Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 15 de junio de 2012

MONITOREO DE MEDIOS ESTATALES

por:JORGE   LUIS   XILOTL  SANCHEZ

IMAGEN: Riesgo de violencia en Veracruz: PAN; El Partido Acción Nacional demanda reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas en zonas consideradas focos rojos, por reportes de violencia que llegan a unos días de que se realice la elección federal.  El presidente del comité estatal panista, Enrique Cambranis Torres, alertó que desde el norte de la entidad llegan advertencias por ambientes pesados.  “Sobre todo el extremo, lo que puede ser Pánuco y El Higo, la zona de Martínez de la Torre, toda esta franja.
EL DICTAMEN: Ataque cibernético a la cuenta de twitter de Ángela Perera; Ángela Perera Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar con responsabilidad todos los medios de comunicación de los cuales disponen y se pronunció a favor de la libertad que tienen los usuarios de las redes sociales de expresarse siempre en un marco de respeto.
NOTIVER: Carolina rescatará La Huaca!; Con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología el Ayuntamiento de Veracruz llevará a cabo el rescate del tradicional Barrio de la Huaca, el cual se integrara al rescate del casco histórico de la ciudad, informó la alcaldesa Porteña Carolina Gudiño Corro.
HERALDO DE VERACRUZ: Constructores de nuevo fraccionamiento; Veracruz.- Los dueños del nuevo fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad, amenazaron con ir con "la Marina o el Ejército" a retirar a unos colonos que están en contra de su proyecto que acusan de que es un ecocidio.
REVISTA REPUBLICA: INVITA PEÑA NIETO AL GENERAL ÓSCAR NARANJO COMO ASESOR EXTERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA; Este tema será prioridad en su gobierno, por ser el que más preocupa a la sociedad mexicana, afirmó. La seguridad es una tarea irrenunciable, insustituible e indelegable del Estado, aseveró.
DIARIO DE XALAPA: Proliferan "hotelitos" y "vacían" los tradicionales; Xalapa- La proliferación de hoteles "pequeños", sin registro fiscal y deficientes en la prestación de sus servicios ha comprometido las finanzas de los hoteles de tradición en esta ciudad, que han visto disminuidas sus ganancias, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.  Ivonne Quirarte Mora, consejera de la Asociación, dijo que la construcción masiva de hoteles medianos y pequeños en el últimos años ha fungido como una competencia desleal para los hoteles que tienen años de estar asentados en la ciudad, que tienen un registro fiscal y que hacen un esfuerzo por ajustarse a los planes de trabajo de Protección Civil y de la Secretaría de Turismo.
LA JORNADA DE VERACRUZ: Crisis económica impide desarrollo de áreas indígenas; Orizaba-El escenario de pobreza y marginación nacional en México llegó al grado de que por el hecho de nacer indígena se les condena a vivir en la marginación, desigualdad social y los limita al subdesarrollo como forma de supervivencia; en Veracruz hay comunidades naturales en donde una familia vive con 700 pesos al mes “y come dos tacos de frijoles y un jarro de café en la mañana y en la noche. No más”. Y para tener agua debe caminar hasta seis horas y cargar en la espalda 25 litros y con un bebé”.
HERALDO DE XALAPA: Dan protección a Reporteros Policíacos; Xalapa- El director de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), Enoc Gilberto Maldonado Caraza, dio a conocer los avances en el asesinato del reportero policíaco Víctor Manuel Báez Chino, y mencionó que se está recopilando más información de algunos testigos.
REVISTA REPUBLICA: Tendrá́ PRI mayoría en el Congreso; Veracruz- “A partir del primero de julio México va a tener un nuevo rumbo. El PRI y sus candidatos gozan de la mayoría de las preferencias electorales. El promedio de siete encuestas nacionales nos ubican con el 42.3 por ciento  de preferencias en la contienda a la Presidencia de la República”, afirmó el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa. En conferencia con medios, destacó que “la ventaja que hoy tenemos, representa ocho millones de votos que nos darán un triunfo contundente para encabezar un gobierno plural, respetuoso, con compromisos puntuales”.
POLITICA: Masones defienden a Fidel; El líder regional de la Logia Masónica, Arturo Jaramillo Palomino, consideró que las acusaciones contra Fidel Herrera sobre que supuestamente protegió a Francisco Colorado, empresario que lavaba dinero a un grupo mexicano de sicarios, se trata de campañas negras politíco-electorales.
DIARIO DEL ISTMO DE COATZACOALCOS: Candidata del PRI acusada penalmente; Coatzacoalcos-La suplente de Joaquín Caballero, debe acudir voluntariamente el sábado a las 10 de la mañana o se utilizará la fuerza pública.
EL LIBERAL DEL SUR: Padres demandan reconexión de luz; Coatzacoalcos-Un comité de la escuela Raúl Fuentes Calvo se manifestó en las instalaciones de CFE para gestionar la reinstalación de energía eléctrica en el plantel.
HERALDO DE COATZACOALCOS: Atestigua Coldwell, éxito de "Ver Crecer"; Coatzacoalcos.- Cientos de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor, fueron testigos de los resultados obtenidos por el Instituto Político Empresarial (IPE) Distrito Coatzacoalcos, a través del programa de apoyo a microempresarios "Ver crecer".  En un evento realizado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Rafael Cagigas Hebrard, presidente del IPE en este puerto, presentó los primeros 100 proyectos impulsados por "Ver Crecer",  beneficiando con microcréditos a más de dos mil 430 personas con una inversión de un millón 260 mil pesos.
DIARIO DE TANTOYUCA: Bullying y discriminación en Tantoyuca; Tantoyuca- Consternados se encuentran padres de familias con maestros  del turno vespertino de la escuela Primaria "Francisco González Bocanegra", ya que en días pasados, se registro uno  de los casos tantos casos  de bullying  de un menor y ahora es la discriminación de una pequeña de tercer año.
DIARIO DE TUXPAN: El 29% de tuxpeños no saben por quién votarán; Mientras el 47 por ciento de los tuxpeños en edad de votar ya tienen definido a quien le darán su voto, un 29 por ciento aún no sabe por quién lo hará y responsabilizan a los partidos políticos y candidatos por no presentar propuestas atractivas "No están ofreciendo propuestas claras, porque nos dicen qué harán pero nos seguimos quedando en el cómo, es decir, no nos dicen cómo lo van a hacer y por eso estamos indecisos" señalaron en su gran mayoría los estudiantes universitarios.  Este sondeo fue realizado por los reporteros del Diario de Tuxpan a 526 personas con credencial de elector y que viven en esta ciudad del viernes 1 de junio, al lunes 11 del mismo mes. El 24 por ciento restante no supo o no contestó la única pregunta del cuestionario: ¿Ya tiene definido por quién votará en las elecciones que se celebrarán el 1 de julio?.  No era obligación de los entrevistados dar sus nombres pero cuando se dieron cuenta que las opciones de respuesta eran un si, no, no me interesa contestar, la gran mayoría accedió.  
LA OPINION DE POZA RICA: Incauta cuentas el fisco; Poza Rica-Durante los últimos cinco años aumentó a un promedio 300 mil el número de juicios de nulidad que se interponen cada año ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por actos de la autoridad que violan los derechos del contribuyente, advirtió el presidente de la Academia de Derecho Fiscal en Veracruz, Pedro Rivera Guerrero.  Destacó que la mayoría de esos juicios de nulidad tienen que ver con el embargo de cuentas bancarias por parte del fisco sin cumplir con los procedimientos que establece la ley para tal efecto, así como la aplicación ilegal de multas, entre otras irregularidades.
DIARIO DE POZA RICA: Invaden predio y se reparten el Cerro del Mesón; Poza Rica- Es incontrolable la invasión de predios particulares en Poza Rica, ahora más de 300 familias del ejido Cerro del Mesón invadieron de forma irregular cerca de tres hectáreas de terreno, aun cuando todos tienen una vivienda en la comunidad. Desde hace semanas los colonos comenzaron a limpiar de maleza el área y se repartieron ilegítimamente los terrenos, los centenares de personas ya delimitaron los espacios con cinta plástica y piedras pintadas con cal y colocaron algunas estacas.
EL MUNDO DE POZA RICA: Rechazan perredistas el ‘votar’ por Hilarión; Papantla.-  Corrientes perredistas manifestaron una vez más su repudio al locutor Hilarión Abad García, quien fue impuesto por el ex legislador José Manuel del Rio Virgen y a quién acusan de –supuestamente- mentir al decir que tiene el apoyo de la UVERPO.  “Los perredistas no reconocemos la candidatura de Hilarión, él significa la intolerancia, el resentimiento político, la revancha, la venganza contra sus opositores y el pueblo”, reconoció en rueda de prensa Salomón García Malpica líder de la UVERPO.
EL MARTINENSE: Se emplaza a huelga en ayuntamiento de Tlapacoyan; La huelga del personal sindicalizado del ayuntamiento de Tlapacoyan es aplazada y será hasta el 20 de junio cuando decida el destino del pliego petitorio.
EL SOL DE ORIZABA: Indígenas viven con $20 diarios; Orizaba- Con apenas arriba de 20 pesos diarios sobreviven familias en comunidades como Mixtla de Altamirano, Tequila y Zongolica, lo que propicia que estén condenados a vivir en situación de marginación, desigualdad y poco acceso al bienestar.
EL SOL DE CORDOBA: Mega fraude en Córdoba; Córdoba- Un enorme fraude que asciende a más de 500 millones de pesos es investigado por la Procuraduría General de Justicia, donde son señalados 10 empresarios de la zona de Córdoba y un notario público, quienes en contubernio crearon empresas "fantasmas" tanto en México como Estados Unidos y Europa para desaparecer la abultada cantidad de dinero en agravio de Andrea y Angela Solís Dorantes. La investigación lleva tal avance que ya fueron aseguradas diversas sumas de dinero en dólares y euros ubicadas en Estados Unidos y en España
EL MUNDO DE ORIZABA: Cuidarán elecciones la Marina y Ejército; El secretario de Seguridad Pública,, Arturo Bermúdez Zurita, garantizó la seguridad de la próxima contienda electoral, la cual será vigilada por la Marina y el Ejército, complementados por Seguridad Pública. Los 212 municipios serán respaldados por las garantías de los mexicanos de libertad, paz y tranquilidad, dijo y agregó que no debe haber temor entre la población para acudir a sufragar en sus casillas.

1 comentario:

  1. Se ve que tienen cosas interesantes pero luego de puera noticia aburre, pongale algo ludico

    ResponderEliminar