*La Contraloría General del estado vela por una administración ordenada, eficaz, honesta y transparente
Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2011.- Los veracruzanos hemos decidido seguir el camino de la legalidad para proteger a nuestras familias, nuestro patrimonio y garantizar el bienestar social, pues es la única forma de encauzar a Veracruz por el camino de la prosperidad, aseguró el contralor general del estado, Iván López Fernández.
Al encabezar, junto con el personal de la Contraloría General, una Guardia de Honor en el monumento erigido a Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco del llamado Mes Patrio, el funcionario estatal recordó que, desde el inicio de la actual administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reiterado que “todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos”.
Mencionó que, al celebrarse 201 años del inicio de la Guerra de Independencia, una forma de honrar la memoria de los héroes de la lucha por la Independencia de México es enaltecer sus ideales de libertad y justicia.
Por ello, destacó que se trata del momento histórico de que la sociedad en su conjunto afronte con unidad los retos que enfrenta el país.
“Hoy, hacer Patria implica acercar a quienes más lo necesitan mejores oportunidades para salir adelante, a partir de su propio esfuerzo. Aprovechemos esta cita con nuestra historia para impulsar, desde aquí, la transformación de Veracruz y de México”, instó.
López Fernández subrayó que Veracruz, desde el inicio de la actual administración, se ha distinguido por su determinación irrevocable de hacer que prevalezca el Estado de Derecho, razón por la que, en la Contraloría General del Estado, se lleva a cabo la encomienda de velar por una administración pública, ordenada, eficaz, honesta y transparente.
“Gobernar en caja de cristal es un mandato legal, pero también una convicción y compromiso de quienes formamos parte de la administración que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa”, afirmó el funcionario.
Iván López Fernández señaló que, para ello, Veracruz sustenta el impulso a la prosperidad en unas finanzas públicas fuertes, pues un estado ordenado y eficaz se traduce en mayores recursos destinados al gasto social.
“Ésta es la hora de mostrar de qué tamaño somos, es la hora de redoblar esfuerzos para convertirnos en servidores públicos capaces de enfrentar con éxito los problemas actuales de Veracruz, siempre al lado de ciudadanos extraordinarios”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario