Piden se cumplan compromisos pactados y se reconozcan acreditaciones.
También quieren la salida de funcionarios de Patrimonio del Estado.
Francisco Portilla Bonilla ofreció apoyarlos.
por:J.V.V.
Córdoba, Ver.- Aproximadamente 400 antorchistas encabezados por su delegada regional Janet García Cruz, se manifestaron ante lasa oficinas de Patrimonio del Estado en esta ciudad para exigir solución a los acuerdos pactados y que no se han cumplido.
Venimos a aclarar dos puntos importantes señaló García Cruz, Tenemos firmada una minuta en la que se acordó la regularización de la segunda etapa de Crucero Nacional, en esta hay por lo menos 15 antorchistas que se les informo el extravió de sus expedientes y quieren que vuelvan a pagar.
La reanudación de la obra de electrificación que se realiza en la Joyita, ubicada en la Reserva Territorial, esta fue detenida por personas que espantaron a los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, para que no continúen su trabajo, sin importar que afectara a más habitantes.
También se pide la destitución de un auxiliar administrativo de nombre Víctor Manuel Martínez Patricio, a quien señalan de pedir cantidades de dinero para realizar los trámites ante Patrimonio del estado.
Estas peticiones fueron escuchadas por el Subdirector de Patrimonio del Estado Gustavo López García, quien dijo haber las respuestas que solicitan los manifestantes.
López García, mencionó que la obra de electrificación continuara a la brevedad posible algo que confirmo el alcalde Francisco Portilla Bonilla quien se unió a la mesa de negociaciones.
El funcionario estatal acepto que los expedientes extraviados serán reconocidos con algún documento que avale su pago (recibo), sobre la situación de el empleado administrativo aseguro que se esta trabajando en ello para ser separado del cargo.
Janet García Cruz, finalmente señalo ser victima de calumnias y amenazas por parte de otros líderes de la reserva territorial, a quienes responsabilizo en caso de haber enfrentamientos ya que dijo son provocados por lo que responderán a las agresiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario