09 SEP 2011
Fortín, Ver.- Como parte del mejoramiento vial del centro de la localidad, lo que permitirá atraer turismo, la actual administración inicio el cambio de semáforos en la entrada al paso a desnivel de la calle 5, por lo que fue necesario instalar un cableado subterráneo.
Abel Colorado Saenz, director del departamento de Obras Públicas, confirmó que a la fecha se tiene contemplado cambiar tres de estos postes y ubicar los tipo verticales, evitando una imagen arcaica como hasta hace unos meses.
“La intención del alcalde César Torrecilla Ramos, es mejorar la imagen y la vialidad al mismo tiempo, por eso metros antes de llegar al paso a desnivel se reencarpetaron las banquetas, el pavimento y se mejoró la tubería de agua, además de que se balizaron e instalaron señaléticas”, reiteró el funcionario.
Confirmó además que una vez concluida la obra del paso a desnivel, se analizará si al llegar a la calle 6, habrá necesidad de instalar otro semáforo, ante el incremento vehicular y el paso excesivo de unidades de carga.
Puntualizó que el Ayuntamiento realiza en esta zona una inversión superior a los $4 millones en el cambio de la tubería de agua, la creación de rampas de acceso a banquetas, el re-encarpetado y pavimentación hidráulica y otras acciones que se realizan evitar daños colaterales en la vialidad, principalmente por el paso de vehículos foráneos.
“Uno de los principales problemas que debemos evitar son los cuellos de botella, por eso vamos a instalar dos semáforos, totalmente coordinados, banquetas amplias y se aplicará estacionamiento de un solo lado”, reiteró la primera autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario