09 SEP 2011
Fortín, Ver.-Ante las posibles afectaciones que podría dejar el Huracán Nate en el municipio, la dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, continúan con el monitoreo de los ríos y arroyos del municipio.
En entrevista Francisco Caramón Morales, indicó que la dirección a su carga trabaja en el monitoreo y limpieza constante de los ríos, principalmente el Jonotal que es el que atraviesa por la cabecera municipal y que podría subir su nivel.
En este sentido el funcionario exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en los arroyos ya que en esta temporada de lluvias genera taponamientos
Invitamos a la gente a que haga conciencia de no tirar basura, si cortan las ramas de los árboles eviten tirarlos en los ríos, ya que el acumulamiento de los desechos complica el fluido del agua y es ahí cuando se desbordan los afluentes”, manifestó.
Agregó que debido a que no se tiene una cultura por parte de la población para no tirar la basura en los ríos, la limpieza de los torrentes se mantiene constante en coordinación con la dirección de Parques y Jardines.
Por lo anterior el funcionario dijo que ante las inundaciones que se han presentado en las Gardenias, Villa Unión y la colonia Centro, se continua con el monitoreo de los 6 ríos y 10 arroyos de temporal, para evitar contingencias.
Por su parte la Dirección de Protección Civil recomendó a la ciudadanía tomar las medidas extremas ante el paso del Huracán Nate, que de acuerdo al el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección civil se registrarán lluvias localmente fuertes a intensas y tormentas eléctricas aisladas. El viento será de circulación ciclónica con velocidades de tormenta y rachas de huracán en la zona de influencia de Nate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario