidiera, así nomás, aceptara la candidatura del Panal…

Expediente 2012
Decepcionan candidatos a jóvenes de 18 años
Luis Velázquez
20 de mayo de 2012

Más de 14 millones de jóvenes votarán por vez primera en el mes de julio y la oferta electoral de los cuatro candidatos a Los Pinos se estrella en el vacío ante una realidad avasallante, la siguiente:
1.-Según el rector de la UNAM el número de jóvenes ni-nis (que ni estudian ni trabajan) llega en el país a 7 millones y medio. Y lo que es peor, sin ninguna esperanza dado el gran fracaso de la política económica y laboral tanto del gobierno de la República como de los gobernadores.
2.-Como se trata de jóvenes de 18 años, dependientes aún, en gran parte de su familia, están conscientes de que sus padres perciben salarios miserables, de hambre, en sus empleos. Muchas, muchísimas ocasiones, apenas el pago del salario mínimo. Y de ñapa sin las prestaciones sociales, económicas y políticas establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
3.-De cada cien niños que ingresan a la escuela primaria, sólo diez llegan a la universidad. Y de los diez únicamente uno termina la carrera profesional. Y por tanto, los 90 restantes de cada cien miran reducidas las expectativas de trabajo, crecimiento económico y desarrollo social.
4.-Todavía peor: el gobierno federal ha apostado a privatizar la educación, desde la básica hasta la superior, y sólo para referirse a las universidades (en Veracruz hay 120 universidades privadas), el pago de inscripción y la cuota mensual sobrepasa la capacidad económica de los padres.
5.-Peor tantito: la calidad educativa está por los suelos. La OCDE ha ubicado a México en el sótano de la educación en el mundo. Así, en un mundo globalizado, las expectativas se limitan. Bastaría referir que en la planta industrial de Tamsa y Tamsa-Tenaris hay jóvenes de otras naciones del mundo trabajando, incluso, hasta europeos y rusos que dominan varios idiomas.
6.-Ni hablar, resulta inevitable, pero el reporte policiaco indica que cada vez los cárteles de la droga contratan a jóvenes (incluso desempleados) como sicarios. El dinero fácil a cambio de una vida intrépida, aventurera, cargada de química, pero riesgosa.
7.-La mayoría de estudiantes de 18 años son hijos de padres con un bajo perfil social, necesitados, urgidos de trabajo. Y en contraparte en la mayoría de los empleos están cerradas las puertas para quienes carecen de experiencia, simple y llanamente, porque nunca antes han tenido oportunidad, ni siquiera, vaya, de practicar… para aprender. Y de esa realidad contraria la culpa está en la política económica que así lo permitió a solicitud patronal. Antes, en el siglo pasado, los patrones recibían aprendices.
8.-A los 18 años, el joven descubre el mundo. La vida alegre y fácil. El despertar sexual, pero también el consumo de alcohol y droga. Bastaría referir que de acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Veracruz sólo en el puerto jarocho calculan unas cinco mil narco/tienditas. Todas, intocables por las corporaciones de seguridad. Y, bueno, si están funcionando es porque existe clientela.

UN PAÍS LLENO DE INDIGNACIÓN SOCIAL

9.-Alrededor de escuelas de secundaria, bachillerato y universidad hay venta de droga. Y ninguna autoridad sostiene operativos constantes.
10.-Los fines de semana los antros funcionan hasta las 5 y 6 de la mañana, como hora promedio. La clientela son muchachos de 15 años en adelante. Y ni modo que estén rezando para comulgar la hostia consagrada.
11.-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha determinado que en México cada ciudadano lee un libro y medio por año… si bien le va. Y en ese tenor también se incluye a la población juvenil. Por eso es que, como sucediera al candidato presidencial del PRI, suelen confundir los nombres de los libros y los nombres de los autores. Además, claro, de quedarse perplejos cuando les preguntan los tres libros que cambiaron su vida.
12.-Si la población adulta está desencantada de los políticos (por eso el alto número de abstencionistas e indecisos que por ahora llega al 45% en el país), los jóvenes de 18 años mucho más. Uno, han registrado en los mayores las limitaciones económicas en que viven por el fracaso de la política económica. Dos, de los mayores sólo escuchan el encabronamiento social. Tres, a la mayoría de jóvenes les vale el rollo ese de la democracia electoral, y por el contrario, optan en todo caso, por la indignación social. Por eso, y por ejemplo, el éxito de las rebeliones juveniles en el Medio Oriente y en el norte de África. Para un joven mexicano mil veces preferible protestar vía redes sociales que tachar el nombre de un candidato presidencial en la boleta.
13.-La terrible y espantosa desigualdad social es otro factor que perturba a los jóvenes. Demasiados, excesivos rollos populistas de los partidos políticos y sus candidatos a Los Pinos y al Congreso de la Unión. La población adulta y juvenil está inconforme con el México que vivimos. Cada sexenio y cada tres años aparecen nuevos ricos y nuevas fortunas. La corrupción de los políticos es ofensiva, lastima, hiere, la dignidad humana, a lo que se agrega la soberbia, la petulancia y la altivez de los funcionarios públicos.
14.-Ninguna confianza tienen los jóvenes de 18 años en el discurso populista y las promesas de los candidatos presidenciales. Hoy, cierto, las palabras han perdido su significado. Lo único que avala al político son los hechos y los resultados.
15.-En tales circunstancias se considera una encrucijada si los más de 14 millones de jóvenes en edad de votar por vez primera… acudirán a las urnas el primero de julio. Y segundo, su tendencia electoral. Los candidatos han decepcionado.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Lumbre llega a Veracruz. Subsecretario de Seguridad Pública con Bermúdz, Jesús Hdez. Soto, detenido por ligas con narcos.
Si general de Seguridad Pública con JD fue detenido por narco/ligas, imagine cómo estábamos en Veracruz.
Cierto. En Veracruz hay narco/reporteros, narco/empresarios, narco/políticos y narco/generales. ¿Quién cierra puerta?
Se llevan al dos de Seguridad Pública de Veracruz. ¿El uno... blanca paloma? ¡Dios tenga piedad!
Si el dos de Seguridad Pública-Veracruz andaba ahí, ¿cómo estarían comandantes y policías? 
Con subsecretario de Seguridad-Veracruz en el tambo por narco/sospechoso, ¿cuántos más caerán?
Con Montano, Palomba terminó en Almoloya. ¿Quién más de Veracruz llegará por allá con Silvio Hdez. Soto?
Ni siquiera se muerde lengua Héctor Yunes. Dice: PAN pactó con cárteles''. Caray, también priistas.
Héctor Yunes I: Gente de Humberto Moreira, bajo sospecha de ligas con narcos.
Héctor Yunes II: Según Solalinde, Ulises Ruiz, Eugenio Hdez. y Fidel Herrera, favorecen a cárteles en vs. de migrantes.
Héctor Yunes III: Palomba, gente de Montano, en Almoloya, por ligas con narcos.
Héctor Yunes IV: José Albino Quintero Meraz, preso en Almoloya, vecino en Costa de Oro de Miguel Alemán.
Héctor Yunes V: ''El chueco'' Villanueva, preso en Almoloya, por ligas con narcos.
Que Sánchez Abreu, acusado de represor por jóvenes de Córdoba, sigue en secretaría de Gobierno.
3 semanas hoy de asesinato de Regina Martínez, de Proceso. Excesiva secrecía en investigación.

Barandal

*Perdería PRI-Veracruz 7 diputados federales
*6 quedarían en el PAN y uno para el PRD
*Algunos distritos rodeados de alcaldes azules

Luis Velázquez
20 de mayo de 2012

PASAMANO: En el PRI de Veracruz hay focos rojos en cuando menos siete distritos que consideran, digamos, perdiditos a 41 días de la elección de diputados federales… Entre ellos, y por lo pronto, Tantoyuca, Papantla, Xalapa rural, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque… Las razones generales son, entre otras, las siguientes: 1) Malos candidatos que continúan sin hacer clic con la población electoral… Por ejemplo, el capitán Alejandro Montano Guzmán, candidato por el Xalapa urbano integrado por 19 municipios, la mayoría panista, y dado su pasado como secretario de Seguridad Pública, aquellos tiempos cuando José Albino Quintero Meraz, ahora preso en el penal de Almoloya, era vecino del gobernador Miguel Alemán Velazco en su residencia en el fraccionamiento Costa de Oro, de Boca del Río… Pero además, un candidato millonario con fama pública de haberse comprado un helicóptero para recorrer el distrito durante la campaña… En tanto el candidato del PAN es un joven de 28 años, fresco, sin pasado nebuloso, Eduardo Vega Yunes, sobrino de Miguel Ángel Yunes Linares… 2) El alto número de indecisos en Veracruz que en algunos casos puntea con el 40%... Bastaría referir que en el distrito de Boca del Río, con el jovencito de barba a lo Rasputín y calva premura, Oliver Aguilar Yunes, los indecisos llegan al 39 por ciento… Y eso es grave, entre otras razones, porque el junior sigue con dificultades para hacer química con la población electoral, no obstante su cortometraje en los cines locales, que se han entendido como un culto al ego… 3) En el distrito de Papantla, por ejemplo, el PAN tiene un mejor candidato que la candidata priista, esposa del presidente municipal y a quien busca imponer en el cargo… 4) En San Andrés Tuxtla hay una pelea coyuntural de todos contra todos entre los jefes regionales del partido rojo, a saber, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Jorge Uscanga, Nemesio Domínguez, Tomás Montoya Perera y los Carreones quienes han dejado a Marina Garay, la candidata al Congreso federal, a la deriva… Pero además, desde cuando la nombraran delegada del programa ‘’Adelante’’ en Los Tuxtlas la enviaron a la guerra sin fusil… 5) En Acayucan, el PAN confía en ganar con Xóchitl Tress, la llamada ‘’viuda alegre’’, exesposa de Gregorio Barradas, el exdiputado federal asesinado cuando fuera alcalde electo de Rodríguez Clara… 6) En Cosoleacaque, el PRD podría ganar el único distrito en el estado de Veracruz con su candidato Esteban Morales, pues el PRI nominó a un candidato malo, hasta con problemas familiares, como Ponciano Vázquez, uno de los hijos del excacique sureño Cirilo Vázquez Lagunes… 7) Y en Tantoyuca, claro, donde el tricolor está derrotado de antemano, dada la fuerza y el liderazgo del cacique regional, Joaquín Rosendo ‘’El chapo’’ Guzmán, cuya hermana es candidata suplente de Fernando Yunes Márquez para el senado…

BALAUSTRADAS: 8) En cada distrito hay un número incalculable de delegados de todos, por ejemplo, del CDE del PRI, del CEN del PRI, de Enrique Peña, de Erick Lagos, de Jorge Carvallo, y hasta de Gerardo Buganza, y así compiten entre sí para adueñarse de la parcela… 9) Mientras por un lado los actores políticos fuertes de cada región quedaron fuera, muchos porque trabajan en el gobierno próspero, por el otro, el CDE del PRI carece de operadores políticos con liderazgo y capacidad de convencimiento… 10) Algunos distritos, como Cosamaloapan, están rodeados de alcaldes panistas, quienes controlan al grueso de la población electoral…11) Pero, además, en tales distritos hay un presidente municipal fuerte y poderoso, como el de Tierra Blanca, Tito Delfín, en el distrito cuenqueño, donde la candidata es la profe Elena Zamorano, quien, además, dejara inconclusa la curul local para satisfacer su ambición política desmedida de ocupar más y más cargos públicos… Así, Tito Delfín controla a los 9 alcaldes panistas, de doce, en el distrito… 12) En tanto los panistas andan en campaña con suficientes recursos públicos, trabajando, incluso, por debajo de la mesa, sin tanto despliegue publicitario, los priistas andan a la quinta pregunta, sin fondos, cada delegado, por ejemplo, poniendo de su bolsillo para salir adelante… Incluso, las malas entrañas priistas sienten que Erick Lagos Hernández estaría ‘’metiendo la mano al cajón’’ en las campañas, pues el dinero fácil lo enloquece…

ESCALERAS: 13) En el CDE del PRI cada jefecito está llevando agua a su molino y se han vuelto tan osados y temerarios como Gonzalo Morgado Huesca, que apuestan veinte y las malas a que sólo, si acaso, perderían un solo distrito, en tanto otros se han desgarrado las vestiduras apostando que ganarán los 21 distritos electorales, es decir, de todas todas, como en los años triunfalistas del partido tricolor en el siglo XX… 14) En unos distritos los candidatos rojos, muchos prirruris, salvarían el pellejo porque los jefes políticos han sido advertidos con el congelamiento si dejan perder a los juniors… Ejemplos, Fernando Charleston junior con Adolfo Mota Hernández; Ángela Perera Gutiérrez con Luz Carolina Gudiño Corro; Joaquín Caballero Rosiñol, en Coatzacoalcos con Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero… 15) En la mayoría de los distritos de Veracruz el único plus que tienen es el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien con su copete electrónico y las encuestas encopetadas y ‘’La gaviota’’ pudiera mover el voto de ‘’la prole’’ y ‘’la perrada’’ a favor de los candidatos a diputados federales, de igual manera como sucediera en el año 2006 en que la fuerza de Andrés Manuel López Obrador empujó la tendencia electoral de los candidatos de la izquierda al Congreso federal… 16) De los focos rojos anteriores el más preocupante es el alto número de indecisos, además, claro, del abstencionismo que en otros comicios ha llegado al 60 por ciento… Demasiado, excesivo dinero han gastado, por ahora, los priistas de Veracruz sin ningún resultado concreto y específico… Pero, claro, ellos siguen publicando sus encuestas amañadas, elaboradas exprofeso para alimentar el triunfalismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario