Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Retiran a CNTE de la caseta


El Sol de Córdoba
28 de septiembre de 2013

Adriana Luna Segura

Fortín, Veracruz.- Un grupo de maestros de la sección 22 de la CNTE del estado de Oaxaca fue retirado de la caseta de peaje de Fortín por elementos de la Policía Estatal y Federal, los docentes llegaron a levantar las plumas y dar paso a los vehículos para protestar contra el Gobierno federal por la reforma educativa, sin embargo, sólo estuvieron 20 minutos pues les dieron indicaciones de que no podían ocupar ese lugar. 

El proceso de desalojo se efectuó por la vía pacífica, los docentes indicaron sentirse agredidos, pues tienen derecho a manifestarse, no obstante, ya no está permitido la obstrucción a las vías de comunicación pues es un delito federal, por lo que tuvieron que hacerse a un costado de la caseta y se retiraron del lugar. 

Fue a las 11 horas cuando arribó un autobús de la CNTE a la caseta para liberarla, en donde minutos después arribaron los elementos para solicitarles que se retiraran de forma pacífica, lo que generó el descontento de los docentes.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de septiembre, por mandato federal las casetas de peaje de las autopistas quedaron resguardadas por las fuerzas federales para impedir que vuelvan a ser "tomadas" o "liberadas" por grupos de inconformes.

Por otra parte, Esteban López, integrante de la sección 22 de la CNTE del estado de Oaxaca, acompañó a los docentes que realizaron una marcha en Córdoba, al finalizar en entrevista a los medios de comunicación dijo que apoyan al magisterio veracruzano en la búsqueda de la abrogación de la reforma educativa y sus leyes generales. 

Ante ello, dijo que históricamente en la entidad se movilizaron los docentes y encontraron respuesta en todos los sectores, "nunca antes se habían movilizado y nosotros los apoyamos, pues se está dando una reforma que no es educativa sino laboral". 

"Nosotros no venimos a decirles a los compañeros que se unan a nosotros como sindicato, sino el objetivo de la Coordinadora es que vean que nos apoyamos para echar abajo la reforma", agregó el entrevistado. 

Finalmente mencionó que maestros disidentes continuarán dando la lucha y no retornarán a clases hasta que haya respuesta a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario