Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Prosa aprisa Atraco de directivos de los Tiburones





Arturo Reyes Isidoro

El diario porteño Notiver no pudo estar más atinado y en lo cierto cuando en su sección deportiva del pasado miércoles cabeceó a 8 columnas y con un gran titular: “¡Fidel Kuri Enloquece!”.
Se refería al hecho de que el empresario orizabeño y ex diputado priista dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz en forma totalmente arbitraria decidió incrementar ¡en 400%! los precios para el partido del 28 de septiembre contra las Águilas del América.
En los sumarios o bajantes de la cabeza principal resumió: “La visita del América destapa la voracidad de los directivos”; “El partido de Copa ante Pachuca lo cobra como de Liga”; “Indignación de los aficionados por el abuso”.
Llama tanto la atención el atraco que el diario Reforma informó, dando cifras, que cuesta ver más a los escualos, equipo que nada en la mediocridad del torneo, que al Real Madrid, y eso que España es el segundo país más caro del mundo, luego del Reino Unido, para ver un partido de Liga, según informó el diario ABC del país ibérico el pasado 4 de septiembre.
El escándalo es porque los precios que oscilan normalmente entre 130 y 650 pesos, los Kuri, padre e hijo del mismo nombre, decidieron elevarlos a un precio de entre 520 y 2 mil 600 pesos. El boleto de 130 pesos y que ahora cuesta 650 es para sol general, y el de 650 pesos de palco central es el que ahora se vende en 2 mil 600.
Sobre este robo a la afición, la directiva no ha dado ninguna razón por la cual aumentó los costos de los boletos.
Reforma publicó que el incremento es tan desproporcional si se considera otros partidos de futbol en el mundo. Ejemplifica: para el juego en la Liga de España entre la Real Sociedad, equipo de Champions League, y el Málaga, otra escuadra que ya estuvo también en la Liga de Campeones, el boleto más barato cuesta 25 euros, equivalente a 431.79 pesos, mientras que el más caro, 60 euros, que son 1036.31 pesos.
Cita el caso del partido entre Real Madrid y el Copenhague, para el 2 de octubre en la Champions League, que tiene localidades a 56 euros (967.55 pesos), “pero se trata de un juego con uno de los equipos de mayor peso mercadológico en el mundo y en la máxima competencia de clubes en Europa, y no un duelo de Liga MX”.
Contrario a la voracidad de los Kuri, los clubes Querétaro, América y Pachuca decidieron regalar boletos para los próximos partidos en sus estadios a cambio de víveres para los damnificados por las inundaciones.
Por ejemplo, el América da dos boletos a cambio de tres latas de sardina, dos sobres de café, cuatro paquetes con lentejas o dos litros de aceite. El intercambio se considera accesible ya que el boleto para la zona general cuesta 100 pesos. En el caso de los Tuzos del Pachuca, la iniciativa nació de los propios aficionados para ayudar a los damnificados, y la directiva se hizo eco.
Ya no extraña pero no deja de indignar la total pasividad de las autoridades municipales del puerto de Veracruz y de Boca del Río, que permiten que los dueños de los Tiburones abusen y roben a los aficionados, sus representados que, en ese sentido, están ante la total indefensión. 
Pero, igual, indigna que ni uno solo de los diputados, ni locales ni federales, ni los locales electos, haya alzado la voz para protestar y para defender a quienes fueron a votar por ellos bajo la promesa de que los iban a bien representar y a defender sus intereses. Guardan silencio cómplice.
Por eso no puede uno más que ponerse de pie y quitarse el sombrero ante un verdadero garbanzo de a libra que resultó ser el delegado de la Profeco, Inocencio Yañez Vicencio, quien abrió la posibilidad de multar hasta con 2 millones 520 mil pesos a los voraces y abusivos dueños del equipo si un aficionado presenta denuncia, y mientras ayer selló las taquillas.
Inocencio no debe dar un paso atrás ante la amenaza y chantaje del dueño del club de que el partido será a puerta cerrada. El tuxpeño está actuando bien. Para eso lo pusieron. Alguien tiene que proteger los intereses de la población. Si el delegado se impone, atraerá todos los reflectores mediáticos nacionales e internacionales, y de paso dejará bien al gobierno de Enrique Peña Nieto, al que sirve, y la afición se los agradecerá. En este país no se debe permitir más que cualquiera haga lo que quiere. ¡Ya basta de abusos! 
Los aficionados tienen la palabra. Los maestros disidentes ya les están mostrando la fuerza que pueden tener si se unen. Allá ellos si se dejan y permiten que los esquilmen. 

La esposa del Presidente trabaja por los damnificados

La imagen en los noticiarios de televisión del miércoles mostraron a la señora Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, cargando y pasando, a través de una cadena humana, unas cajas con ayuda para los damnificados de Acapulco, que eran subidas a un avión.
Previamente, la misma señora subió a su cuenta de Facebook diez fotografías que la muestran trabajando como voluntaria en un centro de acopio que el DIF instaló en el Campo Marte, en donde dio el banderazo de salida a los primeros vehículos que empezaron a trasladar la ayuda humanitaria. En una foto, ella misma se ve arriba de un camión.
El hecho significativo de que una persona como ella encabece la cruzada es que por su misma representatividad nadie o muy pocos se pueden negar a dar su aportación, en especial los que más tienen, como fue su caso en que acudieron a su llamado empresas e instituciones bancarias y privadas. 
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF puso así el ejemplo para quienes deseen y tengan ganas de ayudar. Extraña que en Veracruz ni siquiera las alcaldesas del puerto jarocho y de Xalapa, las dos principales ciudades emblemáticas del estado, Carolina Gudiño Corro y Elizabeth Morales García, hayan movido un dedo hasta ahora para sumarse a la labor de la esposa del Presidente.
Un detalle: ayer en el acto de celebración del Día Nacional de la Protección Civil que tuvo lugar en la Academia de Policía de El Lencero, el comandante de la Sexta Región Militar, general Carlos René Aguilar Páez, reconoció a la señora Karime Macías de Duarte porque, dijo, hizo caso a su sugerencia de que le llevara juguetes a los niños del norte del estado que están en albergues. 

Flavino, trabaja

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Flavino Ríos Alvarado, está aplicado a recibir comisiones de maestros tratando de ayudar a desactivar la inconformidad de los docentes por la Reforma Educativa y sus leyes secundarias. El diputado se está retirando todos los días sobre las tres de la mañana luego de tratar de convencer con razones y argumentos sobre las bondades de la reforma. Flavino siempre presume que él sí es doctor en Derecho por la UNAM, “de los que iba a clase, en el aula, con lista de asistencia, no patito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario