* Inició Segob rol de guardias ante monumento a la memoria del Padre de la Patria
Xalapa, Ver., 1 de septiembre de 2011.- Veracruz está unido al resto de la Nación para forjar un México más próspero y seguro, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y dijo que entre mexicanos no hay guerras qué declarar, sino problemas comunes que resolver.
Veracruz se erige como tierra de libertades, aseguró el funcionario estatal al hacer guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento erigido a la memoria de don Miguel Hidalgo y Costilla, con lo que se inician los festejos del mes patrio al conmemorarse el 201 aniversario de la gesta heroica del Padre de la Patria.
Durante su discurso pidió caminar juntos y con responsabilidad, sociedad y Gobierno, con la claridad porque entre mexicanos no hay guerras qué declarar sino problemas comunes que resolver.
“En esta fecha, los veracruzanos honramos su memoria, uniéndonos al resto de la Nación para forjar un México más próspero y seguro. Ese es el camino que decidimos seguir los veracruzanos desde el 1 de diciembre que inició la administración del gobernador Javier Duarte”.
El funcionario estatal asistió la mañana de este jueves al parque Los Berros y acompañado del subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández y directores adscritos a la Segob así como personal de la dependencia, recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
En nombre del Gobierno de Veracruz, el encargado de la política interna del estado aseguró que en unidad, con ánimo, poniendo cada quien de su parte, se podrá ganar terreno a la pobreza y a la marginación.
El ejemplo empieza en casa, dijo, y afirmó que los veracruzanos quieren un gobierno que acompañe su empeño cotidiano para salir adelante, a partir de su propio esfuerzo.
Se trata de hacer del orden el principio rector de las acciones de gobierno como premisa de equidad en el quehacer público y hacer más con menos, además de velar por los recursos públicos a efecto de allanar el camino a la prosperidad, agregó.
“Por eso, Javier Duarte de Ochoa ha conducido una nueva política en materia de seguridad y legalidad para hacer frente a quienes atentan contra los veracruzanos, en un esfuerzo sin precedentes en la historia de Veracruz. Las fuerzas de seguridad se encuentran en proceso de renovación y profesionalización, y se avanza en el cumplimiento de los compromisos firmados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia”.
El Secretario de Gobierno recordó la enseñanza de los héroes patrios en el sentido que nada ni nadie puede doblegar el ánimo libertario del pueblo mexicano, de ahí que Veracruz enfrente con todas las armas de la ley al crimen y a los criminales.
En la postura firme, valiente y decidida del gobernador Javier Duarte, los veracruzanos encontramos el ejemplo para hacerle frente a cualquier adversidad, apuntó.
“Se trata de un reto de enormes dimensiones, donde los veracruzanos contribuimos la parte que nos corresponde. Veracruz está decidido a permanecer como tierra de libertad y de oportunidades para su gente, no sólo para quienes nacieron aquí, sino también para los que lleguen a nuestro territorio”.
Por eso, sostuvo Buganza, la decisión de hacer de la legalidad, el camino para cumplir nuestros anhelos.
“Sólo al amparo del derecho hallaremos la paz para construir una nación más fuerte. Recordemos que la Independencia no fue una concesión pacífica, hubo que ganarla en la lucha con valor, sacrificio y tenacidad. Los fundadores de la patria se entregaron a un esfuerzo extraordinario e inspiraron a una nación entera a hacer lo propio. La Independencia es el primer paradigma de nuestra vida como nación, es el parteaguas fundamental de nuestra historia. A 201 años de distancia valoramos su trascendencia, así como los alcances y realizaciones de quienes se entregaron a formar y edificar el México que hoy tenemos”.
En el Grito de Dolores, los veracruzanos encontramos el llamado de nuestros próceres para unir fuerzas con el resto de la nación y velar por una patria más libre y más justa, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario