Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

ANTE EVALUACIÓN, SNTE ANUNCIA "DESOBEDENCIA"

El Informante de Veracruz
Haber si aprenden profesores de Veracruz


Los maestros del SNTE no presentarán exámenes de la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues "lacera sus derechos laborales".

Pachuca de Soto • Por instrucción del secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, los maestros de Hidalgo no presentarán las evaluaciones que contempla la recién aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente, como un acto de “desobediencia” a la legislación, al afirmar que lacera sus derechos laborales.

En reuniones privadas en Villa Criseldi –inmueble ubicado en la colonia Matilde de Pachuca–, primeramente con los supervisores y después con todos los directores de los planteles de nivel básico, el líder gremial, acompañado por los ex dirigentes Moisés Jiménez Sánchez, Mirna García López y Alejandro Soto Gutiérrez, determinó que los docentes no respaldarán la evaluación, al tiempo que solicitó que en las escuelas se coloquen lonas en rechazo a la reforma educativa.

Integrantes del colegiado, de quienes se reserva su identidad, revelaron que los profesores deberán trabajar fuera del horario escolar en talleres con padres de familia, en disciplinas artísticas o áreas del conocimiento, para que en un futuro, en caso de que exista una sanción por parte del gobierno federal por “desobedecer” la ley, sean ellos quienes defiendan a los maestros y apoyen movilizaciones, en caso de que se presenten.

Para ello, la plantilla con la que cuenta el SNTE laborará una hora alternadamente por las tardes. En esta reunión también fueron invitados a apoyar el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien desde el inicio del ciclo escolar mantiene un plantón indefinido en la Ciudad de México.

Postura del SNTE

Posterior a las sesiones privadas, la dirigencia de la sección 15 envió un posicionamiento a los medios de comunicación en el que afirma que están decididos a defender los derechos laborales adquiridos por los agremiados; sin embargo, anticipa que no dejarán las aulas.

El documento dice que sólo la certidumbre y confianza de los maestros podrá garantizar el éxito de esta reforma, la cual señala ha generado desconfianza entre los trabajadores de la educación.

Añade que “es responsabilidad de la autoridad educativa incentivar a los maestros para que sigan superándose” y pugnaron por una revisión de todos aquellos factores que inciden en la tarea educativa.

Sin ausentismo

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, informó que hasta el momento ningún maestro ha faltado en la entidad ha faltado a clases por apoyar movilizaciones de la CNTE en rechazo a la ley educativa; no obstante, advirtió que quienes se ausente en su jornada laboral serán sancionados.

Reconoció que existe descontento por esta reciente promulgación, pero no consideró las marchas la vía adecuada para manifestar su inconformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario