08 SEP 2011
Fortín, Ver.- Departamentos como Parques y Jardines, Ecología y Limpia Pública, trabajan a marchas forzadas en la zona de la inundación que arrasó con cuatro viviendas el pasado domingo por la tarde y que dejó en la orfandad a varias familias.
Por lo que hasta el momento se les han entregado objetos de limpieza, despensas, colchonetas y algunos electrodomésticos que han sido de beneficio para los habitantes que perdieron en totalidad sus pertenencias.
Hasta ayer, se habrían abatizado los aljibes donde los desamparados guardan el agua, así como fumigado con polvo y cal los terrenos donde las aguas negras alcanzaron casi los tres metros de altura al romper una barda e inundar un beneficio de café.
Al respecto el alcalde ha señalado que le dará seguimiento al caso para que las familias no queden en el olvido y la incertidumbre, evitando incluso que los menores pierdan el ciclo escolar por falta de libros y uniformes.
Y es que en la tromba que azotó la zona centro del estado, provocó graves desbordamientos, es el caso del riachuelo antes mencionado, mismo que alcanzó los dos metros de altura y reventó muros de contención de los domicilio .
Hasta ayer los departamentos de Protección Civil y otros cuerpos de rescate, trabajaban para retirar los escombros que provocaron las grandes corrientes de agua, dejando en pobreza extrema a por lo menos cuatro familias.
Luego de que el agua bajó su nivel y los vecinos entraron a sus domicilio, se comenzó a trabajar con el recuento de los daños, tomando en cuenta, que se perdieron uniformes, útiles escolares, zapatos, ropas, documentos personales y otros objetos así como todos los aparatos eléctricos como televisores, lavadoras, camas, colchones, entre otras cosas.
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario