Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 1 de abril de 2011

Alianza con Sustento y Fundamento

por Hector Yunes Landa




Este domingo en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional nos reunimos con nuestros amigos y aliados del Partido Verde Ecologista de México y de las asociaciones políticas estatales con registro ante el Instituto Electoral Veracruzano: Unidad y Democracia; Democráticos Unidos por Veracruz; Vía Veracruzana; Asociación Política Estatal Cardenista y Foro Democrático Veracruz, con quienes guardamos estrechos vínculos ideológicos y políticos, una común visión de futuro en favor de los veracruzanos, con el firme propósito de formar una alianza electoral para alcanzar el triunfo en las elecciones que en breve habrán de celebrarse en los municipios de Coxquihui y Jo Azueta.


Se trata de una alianza política que trasciende la coyuntura electoral, porque somos organizaciones políticas y sociales con propuestas similares para gobernar ambos ayuntamientos.


Por esta razón, nuestra alianza tiene sustento y fundamento, y resulta de clara comprensión para los electores. No hay contradicciones graves ni agravios insalvables que nos hayan enfrentado en el pasado; tampoco existen incongruencias ideológicas ni proyectos de gobierno opuestos, que ningún ciudadano puede entender sin percibir cierta esquizofrenia potica y oportunismo, como ocurre en las alianzas que la izquierda y la derecha han celebrado y pretenden seguir celebrando en algunos estados de la república.


Que no es posible explicar ni entender alianzas electoreras y oportunistas, después de que ambas fuerzas políticas se han descalificado históricamente con profundos agravios, y han propuesto a la nación proyectos de gobierno no sólo distintos, sino particularmente opuestos, antípodas, incompatibles e irreconciliables.


La sociedad demanda seriedad y honestidad a los políticos, y buscan un referente claro para la representación de sus ideas e intereses. El ciudadano no puede entender cómo después de décadas de tratar de convencerlos de que unos representan a Dios y otros al Diablo, en la coyuntura electoral aparecen dándose la mano, simulando que no hay diferencias, y que es posible gobernar sin aclararle a ese ciudadano confundido cuál será el destino de su voto, si a favor o en contra de la intervención del Estado en la economía; en relación a los matrimonios del mismo sexo; del aborto, y de las reformas estructurales que le urgen a la nación.


Muchos ciudadanos están gravemente decepcionados de la actitud de estos dos partidos y, lo que es peor, esta decepción se puede hacer extensiva a la política y a todos los políticos, causando un daño de consecuencias incalculables para la moral pública de México.


Lo que exhibe esta actitud es un innegable cinismo y una obsesión lamentable por ganar a toda costa, por obtener el poder político sin aclarar a los ciudadanos para qué se quiere, es decir, qué es lo que se va a hacer una vez logrado el triunfo electoral.


La política, como hemos sostenido, debe servir para mucho más. La Política debe ser la ciencia y el arte que haga posible concretar el desarrollo y el progreso de un pueblo, mediante consensos y acuerdos, pero nunca inconcebibles ni tampoco insostenibles. La política debe ser siempre el triunfo de la razón y la propuesta, que sustente un proyecto político viable y abierto de cara a la sociedad que va a elegir entre diversas opciones.


Nosotros pensamos que en la etapa electoral es imprescindible mantener con honestidad y franqueza nuestros postulados ideológicos y nuestras propuestas, porque así es como el ciudadano puede elegir conociendo el destino de su voto, apuede saber el rumbo que tendsu municipio, estado o país. Posteriormente, a la hora de gobernar, viene la hora de los consensos, donde se negocian las diferencias y se contemporiza con los adversarios, a fin de lograr un acuerdo político que integre voluntades y sume fuerzas a favor del progreso de la comunidad.


Defender con honor y gallardía nuestros principios nos hace más fuertes y más respetables, y propicia el fortalecimiento de la confianza ciudadana en el proceso político, en la democracia y en las instituciones que sustentan la vida pública.


Por eso me congratulo de que, a diferencia de las alianzas oscuras e incomprensibles de los espurios y los legítimos, la alianza que ha firmado el PRI con el PVEM y cinco asociaciones políticas estatales, es una alianza respetable y de gran congruencia política, y estoy seguro que los ciudadanos de Coxquihui y de José Azueta habrán de reconocerlo con su voto a favor de nuestra propuesta.


Por lo mismo agradezco la disposición y confianza al Partido Verde, representado por Javier Enrique Chávez González, y a las asociaciones políticas estatales Unidad y Democracia, representada por el Maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez;Vía Veracruzana, representada por el licenciado Amadeo Flores Villalba; la Asociación Política Cardenista, dirigida por el contador público Antonio Luna Andrade; a “Democráticos Unidos por Veracruz, por el licenciado Jo Luis Arcos Jiménez; y al Foro Democrático, que conduce el Ingeniero Manuel Zamora Casals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario