Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

ENFRENTAN JOSÉ YUNES Y TOMÁS LÓPEZ A CIENTOS DE PROFESORES FURIOSOS, QUE LES GRITAN "NI UN VOTO AL PRI"



A PETICIÓN DEL DIPUTADO JUAN ISIDRO DEL BOSQUE MÁRQUEZ, QUE SALIÓ HUYENDO, DEJÁNDOLOS EMBARCADOS, LOS LEGISLADORES LLEGABAN A “PLANCHAR” A EMPRESARIOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA REFORMA HACENDARIA, EN LUJOSO HOTEL Y SE LES APARECIERON LOS DOCENTES 
Por Jesús Reyes
Orizaba.- al medio día de hoy profesores organizados en bases magisteriales obligaron al senador José Yunes Zorrilla a dialogar con ellos, al llegarle de sorpresa, cuando trataba de convencer a industriales y empresarios orizabeños, de las “bondades” de la Reforma Hacendaria.
Desde muy temprana hora el senador José Yunes Zorrilla encabezo un foro sobre la recién aprobada reforma hacendaria, al lugar arribaron algunos empresarios, representantes de la CANACINTRA, alcaldes electos, los diputados federales Juan Isidro del Bosque Márquez y Tomas López Landeros, en dicho foro el senador acompañado de especialista en materia hacendaria, hablo sobre los beneficios de dicha reforma.
Sin embargo aún no terminaba su foro cuando le comunicaron que maestros se encontraban bloqueando los accesos del hotel, exigiendo hablar con él y los diputados federales que le acompañaban, dando la orden a un emisario de acceder a una reunión con maestros.
Una vez terminado el foro, acortado de tiempo, el mismo senador salió a la puerta para anunciar que estaba dispuesto al dialogo, el cual duró casi una hora. En dicho diálogo accidentado, el Senador tratóo de convencer a los maestros de que la nueva Ley Educativa no afectaría sus derechos laborales, cosa que no pudo, porque los maestros le replicaron con argumentos contundentes sobre la misma ley que el senador aprobó, de la que recibió una copia, otorgada por una maestra la cual le exigió que la leyera bien, diciendo que es una vergüenza que la gente que aprobó dicha reforma no sabía la totalidad de su contenido. Otros maestros le recriminaron el que no lo hubiera consensuado con el magisterio veracruzano, como representante del estado, que es. Yunes tragaba saliva, consternado, mientras que Tomás López no alcanzaba a levantarse de su asiento, con cara de espanto. 
Finalmente le pidieron que abriera un dialogo con el gobernador del estado y le entregaron un oficio con diversas peticiones.
Cuando salía del lugar, apresuradamente, decenas de maestros que se encontraban afuera le gritaron “muera el PRI, esos son los que friegan la nación”.
Cabe mencionar que el diputado de este distrito el Juan Isidro del Bosque Márquez, se escapó sigilosamente y los únicos que acompañaron a José Yunes Zorrilla fueron el diputado Tomas López (siempre mudo) y Jobo Lara, Delegado Regional de la SEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario