Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

miércoles, 11 de abril de 2012

El nuevo disfraz de Carolina Gudiño//Policías de Veracruz, ligados al narco//Denuncia del obispo de Córdoba‏

por:Luis Velázquez
Expediente 2012
El nuevo disfraz de Carolina Gudiño
11 de abril de 2012

Luz Carolina Gudiño Corro estrena nuevo traje. Ahora, de buzo. Marca Beuchat. Color negro. Unas franjas moradas, pues acaba de pasar semana santa. El tanque de oxígeno. Respirando. El rostro atrás de la escafandra.
En el fondo del Golfo de México, la Gudiño mira de frente, no un arrecife, ni tampoco porque de pronto, zas, haya descubierto el Titanic, como reza el titular. Mira, mejor dicho, posa para la cámara fotográfica. Mira. Y sus ojos están pintados, con tlapalería cosmética, como si estuviera lista para la coronación de una reina. Ella misma.
Ojos pintados, de manera impecable, el agua de mar borboteando alrededor, sin que para nada afecten el maquillaje. Marylin Monroe desnuda, maquillada con pulcritud, nadando en la alberca de la Casa Blanca, con una copa de vino en la mano, esperando a que el presidente John Kennedy se desafane en su tarea de gobernar el mundo.
Posando de frente, la alcaldesa levanta la mano izquierda y desde el fondo del océano saluda a ‘’la pinche prole’’.
A un lado hay otra figura. Mejor dicho, otro buzo. Es su esposo. El señor presidente del DIF, aquel a quien buscó imponer como candidato suplente a diputado federal, pero quedó en la recta final. Su fuerza política fue insuficiente.
A un lado, un tiburón, listo para la dentellada, se asoma. Y abajito, se mira la boca de otro tiburón acercándose a la pareja.
En otra foto, la primera alcaldesa del puerto jarocho, el primer ayuntamiento fundado en tierra firme en el continente por Hernán Cortés hace 490 años, aparece sin la escafandra del buzo. Igual que su pareja. Y en la superficie del Golfo de México, oh Dios mío, la señora presidenta, la Barbie I, la Blanca Nieves, se besa con su maridito. ¡Cuánto amor! ¡Ya lo dijo Leticia Perlasca!: ‘’aquí, en Veracruz, no hay violencia. Hay alegría y felicidad’’.
Las fotos aparecen en los periódicos locales. Todas en portada. En primera plana. Segunda, tercera, de importancia en el día.
El mundo jarocho (y los demás políticos priistas deseosos de gobernar Veracruz en el año 2016) necesitan saber que la alcaldesa bucea. Y bucea unas horas después de que la isla de Sacrificios ha sido cerrada para el desove de las tortugas, no obstante, estar comprobado en la Universidad de Harvard que nunca, jamás, los huevos de tortuga sustituirán al viagra.
Así, la alcaldesa jarocha, la Barbie primera, la Blanca Nieves de palacio, estrena un nuevo uniforme.
Antes ha estrenado un montón.
En el zoológico, cargando un tigrillo, a quien mira con ternura maternal mientras lo acaricia.
En la colonia popular trepada mil veces en un montacarga y un casco cambiando un foquito.
En la avenida, reparando un bache.
En el malecón, bailando zumba en traje deportivo, ultra contra súper pegadito.
En el zócalo, con un vestidito tipo María Victoria en el Teatro Blanquita y dando pujiditos, bailando danzón.
En una calle, con el uniforme de los recolectores de basura, levantando la basura.
Otra vez en la colonia popular, con un mandil, regalando escobas a las señoras para limpiar el frente de su casa y escobeando al lado de las vecinas.
En la cancha deportiva de una escuela primaria, con short y tenis jugando basquetbol, dueña de la pelota tirando a la canasta y encestando.
Incluso, ha adquirido el síndrome Porfirio Muñoz Ledo, quien llega a un bautizo y desea ser el niño, va a una boda y quiere ser el novio y acude a un velorio y quiere ser el muerto.
Ahora, lo que faltaba, buceando en el fondo del Golfo de México, siguiendo la pista al Titanic, lanzado en tercera dimensión con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en papel estelar.

ESCENARIOS PSICOLÓGICOS PARA EXPLICARSE TANTOS DISFRACES

El psicólogo del pueblo decía que ‘’quien no tiene y llega a tener… loco se quiere volver’’.
Pero en la ciudad un psicólogo, un sociólogo, un analista político, un publicista, un comunicólogo se preguntaría si con esa política publicitaria la alcaldesa logrará algún objetivo político, claro, a menos que su frivolidad sea tan elevada que, insatisfecha, siempre quiere más y más y más.
Uno. El lector de periódicos está ‘’hasta la madre’’ (frase estelar llevada a la plenitud por el poeta Javier Sicilia en el Movimiento Ciudadano por la Paz) de que la alcaldesa utilice el cargo público para halagar su vanidad con tanto disfraz.
Dos. La mujer del César debe serlo, pero también parecerlo. Y, bueno, se ignora, pero podría investigarse en una encuesta, si la alcaldesa gana en liderazgo popular y se posiciona en el sentir ciudadano disfrazándose a cada ratito de todo para así determinar si cae bien al contribuyente (lector de periódicos) que paga con puntualidad el impuesto.
Tres. También habría de preguntarse si los disfraces de la señora presidenta constituyen un elemento distractor ante la ausencia de una obra pública trascendente, con visión de presente y de futuro, como, digamos, el Acuario y el paso a desnivel construidos en la zona conurbana por Dante Delgado Rannauro en su cuatrienio como gobernador.
Cuatro. Si los disfraces también significan un distractor para que su primer círculo del poder pudiera estar ‘’metiendo la mano al cajón’’.
Cinco. Si la alcaldesa bucea en el Golfo de México, acompañado de su marido, con quien luego del ejercicio terminan besándose, para enviar un mensaje a la población electoral (¿a alguien más?) de que vive un idilio envidiable en la nueva república amorosa del país.
Seis. ¿Disfrazándose a cada rato causará buena impresión al ciudadano común y sencillo, el pagador de impuestos, la gente que vota en las urnas?
Siete. Ante la falta de consistencia política y social, ¿estará la presidenta gobernando con ocurrencias de una sociedad de alumnos del kínder?
Ocho. Declarada Golden boys de la política jarocha, ¿la alcaldesa se disfraza para quitar la solemnidad a la investidura edilicia y mostrar al mundo que un político es un ser humano, con aciertos y errores, con petulancia, y digamos, humildad, cuando todo mundo conoce de su soberbia?
Nueve. ¿Se están yendo las semanas y los meses para servir al pueblo jarocho en una cascada incontrolable de frívola, insulsa y superflua vanidad?
Diez. Las 20 alcaldesas restantes de Veracruz ¿también ejercen el poder con la misma fruslera frivolidad? ¿Le ganará Elizabeth Morales, de Xalapa, con sus Barbies? ¿Le ganará otra presidenta municipal del país?
Once. ¿Desearían los priistas y los panistas del puerto jarocho que la alcaldesa se pusiera otros disfraces? ¿Alguna sugerencia?
Doce. Gracias a tantos disfraces, ¿la señora presidenta habrá multiplicado su rating entre la población jarocha y se perfila como delantera para la candidatura a gobernador en el 2016?
Trece. ¿Estarán de acuerdo los Carlos Brito, los Dionisio Pérez Jácome, los Guillermo Zúñiga, los Enrique Jackson, los José Murad, etcétera, con la colección de disfraces de la Gudiño para construir un gobierno próspero, y al mismo tiempo austero y también republicano, tipo Adolfo Ruiz Cortines?

ESTAMPITAS, NO DE LA VIRGENCITA DE GUADALUPE, SINO DE LA GUDIÑO

Catorce. ¿Los disfraces de la alcaldesa le permitirán amarrar miles de sufragios para el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto? ¿Y si la Gudiño se disfraza de ‘’La gaviota’’ y a su marido, mínimo, le ordena dejarse el copete tipo Enrique Peña Nieto, como en Jalisco ya se lo dejó Aristóteles, el candidato priista a gobernador?
Quince. Y bueno, ya que la alta política significa hoy disfrazarse, ¿y si ‘’El cisne’’ tuxpeño se disfraza de gigoló, y Alfredo Gándara del Rey Midas, y Elizabeth Morales de la Bruja, y Marcos Theurel Cotero de ‘’El chabelo’’, y Sara Luz Herrera Cano de Carmen Salinas, y la Gudiño de María Victoria, etcétera, y todos juntos promueven el voto para Peña Nieto?
Dieciséis. ¿Será que así como Josefina Vázquez Mota alabó la política económica del general golpista de Chile, Augusto Pinochet, la Gudiño trae metido hasta el tuétano el autoritarismo y la soberbia y el síndrome dictatorial de Adolfo Hitler, quien se disfrazaba de payaso para ganarse el pan en los parques públicos de Alemania?
Diecisiete. ¿O la Gudiño se siente más cerca de Francisco I. Madero y Plutarco Elías Calles, quienes creían en los médiums y los espíritus y la cuija, y así se enmascara de lo más que puede para ver si logra alguna comunicación extrasensorial con el más allá y como Madero y Elías Calles escucha el llamado extraterrestre para convertirse, no en presidenta de la República, sino en la primera gobernadora de Veracruz?
Dieciocho. ¿Alguna bruja habrá convencido a la alcaldesa jarocha de que con tanto camuflaje atraerá buena vibra para derrotar a las ponzoñosas y malas entrañas?
Diecinueve. ¿Qué pasaría si la Gudiño se disfraza de ‘’La aventurera’’ de Carmen Salinas y desbarranca, por ejemplo, a Edith González?
Veinte. ¿Tendrá pensado la alcaldesa jarocha alcanzar la dimensión continental de Hugo Chávez, en Venezuela, y Cristina Kichner en Argentina, con sus disfraces, como en el siglo anterior sucediera con Evita Perón?
Veintiuno. ¿La Gudiño se disfraza tanto y tanto porque anda en la ‘’búsqueda constante y perpetúa’’ de encontrarse a sí misma?

Posdata: Si algún turista todavía anda por aquí debe saber que en el palacio municipal jarocho están regalando fotos estampitas como de la Virgen de Guadalupe con Luz Carolina buceando en el fondo de la bahía, pues, incluso, de igual manera aplicó la estrategia Enrique Peña Nieto, quien regalara millones de estampitas con su foto de ‘’Niño Gel’’ a estudiantes de escuelas primarias y secundarias del estado de México.
Y, claro, si el turista quisiera la foto de la alcaldesa con algún otro disfraz, también hay una exposición ambulante para escoger.
Bien se lo puede llevar como recuerdo de sus felices vacaciones. 
Quizá en el 2016 la foto sirva como derecho de picaporte en palacio de gobierno para saludar a la Gudiño investida como sucesora de JD…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

''El pipo'', derrotado por segunda ocasión. Perdió Vázquez Cuevas. Y también JD. Y Erick Lagos.
50 años de cárcel o cadena perpetua a plagiarios en Veracruz. Veremos resultados.
¿Luego de cuántos plagios en Veracruz cadena perpetua a secuestradores?
70 años de cárcel a feminicidas en Veracruz. Y feminicidios siguen. Dos más en puerto jarocho tirados en Playa Norte.
Arturo Bermúdez y Flores Espinoza, adversarios irreconciliables, en foto con JD.
En decano, tortuga desovando sin lograrlo. En Notiver, dos mujeres amarradas, vendadas y ejecutadas. Mundos diferentes.
Algo pasa. El decano se pinta de azul en titulares. Y omite hablar de Fernando Yunes Márquez.
Vázquez Mota en foto luciendo un letrero que dice: ''La jefa''. Así se lo cree.
FHB vuelve a Veracruz. Nada puede lograrse sin él. Jefe máximo. Plutarco Elías Calles del siglo XXI.
Flavino Ríos ataca a Marcos Theurel, alcalde de Coatzacoalcos, y defiende a Tomás Ruiz, de Sefiplan.
Advenediza candidato azul a diputada federal por Xalapa urbano. Rosa Llamas. Están perdidos.
PAN, tan desesperado que Gustavo Madero usa foto de Gaga, con bubis por delante, para promocionar al partido.
Caray, Ezequiel Guzmán. Se la jala con eso de que Veracruz supera en turismo a Cancún y Acapulco. ¿Qué fumó?
Se monta Flavino Ríos en Peña Nieto. Quitar a diez diputados en Congreso local. ¡Copión!
Si lanzan Córdoba seguro, así andamos…
¡Ay, Nemi Dif! Desnutridos 4 de cada 10 niños en Tenejapan reconoce alcaldesa.
Reporteros, en Ixcatzcoquitlán se perdieron 180 hectáreas de chayotes. También Gina aplicó recorte.
''No tengo vínculo con grupo criminal'' revira Escobar Pérez a detractores.
Acepta Reynaldo Escobar tener enemigos abiertos y embozados. Claro, en PAN, exConvergencia y hasta PRI.
''Estoy a la orden'' dice Reynaldo Escobar a quienes tiran piedra y esconden mano.
Unica hipótesis: atrás de madrazos mediáticos a Reynaldo Escobar, Elizabeth Morales y Shariffe Osman. 
Otro feminicidio más en Veracruz. Ahora, en Tres Valles. Ejido Tres Valles. Calcinado. Con balazo en cabeza.
Regresa Ranulfo Márquez al primer plano político en Veracruz. Jefe del Programa de Gobierno.
Fabrizio Aguilar, sacrificado. Memo Herrera, sacrificado. Tercer jefe del Programa de Gobierno, Ranulfo Márquez.
Regresó de Ranulfo Márquez a Veracruz, porque PRI necesita operadores políticos.
Si regresó Ranulfo Márquez, también Benítez Lucho, Ricardo Landa y Ceferino Tejeda. Etc.
Córdoba seguro. En 6 meses, 18 secuestros. 12, negociados. 5, desaparecidos. Un muerto.
Del puerto jarocho, malosos han pasado a región de Córdoba-Orizaba.
Fidelistas están regresando al poder político en Veracruz. ¡FHB vive!
Sin tío de Nopaltepec, triunfo de priistas está perdido. El maestro. El gurú. 
Carolina Gudiño, la más feliz por regreso de FHB a Veracruz.
Hay en Veracruz próspero Fidelismo sin Fidel y/o con Fidel.
Ejecutado en Las Choapas. Joven de 28 años. Secuestrado. Vendedor ambulante de películas.
Campañas electorales en Veracruz se tiñen de sangre. Soldados ni marinos paran turbulencia.
Joven ejecutado en Las Choapas, Veracruz, tirado en el monte, a un lado de carretera.
Con 20 asesinatos en últimos 12 días en Veracruz, todos a rezar, tomados de la mano.
Sólo confesando y comulgando y rezando, PODRÍA violencia pararse en Veracruz.
Lo dice Perlasca y no va a misa. En Veracruz hay alegría y felicidad. 
Con tanto rollo pacifista, Dalia Pérez, ideal para relevar a Leticia Perlasca.

Barandal

*Policías de Veracruz, ligados al narco
*Denuncia del obispo de Córdoba
*Polis untan la mano a los jefes…

Luis Velázquez
11 de abril de 2012

PASAMANO: En el primer año del Veracruz próspero, soldados y marinos detuvieron a 7 policías de Tuxpan, acusados del crimen de un marino que apareció flotando en el río… Más 5 policías de Poza Rica, bajo sospecha de ligas con el jefe de plaza de los Zetas, muerto, por cierto, en un fuego cruzado cerca de una plaza comercial… Más 7 policías en Peñuela, cerca de Córdoba, acusados de haber secuestrado a un profesor del SNTE, a quien entregaron a los malosos… Más 15 policías de Cosamaloapan, señalados de presuntas ligas con los cárteles… Más tres policías de Fortín, bajo la misma sospecha… Más de mil policías en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fueron despedidos por falta de la certificación ordenada por el gobierno federal… El Veracruz seguro absorbió por completo a los más de 22 mil policías de la entidad para que soldados y marinos asumieran el mando único… Cierto, lamentable, en Jalacingo, dos policías fueron asesinados por los malosos en un fuego cruzado, cuando, caray, los elementos del orden quedaron sin balas… Y ahora, el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, y en nombre de la iglesia católica, apostólica y romana, ha sido lapidario al lamentar que unos policías de la zona centro estaban involucrados con la banda de secuestradores que tenían asolada la región… El obispo, no obstante, fue generoso, y aun cuando escupió para arriba ahí mismo se quedó, pues dijo que ‘’todas las personas son vulnerables al caer en malos pasos, incluso el clero’’ (Celia Díaz García, 9, 4, 2012)… Sin embargo, resulta inverosímil que policías de Veracruz estén involucrados con la delincuencia organizada, pues los gendarmes pasaban tips a los malosos para el secuestro de empresarios y pudientes tanto de Córdoba como Orizaba…

BALAUSTRADAS: El obispo Eduardo Patiño Leal fue contundente… 1) Llamó a que la secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a cargo de Arturo Bermúdez, depure los mandos policiacos… 2) ‘’Pero que se trate de una limpieza real de los cuerpos de policía, no solo de los bajos mandos’’… 3) Incluso, de los altos mandos, pues ‘’por ahí a veces se cuela la corrupción’’… No, obispo, siempre, siempre, ‘’la corrupción se cuela por los altos mandos’’, salvo, claro, honrosas excepciones como dicen los clásicos… Como primera hipótesis, un policía se convierte en rehén de los malosos cuando al jefe lo permite y tolera, simple y llanamente, porque pasa copia y unta la mano… Segunda hipótesis, ni modo que el policía opere al servicio de la maña, sin que el jefe inmediato esté informado… Tercera hipótesis, el policía de la calle unta la mano al jefe y al jefe y al siguiente y ahí se va… Por eso Patiño Leal demanda que los altos mandos también sean investigados… ¡Pobre región central de Veracruz!... Unos policías municipales de Orizaba sirviendo de halcones, quizá, de operadores acaso, de la banda de secuestradores, integrada por seis hombres y tres mujeres… Malo, pues, que los policías hayan caído en tales redes… Peor tantito si los jefes policiacos lo sabían y callaron… Catastrófico si los jefes lo ignoraban, cuando, se entiende, están obligados a estar ultra contra súper informados, primero, como jefes y conocedores del alto y el bajo mundo, y segundo, para actuar y proceder… Y más, cuando desde el gobierno federal se ha reiterado que las policías del país están filtrados por la delincuencia… Y más, cuando en el primer año del Veracruz próspero, las fuerzas federales se llevaron a un montón de policías… Y más, cuando se aceptó, sin chistar, que soldados y marinos asumieran en Veracruz el mando único, anunciado hace unas horas, además, en Córdoba…

ESCALERAS: El obispo Patiño Leal está lleno de misericordia y generosidad… Dice, por ejemplo, que no todos los policías son malos, como por ejemplo, tampoco todos los sacerdotes son buenos… Claro, ya lo dijo el mártir del Gólgota, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra… Ni todos los políticos son corruptos, pero los hay… Ni todos los reporteros son deshonestos, pero los hay… Ni todos los policías se alían con los malosos, pero los hay, y más en una corporación con 22 mil 300 elementos distribuidos de norte a sur del territorio local… No obstante, la encuesta de Latinobarómetro es contundente: los polis ocupan el último lugar de la confianza ciudadana en el mismo nivel que los políticos… La gente percibe más confianza en un ladrón que camina en la banqueta que en un policía transitando en la banqueta de enfrente… El gobierno de Felipe Calderón ha sido insistente: las policías estatales y municipales están ultra contra súper filtrados por los cárteles de la droga… En la Comisión estatal y nacional de Derechos Humanos, los policías siguen ocupando el primer lugar, el récord Guiness en abusos y atropellos en derechos humanos… Los más de 40 mil migrantes que cada año cruzan desde América Central a Estados Unidos, pasando por Veracruz, denuncian a los policías como los más abusivos, y quienes, incluso, detienen a los indocumentados para entregar a los malosos… Un policía trepado en la patrulla, con lentes negros, el uniforme y la macana, el garrote y el tolete en la mano inspira miedo y terror, por más que la secretaría de Seguridad Pública de Bermúdez lleve a los niños a pasar un día en la Academia de Policía, en El Lencero, y por más, mucho más que emprendan programas subliminales denominados ‘’Yo tengo un amigo policía’’ y ‘’Un policía cerca de ti’’… El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ha dado, pues, la voz de alerta y significaría que la cúpula eclesiástica de Veracruz estaría quizá despertando en su conciencia social…

No hay comentarios:

Publicar un comentario