Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 10 de abril de 2012

RESPALDAN FUERZAS FEDERALES Y ESTATALES AL PROGRAMA “CÓRDOBA SEGURO”.

 10 DE ABRIL DE 2012 CÓRDOBA, VERACRUZ.
 DESPLIEGAN UNIFORMADOS PARA GARANTIZAR
SEGURIDAD A LOS CORDOBESES.

Córdoba.- Con el respaldo de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional; el gobierno de Veracruz a través de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, ponen en marcha el programa “Córdoba Seguro” para garantizar la armonía y tranquilidad de las familias cordobesas.

Es así que a partir de este miércoles, las fuerzas policiales municipales, estatales y de la federación, trabajarán de manera conjunta con los recorridos, retenes, revisiones, así como se promoverá la denuncia anónima para contrarrestar la delincuencia.

Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, indicó que “Córdoba Seguro” forma parte de un plan estratégico tendiente a reforzar la seguridad de la zona, con acciones que han sido diseñadas tomando en cuenta las características y problemáticas de la región, a fin de contener y prevenir cualquier conducta delictiva para garantizar la armonía y tranquilidad de las familias.

En rueda de prensa que conjuntamente ofreció con Felipe Amadeo Flores Espinosa, procurador general de Justicia y el alcalde Francisco Portilla Bonilla,  en el salón central del Palacio Municipal, el Funcionario estatal señaló que participarán en “Córdoba Seguro” con grupos terrestres, aéreos, motorizados, caninos, fuerzas especiales, vinculación y participación ciudadana, el C4 y elementos de la Dirección de Tránsito del Estado.


“Estamos construyendo una policía respetada, que se haga respetar por la ciudadanía, por eso el compromiso de las instancias es total, firme y decidido, actuando de manera respetuosa y eficaz con la federación para respetar las garantías individuales, preservar el estado de derecho y dar también cumplimiento con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad”.

Asimismo, indicó que los trabajos para mantener la seguridad no solamente son responsabilidad de las autoridades, sino que también requieren el apoyo de la sociedad para denunciar hechos delictivos.

“Hago un llamado a la población para que contribuyan denunciando cualquier hecho de manera anónima, por ello también les solicitamos cooperación en los operativos, acatando las indicaciones de las autoridades y tengan la certeza que estas medidas de seguridad obedecen únicamente a la necesidad de tener un Veracruz protegido, lo que nos permitirá continuar garantizando la paz social, armonía y tranquilidad de todos los veracruzanos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública al señalar que el programa “Córdoba Seguro” se realizará de manera indefinida y con la instalación de buzones en sitios estratégicos para las denuncias anónimas.

Felipe Amadeo Flores Espinosa, procurador general de Justicia del Estado de Veracruz, indicó que a través del programa “Córdoba Seguro” cumplirán con el propósito de reducir los índices delictivos en la ciudad y avanzarán en el esclarecimiento de los hechos constitutivos de delitos, dado que están convencidos de la necesidad de establecer nuevos vínculos entre el gobierno y la sociedad para coadyuvar a mejorar la seguridad pública, prevención del delito, procuración y administración de justicia.

“Vamos a multiplicar la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad, tanto federal como estatal, en coordinación con la Policía Municipal”, dijo el Procurador de Justicia al señalar que de su dependencia se desplazarán hacia Córdoba, un mayor número de Agentes Ministeriales, grupos de investigación que garantice la ejecución de los mandamientos judiciales, ya que no habrá impunidad por omisión, ni por contubernio, sino acatar el ejercicio de la ley.

“No podemos claudicar ante la creciente demanda ciudadana en tener una justicia con honestidad, con pleno respeto a los derechos humanos, no podemos asumir que la delincuencia y la violencia que genera se conviertan en parte de nuestra vida cotidiana. No lo son ahora y no lo serán en el futuro, no podemos perder nuestra capacidad de indignación y nuestra solidaridad por quienes han sido afectados por la delincuencia”, señaló el Procurador de Justicia del estado de Veracruz.

Por ello, dijo que actúan con determinación, sin temor a la violencia y con la plena aplicación de la ley para recuperar la confianza de los ciudadanos en la actuación del Ministerio Público, entendiendo que dicha representación social, es un espacio donde se ejerce la justicia y se garantiza la reparación del daño a quien ha sido víctima de un delito.


Manifestó que cumplirán con su tarea de actuar con prontitud y eficacia; y sobre todo trabajar en la cultura de la denuncia, en la que va implícita el resguardo de la denuncia que presente un ciudadano mediante la secrecía.

“Hagamos de la denuncia una herramienta eficaz a favor de la justicia y en contra de la impunidad”, externó el Funcionario estatal al hacer mención que como resultado del programa que se aplica a partir de este miércoles en Córdoba, los ciudadanos tendrán un municipio más seguro, con una mejor investigación ministerial y un pleno ejercicio de la procuración de justicia.

Dijo que de manera conjunta se recuperarán los espacios públicos, garantizar escuelas y comercios seguros, devolver la tranquilidad a las calles y colonias, dado que se proponen que Córdoba siga siendo un espacio en el que se fomente la inversión, cultura y turismo, y desterrarla como un lugar para la delincuencia.

“Pondremos todo el recurso del estado para la seguridad de los cordobeses”, añadió Flores Espinosa, al indicar que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa utilizará las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los cordobeses.

“Vamos a trabajar con responsabilidad, con valentía y profesionalismo, vamos a preservar la paz social y la seguridad a favor de una sociedad históricamente productiva; los cordobeses pueden tener la certeza de que la autoridad está comprometida con un Veracruz seguro, que siempre mira hacia Adelante”.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, agregó que el programa de “Córdoba Seguro”, fortalece las acciones que venían desarrollando a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), recursos aplicados para el equipamiento con patrullas y uniformes para la Policía Municipal, así como aquellas donadas por la iniciativa privada, que en su conjunto están encaminadas a recuperar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Ante la presencia de Felipe Amadeo Flores Espinoza, procurador general de Justicia del Estado de Veracruz y Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública; Portilla Bonilla se sumó al programa “Córdoba Seguro” y exhortó a los ciudadanos su participación respetuosa para apoyar la lucha que garantiza los derechos humanos, así como la seguridad de los cordobeses.

“Hoy más que nunca es el momento de que ciudadanos, fuerzas de seguridad y autoridades, participemos, luchemos y enfoquemos todas nuestras capacidades en la prevención y seguridad. Que nadie se sienta solo, aquí estamos todos juntos contra la delincuencia”, externó ante los medios masivos de comunicación, empresarios y ciudadanos que acudieron a la rueda de prensa que dieron autoridades estatales y municipales para dar a conocer el programa “Córdoba Seguro”.

En el evento que congregó empresarios, directivos de universidad, líderes sindicales y representantes de organizaciones asistenciales y ciudadanos, se contó también con la presencia de Enoc Maldonado Caraza, director general de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública y Juan Manuel del Castillo, secretario particular del gobernador Javier Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario