Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 29 de junio de 2012

Alcalde endeuda Fortín por una década

CAMBIO DIGIT@L
28 DE JUNIO DE 2012
A más de 140 millones de pesos a pagar hasta en 10 años ascienden los préstamos que el cabildo de Fortín ha solicitado desde que inició la administración y que motivaron que el Congreso interviniera la tesorería municipal.

La administración de César Torrecilla junto con el cuerpo edilicio cayó en excesos aprobando créditos que dejarán una enorme deuda a las siguientes administraciones, violando de manera flagrante el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz donde se establece que un Ayuntamiento sólo puede solicitar como préstamo el 30% de su presupuesto.

Los recursos anuales de Fortín fueron de 106 millones 258 mil pesos en 2011 y la deuda más de 146 millones por siete préstamos obtenidos. 

Desde la primera semana de administración comenzaron a pedir prestado, de tal suerte que el 4 de enero del 20011 el cabildo aprobó solicitar al Congreso del Estado un crédito emergente de 40 millones de pesos, de los cuales 35 millones eran para cancelar la deuda dejada por la administración de Ángel Sánchez Rincón con la comunidad de Tetla en Chocamán, por el acceso al manantial de agua que en ésta se encuentra.

Tres meses después solicitaron un crédito por más de 14 millones y así se la llevaron hasta acumular una deuda millonaria que alertó al Congreso del Estado y decidió intervenir la tesorería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario