Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública. |
Córdoba, Veracruz.- Pese a que la seguridad policial no debiera ser personalizada, toda vez que no alcanzaría para atender a toda la ciudadanía, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que se está ofreciendo este servicio a algunos candidatos políticos y empresarios, recalcando que es legal.
Lo cual pareciera ilógico, ya que todos los ciudadanos tienen derecho por igual, sin embargo, si un ciudadano solicitara ese apoyo difícilmente se lo darían.
Sin aclarar el nombre de los partidos políticos a los que pertenecen los candidatos que ya pidieron seguridad, así como el número, Bermúdez Zurita, aseguró que sí ha habido casos, "los que han pedido por escrito, la ley lo permite y ya tienen su seguridad, no te puedo decir quiénes ni cuántos, pero sí lo han pedido (...) Son de diferentes partidos y de diferentes zonas".
En cuanto a empresarios, indicó que también se está apoyando a algunos, siempre y cuando se sientan amenazados o se hayan visto involucrados como víctimas en algún tipo de delito, por lo que se pone a su disposición tanto efectivos de Seguridad Pública como patrullas en sus domicilios y para toda su familia, si así lo requieren.
Aunque, a decir del funcionario estatal, "no es todo el tiempo", pero hay que resaltar que se trata de erario público que todos los ciudadanos están pagado.
Finalmente, garantizó que habrá unas elecciones tranquilas y seguras, donde se hará un despliegue de elementos de la SSP, así como del Ejército y la Marina; recalcando que además los 6 mil policías, a su cargo, ya tomaron un curso en la Fepade "y sabemos qué es un delito electoral y estamos trabajando conforme a derecho, lo que nos corresponde hacer como policía preventiva".
No hay comentarios:
Publicar un comentario