Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Docentes no se quitarán del parque


El Sol de Córdoba 14 de septiembre de 2013

Adriana Luna Segura

Córdoba, Veracruz.- El sector magisterial informó que el paro que realizan desde hace doce días continuará de manera indefinida y no regresarán a las aulas hasta que el Congreso Nacional considere los cambios en la Reforma Educativa, al mismo tiempo pidieron seguridad para la noche del Grito de Independencia, logrando que Seguridad Pública garantizara su integridad física, pues afirman es una protesta pacífica.

Encabezados por Ricardo Velázquez, fue un grupo de docentes que por primera vez dieron rueda de prensa a los medios de comunicación para dar su postura de resistencia contra la Reforma Educativa, minutos antes tuvo una reunión con altos mandos de Seguridad Pública, delegación de Tránsito y autoridades municipales para acordar las acciones que se realizarán la noche del Grito de Independencia.

Durante la conferencia también informaron que desconocen a sus líderes sindicales estatales y nacionales al considerar que violaron el derecho a la información, al no darles a conocer oportunamente lo que ellos habían aprobado en las mesas de trabajo para la elaboración de la Reforma Educativa.

"Realizaron negociaciones que vulneraron nuestra estabilidad laboral, actualmente no tienen la capacidad para darle el seguimiento a nuestros amparos, cuando cada uno de ellos debe contar con un jurídico que respalde nuestros derechos dejándonos al margen de que cada maestro resuelva el problema como pueda", señalaron.

Asimismo, dijeron que han recibido el apoyo moral de los padres de familia y alumnos de diversas escuelas quienes también han mostrado su rechazo a la Reforma Educativa porque atenta contra la educación del pueblo.

Dijeron que no es movimiento aislado sino coordinado a nivel nacional con otros 25 estados con quienes han acordado acciones a seguir como toma de casetas y movilizaciones masivas y si fuera necesario después de la mesa de negociación recurrirán al amparo jurídico y con la postura firme que no darán ni un paso atrás en la lucha contra la Reforma Educativa.

También dijeron que mantienen el compromiso firme de reponer los días laborables que no han realizado aquí, pero más compromisos tienen con sus alumnos y en contraparte solicitaron al Gobierno federal y estatal que no se les castigue ni haya represalias contra ellos.

Insistieron que la Reforma no sólo es educativa sino laboral ya que violenta al gremio y la sociedad por eso su lucha indefinida, negándose a retirar de la Plaza de Armas incluso la noche del Grito pese al riesgo que corren por la pirotecnia que se usará en la verbena popular.

En este sentido indicaron que lograron que SSP instale una valla alrededor del campamento y elementos a fin de prevenir algún incidente que lamentar, pues no se quitarán de este lugar.

Finalmente mencionaron que el pago de su salario llegará íntegro a sus manos, pues lo había garantizado la autoridad competente y rechazaron cualquier medida de represión del Gobierno y si lo hace sabrán en qué momento actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario