Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 11 de junio de 2012

Los niños se han politizado//Los amigos, al poder//La parte negra de presidenciales‏


Escenarios

*Los niños se han politizado
*Aplicaron encuesta de salida
*Crear comité infantil de partidos

Luis Velázquez
11 de junio de 2012

I
Los niños parecen estar más politizados que los adultos. Y la mayoría están metidos en la sucesión presidencial.
Una niña de 8 años dijo ayer:
‘’Si yo pudiera votar… lo haría por Quadri. Me cae bien’’.
Otra niña de 9 años dijo:
‘’Yo votaría por Vázquez Mota. El color azul me gusta’’.
Un niño de 10 años dijo:
‘’Yo estoy con Quadri. Me hace química’’.
Otro niño de 9 años exclamó:
‘’Me gusta el copete de Peña Nieto. Por eso estoy encopetado’’.
Incluso, varios niños solicitaron permiso a sus padres para escuchar el debate. Y lo hicieron. Pero algunos se quedaron dormidos. Quizá faltó Julia Orayen.

II
Resulta curioso, alentador, optimista que los niños se la pasen preguntando a los adultos por quién votarán.
Hay niños, por ejemplo, que saben más de los candidatos que los adultos. Sus padres les han platicado sobre los aspirantes a Los Pinos y luego ellos mismos platican con sus compañeros en la escuela primaria.
Si unos meses atrás la plática de los niños era sobre los balazos entre policías, soldados y marinos y narcos, ahora dialogan sobre los candidatos.
Es más, interrogan y cuestionan a los padres sobre su voto para reorientar la tendencia del sufragio por sus simpatías.
A la hora de la comida, los niños llevan la plática sobre los candidatos y han solicitado acompañar a los padres, tíos, parientes, a las urnas, para checar por quién votarán.

III
En una albercada el sábado al mediodía, a la hora de la taquiza, los niños sentaditos en la mesa organizaron una encuesta de salida, preguntándose unos a otros por su candidato favorito.
En un grupo de diez niños la votación quedó reñida. De hecho, empate técnico.
Quadri, dos sufragios. Vázquez Mota, dos. López Obrador, 3. Peña Nieto, 3.
Luego de la votación, se comieron otros taquitos, después fueron a los juegos infantiles, y a la hora otra vez en la piscina, felices, contentos, porque cada uno se había expresado por su candidato, sin pleitos ni descalificaciones de por medio.
Claro, se dirá que los niños están politizados debido a tantos anuncios televisivos, los anuncios espectaculares, los anuncios en la radio, los anuncios en la prensa escrita.
Es más, los niños van al cine y antes de la película les pasan un documental sobre los candidatos, y así como los refrescos de cola permean como la humedad, también la lucha electoral por Los Pinos.

IV
Con tantos niños politizados quizá los partidos políticos debieran mirar a los menores de edad y de una vez formar los comités infantiles, como sucediera en aquellos años del comunismo (Mao Tse Tung, Vietnam, etcétera), cuando los niños eran activos propagandistas.
En los años convulsos y turbulentos de la América Latina socialista, las guerrillas habilitaban a niños como guerrilleros.
Bastaría referir, y por desgracia, que los cárteles de la droga han incorporado a niños (a mujeres también) en sus filas, y por tanto, se han anticipado a los políticos.
Y si el primero de julio sufragarán por vez primera 14 millones de jóvenes por el candidato presidencial, la población infantil es mucho más elevada.
Vea usted, lector, a su alrededor, y advertirá el número creciente de niños que andan con su pulsera de trapo promoviendo a un candidato presidencial.
Si hay jóvenes anti-Peña, los niños pro-Peña llegarían más al corazón de la población electoral.

V
Los niños andan tan motivados con la elección presidencial que han preguntado si pudieran votar.
En otros tiempos, en las escuelas primarias se han efectuado simulacros de elecciones, incluso, con participación de promotores del IFE para enseñar con hechos el civismo y la participación ciudadana a los niños.
Algún día, quizá, cuando estemos en la madurez democrática, el mismo día de la elección presidencial el IFE instalará urnas especiales para los niños, de igual manera como ahora, por ejemplo, se ha instaurado ‘’el alcalde por un día’’ y el parlamento infantil.
Por lo pronto, significaría una fiesta democrática que los 14 millones de jóvenes con credencial de elector para votar por vez primera, más los 7 millones de jóvenes ni-ni, más los 11 millones de seniles de 60 años en adelante, estén motivados lo suficiente para ejercer su legítimo derecho a elegir al gobernante.

Expediente 2012
Los amigos, al poder
Luis Velázquez
11 de junio de 2012

Zita Pazzi Maza, candidata priista a diputada federal por el distrito de Pánuco, amiga de Rosa Borunda y Fidel Herrera, desde los tiempos de Raúl Pazzi, el huapanguero del norte de Veracruz.
Leopoldo Sánchez Cruz, candidato priista por Tantoyuca, amigo de Gerardo Buganza Salmerón, secretario General de Gobierno.
Oliver Aguilar Yunes, candidato a la curul federal por el distrito cuatro de Veracruz, amigo de JD.
Jeanny Cienfuegos, candidata por Papantla, esposa del alcalde priista del municipio.
Alejandro Montano, candidato por el distrito rural de Xalapa, amigo de María Georgina Domínguez, Arturo Bermúdez, Juan Antonio Nemi Dib y Vicente Benítez.
Fernando Charleston Hernández, candidato por Coatepec, amigo de JD.
Joaquín Caballlero Rosiñol, candidato por Coatzacoalcos, amigo compartido de Marcelo Montiel Montiel y Marcos Theurel Cotero.
Ángela Perera Gutiérrez, candidata por el distrito 12 de Veracruz, amiga de la alcaldesa Luz Carolina Gudiño Corro.
Zaira Ochoa, candidata por Huastusco, hija del senador Rafael Ochoa, exlíder nacional del SNTE, protegido de Elba Esther Gordillo.
Juan Manuel Díez Francos, candidato por Orizaba, amigo de Fidel Herrera.
Francisco Cessa Servín, candidato por Córdoba, condiscípulo y amigo de JD.
Elena Zamorano, candidata por Cosamaloapan, amiga de Fidel Herrera.
Tomás López Landeros, candidato por Zongolica, amigo de Gerardo Buganza Salmerón.

LA SABIA ENSEÑANZA DE PLUTARCO ELÍAS CALLES

Lo anterior significa lo siguiente: en la elección de candidatos priistas al Congreso de la Unión predominó el mismo esquema de Plutarco Elías Calles cuando creara al abuelito del partido rojo: el amiguismo y el compadrazgo.
En aquel entonces, Elías Calles repartió el poder entre los caciques regionales de norte a sur del país a cambio de mantener pacificada a la nación.
Pero también impuso a un hijo como gobernador de Tamaulipas, a otro como gobernador de Nuevo León y al tercero como diputado federal, primero, y luego enseguida, como secretario del gabinete federal.
Y por si fuera poco, impuso a sus amigos Emilio Portes Gil, Abelardo L. Rodríguez, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas del Río como presidentes de la república.
Y, bueno, si hace 90 años fue la enseñanza de don Pluto (así le llamaba el historiador Luis González), ni hablar, ¡que vivan el amiguismo y el compadrazgo, el nepotismo y el tráfico de influencias!
Además, la historia es clara y sabia. En la cúspide del poder político, económico, social y policiaco solo se gobierna y comparten las decisiones y beneficios del poder con los amigos, así sean incapaces, pero, digamos, con una lealtad a prueba de bomba.
No obstante, incluso, correr el riesgo del dicho popular en el sentido de que ‘’los únicos traidores en la vida son los amigos, pues los enemigos, enemigos son’’.

LA GRAN FUERZA DE JD

Con tantos amigos en el poder, si llegaran a ganar en las urnas, se construye una bancada priista en el Congreso de la Unión leal al jefe máximo de Veracruz.
Y al mismo tiempo, si el candidato presidencial Enrique Peña Nieto triunfara en las urnas, la bancada parlamentaria de Veracruz en el Congreso federal se convertiría, por ósmosis, en una bancada leal al nuevo jefe del Poder Ejecutivo Federal.
Y el góber de Veracruz tendría un doble, triple juego: una bancada a sus órdenes, una fuerza parlamentaria al servicio del presidente de la república, y una bancada para negociar y renegociar, digamos, recursos federales para el sexenio próspero.
Por añadidura, JD tendrá más fuerza legislativa si el candidato de Luis Videgaray al senado, José Yunes Zorrilla, y el candidato de Manlio Fabio Beltrones al senado, Héctor Yunes Landa, ganan la elección.
Y es que en los últimos seis años el PRI Veracruz perdió las curules en la Cámara Alta, y sus lugares fueron ocupados por el panista Juan Bueno Torio y los perredistas Dante Delgado Rannauro, José Luis Lobato Campos y Arturo Hérviz Reyes.
Si así fuera, entonces, JD se ubicaría en el primer plano del escenario nacional, claro, siempre y cuando Peña Nieto también arrasará en Veracruz, pues en el búnker del CEN del PRI hay focos rojos en cinco entidades, entre ellas, el territorio jarocho.

REAJUSTE EN GABINETE DUARTISTA

El panfleto que circulara ayer de norte a sur de Veracruz, firmado por Vicente Fox Quesada, con su foto y la foto de Marta Sahagún, pidiendo el voto para Enrique Peña, podría causar una buena corriente en favor del candidato priista, y por tanto, JD se afianzaría más.
Y más si se considera que aparte de Fox, los secretarios Duartistas operan con su gente en los 21 distritos, en la inteligencia de que si los candidatos perdieran, de inmediato habrá un reajuste del gabinete, y el antidoping será apenas un pretexto vacuo y banal.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Circula en Veracruz panfleto firmado por Vicente Fox. Pide apoyo para Peña Nieto.
En su panfleto, Fox precisa que Vázquez mota está derrotada. ''No nos favorece''.
En 2000, Fox sacó al PRI de Los Pinos. Ahora, lo quiere regresar con Enrique Peña. Vaya incongruencia.
Odio de Fox vs Amlo en panfleto con foto de Fox y Marta.
''Es claro, dice Fox en panfleto, que se perfila un triunfador''. Peña Nieto.
Panfleto de Fox circula en Veracruz mismo día del segundo debate.
Fox apoya a Peña Nieto. Quiere impunidad para hijastros.
Busca Fox regresar al poder. Ambición desmedida de Marta Sahagún.
PAN se tarda demasiado en expulsar a Fox del partido azul.
En desplegado color azul, Fox pide voto para Enrique Peña. ¡Cinismo puro!
Todo mundo se queja de gasolinazos. Olvidan que diputados priistas lo aprobaron.
Caray, Morelli, más respeto. ¿Qué mota fumó ud. para decir que ''no permitirá que los niños trabajen''?
Julen Rementería, timorato. Que no pediría expulsión de Fox por apoyar a Peña Nieto.
Obama busca voto latino. Es peor presidente antimigrante de EU.
Libre exalcalde de Magdalena, sierra de Zongolica. Estuvo preso por fraude. Y lo perdonaron. ¡Pa'juego tenebroso!
Misa de obispo Marcelino Hdez. para reporteros en Orizaba. Misas no detienen balas.
I. 8 cubanos ilegales se fugaron de cárcel de Acayucan. Aquí la lista... 
II. Cubanos prófugos: Lázaro Aguilar, Esnide Toledo, Jesse Sánchez.
III. Más cubanos prófugos: Luis Blanco, Nelson Monson, Alberto Danilo.
IV. Más cubanos prófugos: Igor ropberg Gonce y Licomedes Beltrán Palau.
V. Como loquitos, agentes de Migración buscaron a cubanos prófugos de Acayucan…en vano.
VI. De cárceles de Veracruz se fugaron en 2011 cien presos. ¿Cuántos funcionarios castigados?
VII. ¿Quién está atrás de los 8 cubanos prófugos de cárcel de Acayucan?

Barandal

*La parte negra de presidenciales
*El pasado los absuelve y/o condena
*Ninguna esperanza para ciudadanos

Luis Velázquez
11 de junio de 2012

PASAMANO: cada candidato tiene atrás, como cada ser humano, un pasado que lo absuelve y avala y/o lo condena… Por ejemplo, el puntero Enrique Peña Nieto tiene encima los siguientes taches, que nadie puede soslayar a la hora de votar… 1) Pertenece a un partido político, uno de los más viejos del mundo, que después de 70 años en el trono dejara una espantosa desigualdad social y económica, más corrupción, más impunidad… 2) Pertenece al grupo Atlacomulco, donde uno de sus baluartes, Carlos Hank González, se convirtió de un modesto profesor rural en uno de los priistas más ricos de su tiempo… 3) Forma parte de un partido con los siguientes prohombres, entre otros, de la historia: Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Ulises Ruiz, Mario Marín, Fidel Herrera Beltrán, Arturo Montiel, Roberto Madrazo Pintado, Rubén Figueroa padre e hijo, Carlos y Raúl Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores… 4) Esta apadrinado por Carlos Salinas, Televisa y TV Azteca en la candidatura a Los Pinos… 5) Tiene a Vicente Fox Quesada de aliado en la candidatura presidencial, luego de que en el año 2000 luchó para sacar al PRI de Los Pinos y ahora, en congruencia moral, opera para que el PRI regrese al búnker presidencial… 6)Los 8 mil millones de pesos que en el año 2000 fueron desviados de Pemex al sindicato petrolero de Romero Deschamps a la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa… 7) Un partido político donde un candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue asesinado, en tanto el secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, de igual manera… 8) Una cultura priista traducida en lo siguiente: cada seis y tres años aparecen nuevos ricos, fortunas construidas al cobijo del poder político, en la más completa y absoluta impunidad… 9) La liga de una parte de la elite priista con los cárteles de la droga y el lavado de dinero…

BALAUSTRADAS: atrás de Andrés Manuel López Obrador hay el siguiente pasado… 1) El charolazo de los seis millones de dólares que todavía sigue sin esclarecerse… 2) Un René Bejarano repletándose de billetes mal habidos la bolsa del saco del traje y de los pantalones… 3) Un extesorero del gobierno del Distrito Federal gastándose el dinero del embute en antros de Estados Unidos… 4) Unas tribus perredistas ambiciosas y sin escrúpulos para ganar el poder… 5) Unas hordas perredistas pactando con el presidente Felipe Calderón, como el caso de ‘’Los chuchos’’… 6) Una lideresa nacional del PRD, Rosario Robles, que además de transar con el playboy argentino, Carlos Ahumada, se ha entregado ahora a Enrique Peña Nieto, sin el menor rubor… 7) Un político terco y obstinado, pero al mismo tiempo, intolerante que a nadie de su equipo escucha y que, además, impone su criterio de manera unilateral… 8) Una exgobernadora, Amalia García, de Zacatecas, que terminara el sexenio en el descrédito; en tanto otro gobernador, Leonel Godoy, que perdiera la sucesión y entregara la estafeta al PRI debido a su mal gobierno… 9) La nominación a chaleco del expriista Manuel Bartlett Díaz (aquel de ‘’la caída del sistema’’) como candidato de la izquierda al Congreso de la Unión…

ESCALERAS: Atrás de la panista Josefina Vázquez Mota hay el siguiente pasado… 1) Su cuestionable tránsito como secretaria de Desarrollo Social, en que con su política convirtiera el país en una fábrica de pobres y miserables… 2) Su paso bajo sospecha en la secretaría de Educación, cuando declarara la guerra a muerte a la profe Elba Esther Gordillo, la dueña del SNTE, hundiendo más en el sótano la calidad educativa de norte a sur del país… 3) Su ausentismo en el Congreso de la Unión como diputada federal y coordinadora de la bancada panista para andar grillando… 4) El deslinde de Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún de su campaña, pues Fox ha levantado la mano a Enrique Peña Nieto… 5) Los ajustes de cuenta a cada rato en su campaña en el equipo central de la coordinación… 6) Las pifias y vaivenes que ha venido dando en su política sexenal, a tal grado que hasta se pronunció por legalizar el lavado de dinero… 7) El descrédito de Felipe Calderón con los 60 mil muertos, veinte mil desaparecidos, 10 mil niños huérfanos solo en la frontera norte, y una guerra contra el narcotráfico fuera de juicio… 8) La resurrección de la guerra sucia López Obrador, tipo año 2006, como el caso de Ernesto Cordero, quien lo ha acusado de significar un peligro contra las familias y que revive heridas de manera innecesaria, sin un efecto en la encuesta… 9) Los malos candidatos de norte a sur del país para el Congreso de la Unión, que como en el caso Veracruz, se la han pasado rafagueándose entre sí… 10) La decepción ciudadana con los dos presidentes panistas, que en 12 años han multiplicado el número de pobres y miserables y la migración a Estados Unidos y que desaprovecharon la mal llamada transición democrática para el cambio social, económico y político, a tal grado que también proliferó la corrupción, como el caso del hijastro de Vicente Fox, prófugo de la justicia norteamericana… A partir de lo anterior los indecisos pueden tomar partido, y en el caso de los decididos, ponderar el voto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario