Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Esta semana definen apoyo para cañeros: Yunes Zorrilla

El Sol de Córdoba
29 de septiembre de 2013

El senador José Yunes manifestó que la gestión de Javier
 Duarte es el ejemplo claro de que el gobernador del estado sí
 le cumplió a los cañeros de Veracruz.


Orizaba, Veracruz.- Luego de reunirse con el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, el senador José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo que en esta semana se tendrá que resolver cómo será el apoyo para los productores de la gramínea, ya sea en efectivo o en especie.

Asimismo, manifestó que Javier Duarte es el ejemplo claro de que el gobernador del estado sí le cumplió a los cañeros de Veracruz.

"Creo que hay muchas posibilidades de que el recurso pueda llegar lo más rápido y oportunamente para satisfacer las necesidades de los cañeros", afirmó el legislador veracruzano.

Entrevistado en Orizaba, donde sostuvo una reunión con empresarios para exponerles la reforma hacendaria, Pepe Yunes (como se le conoce al senador) señaló que la Comisión de Hacienda, que preside en la Cámara de Senadores, fue actor fundamental para dar seguimiento a la gestión de Javier Duarte, lo cual afirmó es el ejemplo claro de que el gobernador del estado sí le cumplió a los cañeros de Veracruz. 

"A nosotros nos genera muchísima solidaridad, que eso tenga repercusiones positivas para el estado de Veracruz, conocemos la gestión del gobernador del estado en este tema, el Senado siempre estará jugando a favor de los cañeros".

Subrayó que en Veracruz, el dirigente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, ha sido una voz fundamental que ha logrado llamar la atención, que ha brindado argumentos y que está comprometido con el sector. 

Recordó que se logró una ampliación presupuestal con la Secretaría de Hacienda que instrumentará la Sagarpa "y seguro la Secretaría con los liderazgos de los cañeros nacionales de Daniel Pérez Valdez de la CNC y de Carlos Blackaller de la CNPR, estarán dando cabida y resolviendo los mecanismos para instrumentarlos". 

Señaló que los cañeros saben cuáles son las causas de lucha, cuáles son los objetivos y los intereses que en verdad se persiguen, por lo que lamentó que personajes antagónicos busquen desestabilizar esta situación para sacar raja política.

"En este movimiento hay intereses, el que nos ha movido a nosotros es el de lograr recursos, apoyo? y presencia del Gobierno federal y estatal a favor de cañeros, pero hay condiciones que ellos deberán resolver de manera interna, pues tienen líderes que han sacado la cara por ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario