Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 9 de abril de 2011

35 mil 699 adultos mayores recibirán pensión alimenticia del DIF estatal

Del 11 al 23 de abril de 2011 * El gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, preocupados por mejorar la calidad de vida de adultos en plenitud



Xalapa, Ver., 09 de abril de 2011.- Preocupados por la atención de los adultos mayores, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte entregarán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cheques y pensiones alimenticias a 35 mil 699 adultos mayores, beneficiarios de la Ley 223.


María del Carmen Villalobos Romo, directora de Asistencia e Integración Social, informó que será del 11 al 23 de abril cuando todos los adultos en plenitud de los 212 municipios reciban los beneficios económicos por 2 mil 550 pesos, correspondientes al primer trimestre del año.


Dijo que la Ley 223 reconoce el derecho de las personas físicas, mayores de setenta años de edad que no tengan ingreso alguno ni la protección de los sistemas de seguridad social del estado o de la federación. A ellos el gobierno del Estado de Veracruz los apoya con una pensión alimenticia mensual, correspondiente a la mitad del salario mínimo vigente en la ciudad de Xalapa, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida.


Villalobos Romo señaló que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte están preocupados porque los adultos mayores tengan una forma de salir adelante, se sientan productivos y gocen de una mejor calidad de vida.


Expresó que a través de los DIF municipales serán entregados estos cheques, por lo que los adultos mayores deberán acudir a las instalaciones para verificar el día y la hora en que se les entregarán.


“En este momento iniciamos la entrega correspondiente al primer trimestre del año (enero-marzo). Se distribuirán a partir del 11 de abril a lo largo y ancho del estado a través de 10 rutas” expresó.


Destacó que personal de Banorte pondrá a disposición de los abuelitos unidades de Cometra en los lugares donde sea necesario, para facilitarles el cobro de sus cheques.


La directora de Asistencia e Integración Social señaló que este beneficio ayuda a los adultos mayores a que se sientan productivos y muchos de ellos con rostros de felicidad pueden contar con dinero propio para invitar a sus nietos, hijos o amigos, un helado.


“Esto ayuda a que los abuelitos tengan una mejor autoestima, porque ellos mismos pueden invitar a sus nietos un helado o algo, porque cuentan con el dinero para hacerlo”, comentó.


Señaló que una de las mayores preocupaciones del gobernador del estado y de su esposa son los adultos mayores de las zonas indígenas, pues en su mayoría son ellos los que están más desprotegidos.


Las personas físicas mayores de setenta años que pretendan obtener los beneficios señalados en la ley 223, deberán cubrir los requisitos siguientes: ser vecino, con residencia permanente en el territorio del Estado, al menos por veinte años; tener como mínimo, setenta años cumplidos el día de la solicitud de la pensión; que no cuenten con alguna pensión del IMSS, ISSTE, IPE, PEMEX, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de Pensiones o de Seguridad Social ya sea privado, del Estado, de la Federación, o de Empresas paraestatales; y que sean detectados y atendidos por los DIF municipales.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa designó una partida especial en el Presupuesto de Egresos, cuyo monto garantiza el cumplimiento del derecho a la pensión alimenticia de todos los adultos mayores que reciban este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario