Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 27 de septiembre de 2013

Profesores regresan a clases el lunes 30 de septiembre, aceptan trato con Adolfo Mota

El Informante de Veracruz

- Luego de un mes de suspensión, el Consejo Magisterial Veracruzano se comprometió a cumplir
- Se encuentran reunidos la noche de este jueves con diputados y el Secretario de Educación
- Hasta las 22:00 horas han aceptado varios puntos de la minuta
- El Congreso se compromete a fungir de enlace con el Congreso de la Unión
- También a cubrir el bono sexenal, aumento salarial de enero a la fecha y pago de pensiones
- Hasta el cierre de esta edición, la reunión de trabajo continúa y se espera la firma de la minuta


Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. alcalorpolitico.com

El Consejo Magisterial Veracruzano se ha comprometió a reanudar clases el próximo lunes, luego de casi un mes de suspensión.

Ello debido a que el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández y diputados locales se encuentran reunidos en el Palacio Legislativo analizando punto por punto de la minuta entregada ayer.

De acuerdo a lo informado por los maestros, el primer compromiso de la SEV es la de emitir una circular en la cual se especificará que no se levantarán actas administrativas ni se impondrán sanciones económicas a los trabajadores de la educación que han participado en las movilizaciones de protesta en contra de la reforma educativa y sus leyes secundarias..

Los maestros detallaron que el Secretario de Educación y el Congreso del Estado, se comprometieron a que en el proceso de la armonización de las leyes federales con la ley estatal en materia educativa, se especificará que los cursos de capacitación profesional serán impartidos por personal debidamente capacitado y reconocimiento profesional.

Además, se establecerán lineamiento para que el profesor que no llegara a acreditar las evaluaciones que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, permanezca adscrito en el mismo municipio donde presta sus servicios.

La atención al magisterio será plural y el Consejo Magisterial Veracruzano, estará considerado para las mesas de diálogo.

Mientras que el Congreso del Estado se compromete a fungir como enlace con los legisladores veracruzanos ante el Congreso de la Unión y se reconoce el derecho del magisterio Veracruzano para acudir ante las instancias jurisdiccionales correspondientes a ejercer las acciones legales conducentes.

Otro compromiso es cubrir a la brevedad posible adeudos pendientes como un bono sexenal, el aumento salarial de enero a la fecha y pago de pensiones a maestros jubilados, principalmente y quedó en análisis, a través de una comisión intersecretarial, la petición de rezonificación al cien por ciento.

Asimismo hay disposición para gestionar y enlazar al magisterio con el director del IPE y los delegados del ISSSTE e IMSS para mejorar la calidad de los servicios.

Hasta el cierre de esta edición, la reunión de trabajo continúa y se espera la firma de la minuta por parte del secretario de Educación Adolfo Mota, el subdirector de Recursos Humanos de la SEV, José Ojeda Rodríguez, y Roberto Álvarez Salgado, como representante de la Secretaria de Gobierno.

Por la comisión del Consejo Magisterial Veracruzano Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velázquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, E ver Daniel Hernández, Aturo Sánchez Sánchez, Ana María Jácome A. Gladys García Rosas, principalmente.

Mientras que por parte del Congreso del Estado, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Méndez de la Luz, del Partido Movimiento Ciudadano; Rogelio Franco, del PRD y Olga Lidia Robles Arévalo, del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario