Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 17 de septiembre de 2013

NO HAY RECURSOS PARA APOYAR AL SECTOR CAÑERO.


Este es un problema de mercado: Tomas López Landero.
Se buscarán beneficios para los cañeros en el próximo presupuesto.

El Centro Noticias.
 Córdoba Ver.- El problema del sector cañero es de mercado y no producido por algún siniestro, por lo que no se podrá apoyar a los productores de la gramínea, aseguró el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de la Cámara de Diputados de la Agroindustria Azucarera, Tomas López Landero.
 Es importante entender la problemática que esta viviendo el sector cañero, por lo que también es importante ser claros con ellos señaló López Landero, quien asegura que es imposible destinar recursos para ayudarles, “la partida presupuestal del 2013 ya esta fijada y no se contempla en ella asignación de recursos extraordinarios para los productores cañeros”.
 No hay recursos, ni se les han prometido recursos para apoyarles, nos hemos reunido con sus dirigentes y con integrantes del senado como José Yunes Zorrilla, buscando ayudarles pero no se puede asignar recursos por que no los hay y no se tienen presupuestados, recalcó López Landero. 
 La federación no tiene presupuesto extraordinario para brindarles a los productores, ellos saben que su problema es de mercado y no ocasionado por algún siniestro, resalto el legislador federal.
 Sin embargo reconoció que se busca la inclusión de beneficios para los productores cañeros en el próximo presupuesto, aclarando que no se destinaran recursos asignados, sino beneficios en la producción que pueden ser en el cultivo de manera directa.
 Finalmente resaltó la preocupación por apoyar a la agroindustria azucarera, de esta dijo,  dependen miles de familias mexicanas, por lo que junto con sus compañeros legisladores están buscando mecanismos que traigan mayores beneficios para este sector. 

1 comentario:

  1. Y menos recursos tendran si sale mucho más barato importar azúcar que vender la que se produce en nuestro país, si seguimos dando todas las facilidades a otros países para mandarnos sus productos, en lugar de promover la venta de los propios....... Bendito seas "Tratado de Libre Comercio" y "Super Gobierno Malinchista".....

    ResponderEliminar