Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

El Diputado Panista Guilebaldo García es un beneficiario de “Oportunidades”



El Diputado Panista Guilebaldo García es
un beneficiario de “Oportunidades”
...
Xalapa, Ver. (12/Junio/2012).- Según el Padrón de Beneficiarios que la Sedesol publica en su página de internet www.sedesol.gob.mx, el Diputado Local del PAN, Guilebaldo García Zenil se encuentra como beneficiario de los recursos federales ejercidos en Tantoyuca mediante el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) en su vertiente de mejoramiento de vivienda y/o para la planeación participativa.
 
Este apoyo del Gobierno Federal, forma parte del Programa Oportunidades para ayudar a la gente más necesitada a tener una vivienda digna, así como organizarse para el desarrollo comunitario.
 
Junto con 69 habitantes de la localidad El Limón, municipio de Tantoyuca, aparece el nombre del Diputado Local del PAN Guilebaldo García Zenil, aunque en dicho padrón se desconoce el monto que habría recibido y el concepto específico por el que recibió recursos públicos.
 
Dicho padrón puede ser revisado en la siguiente dirección
electrónica del sitio de la Sedesol:

 
 
El diputado panista Guilebaldo García Zenil no pudo ser entrevistado al respecto, debido a que en los últimos días comparte su tiempo como legislador atendiendo actividades de proselitismo a favor del candidato del PAN en el Distrito de Tantoyuca Fernando Barrios Zaleta, como el mismo lo promueve en su espacio de Facebook.
 
Guilebaldo García Zenil, antes de ser diputado local por el PAN, fungió como Director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tantoyuca y también regidor en ese mismo municipio. Es uno de los personajes más cercanos al alcalde panista Joaquín Guzmán Avilés, quien ha sido denunciado por utilizar el Programa Federal Oportunidades para fines políticos a favor de su partido.
 
Evidentemente, el diputado panista Guilebaldo García Zenil no reúne ninguno de los requisitos que la Sedesol exige para obtener los beneficios de Oportunidades, principalmente no se encuentra en situación de pobreza.
 
Sin embargo, según las reglas de operación del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), el Diputado Panista pudo haber recibido recursos federales hasta por $3 millones de pesos... Ver Articulo Completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario