Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

El Gobierno de Veracruz, cercano a la sociedad: Duarte


En el segundo día se ha atendido a más de 2 mil ciudadanos en Córdoba Se reúne con cafeticultores, cañeros y líderes de Luz del Mundo; colonos le aplauden y le gritan desde el parque: “¡Viva mi gobernador cordobés!”


En el segundo día se ha atendido a más de 2 mil ciudadanos en Córdoba

Córdoba, Ver., 12 de junio de 2012.- El Gobierno de Veracruz es cercano a la sociedad, es un gobierno que escucha las demandas y las atiende, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su segundo día de actividades en esta ciudad en donde, dijo, se ha atendido a más de dos mil personas y se ha escuchado inquietudes y propuestas de alcaldes, empresarios turísticos, cafeticultores, cañeros y líderes religiosos.

El mandatario veracruzano dijo que en tan sólo dos días, en los módulos de Atención Ciudadana instalados en los bajos del Palacio Municipal, se ha dado atención personalizada a más de dos mil pobladores de Córdoba y la región, además de los encuentros en donde él personalmente da solución a problemáticas de diferentes municipios o sectores sociales.

“Ésta es una muestra de cercanía con la sociedad. Este ejemplo de participación del gobierno me ha permitido tener un contacto mayor con los ciudadanos, en particular con la zona de las Altas Montañas, en donde estamos generando diversas acciones y dando respuesta puntual a las demandas de todos”, indicó.

Duarte de Ochoa señaló que la solicitud principal de los pobladores de la región tiene que ver con infraestructura, desarrollo social, empleo, “en general, con el mejoramiento de calidad de vida de mis paisanos”.

Al referirse a las manifestaciones que se generan en esta época, a pesar de la atención que da el gobierno a los diversos sectores, aclaró que “hay que situarlas en el contexto en que nos encontramos. Con absoluto respeto a la libertad de expresión, al legítimo derecho que tiene la ciudadanía a manifestarse y a expresar lo que le convenga, debemos situarnos, porque estamos inmersos en un proceso electoral”.

Más allá de esto, asentó, si mi gobierno algo ha venido haciendo con puntualidad es estar muy al pendiente de las demandas de las organizaciones sociales, porque compartimos con ellos la legítima aspiración de los ciudadanos de contar con mejores condiciones de vida.

Insistió en que se ha dado respuesta puntual a todos los veracruzanos en necesidades de infraestructura y desarrollo social. “Yo personalmente he estado atendiendo a los ciudadanos, y también los funcionarios de mi gobierno. Las solicitudes de estos días se refieren a infraestructura urbana, de caminos e hidráulica, y hoy me reuní con dos sectores muy importantes para la economía de la región, los cafeticultores y los cañeros”.

Duarte de Ochoa recordó que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector primario de Veracruz. “Estamos trabajando en un esquema donde podamos seguir avanzando, porque tenemos más de un millón de veracruzanos que dependen del sector cañero y también a muchos productores de café, a quienes estamos apoyando con insumos y fertilizantes”, señaló.

Dijo que en su gobierno todas las demandas ciudadanas encuentran respuesta. “El gobierno ha hecho un gran esfuerzo. Hemos invertido muchos millones de pesos en compra de terrenos, de reserva para poder lotificar, en servicios de agua potable, drenaje, etcétera”.

Asimismo, se refirió también al gran programa de electrificación que ha iniciado su gobierno al lado de la Comisión Federal de Electricidad. “Establecimos un convenio para que durante el próximo año todas las comunidades de más de 100 habitantes tengan energía eléctrica, y eso será un gran logro social para Veracruz”.

A líderes cafeticultores, cañeros y evangélicos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que tienen en su persona a un aliado, a un amigo y a un compañero, “pero quiero pedirles con mucha humildad un esfuerzo adicional, el esfuerzo para que mantengamos la unidad, la cercanía, la vinculación, porque en la medida en que a ustedes les vaya a bien, a todos nos va a ir bien. Este es, como dicen en economía, un esquema ganar-ganar, un esquema en donde todos los veracruzanos saldremos ganando”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo estatal recibió también en sus oficinas provisionales en la ciudad de Córdoba a representantes de la Iglesia de La Luz del Mundo de la zona centro del estado, a quienes refrendó la alianza y el compromiso de trabajar muy de cerca en beneficio de los veracruzanos, reconociendo en esta asociación religiosa un gran esfuerzo social cuyas raíces se encuentran en la entidad.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, expresó al pastor distrital, Daniel Valerio Flores, que esta comunidad es un espacio de fe, que lleva aliento a miles de veracruzanos, quienes, a su abrigo, encuentran con sus familias inspiración para una vida apegada a valores fundamentales de convivencia en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario