Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 31 de enero de 2012

LLEGA CONDONETA A FORTÍN


31 ENERO 2012

Fortín, Ver.- Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento a favor de la salud, esta semana dio inicio la campaña de Orientación Sexual, programa que trata de prevenir infecciones de transmisión sexual, a través del uso del condón, donde participan escuelas del municipio, adolescentes, féminas e incluso elementos de la policía municipal.
Desde temprana hora, personal de la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, dieron orientación a policías del municipio sobre los riesgos de no tener un sexo seguro, así como las medidas de auto cuidado que deben de tener en prácticas sexuales.
Mediante la "condoneta" vehículo de la Secretaría de Salud que promueve el uso del condón, se realizará un recorrido por las escuelas entregando material informativo, fin de orientar a los alumnos para sobre los métodos de prevención de embarazos no deseados, abortos e infecciones de transmisión sexual.
Marco García de Gante, director de Salud Municipal, explicó que por instrucciones del alcalde se realizan acciones en el municipio, sobre todo en el sector estudiantil, quienes presentan cambios físicos y emocionales con el paso de la adolescencia.
Mencionó que con la visita de la "condoneta" a las instituciones educativas se pretende no sólo promover el auto cuidado, sino que también, que los padres de familia tengan constante comunicación con sus hijos sobre temas de sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario