Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL INFORMANTE DE VERACRUZ

BALCON CENTRAL

Delfino Hernández Jiménez.

HASTA CUANDO LOS SUICIDIOS EN EL METLAC

Fue la diputa federal azul por el distrito de Córdoba, Lety López Landero, la última persona que salió a la luz pública pidiendo se colocara una malla o se alzara el barandal del Puente de Metlac en Fortín de las Flores, como un intento para evitar tanto suicidio que se da en esta arquitectónica obra, sin embargo, la Secretaria de Comunicaciones o CAPUFE prefieren seguir soportando a los maestros que realizar una obra que hubiera evitado, tal vez, que el joven Salvador Hernández Arias, este miércoles se quitara la vida.
Y es cierto, tal vez sea la solicitud más importante que realice la integrante del Congreso de la Unión, lo mismo que en otras ocasiones se han cansado de pedir ciudadanos comunes, sin embargo los suicidios en el Metlac siguen siendo noticia y nadie, absolutamente nadie hace algo cuando menos para restar esta posibilidad.
Casi un niño, de 21 años, oriundo de Coscomatepec, Salvador Hernández, según los primeros datos, pidió perdón a su madre y un amigo por la última acción que realizaría y sin pensarlo pasó a formar parte de las estadísticas, sobre todo de jóvenes que han decidió salir por la puerta falsa.
Pero insisto. La diputada Federal, aunque no fue la primera, pero si la ultima quien levantara la voz y pidiera construir un intento para frenar los suicidios en este puente que lo majestuoso de la obra quedó atrás ante su fama de trampolín de la muerte.
¿O acaso costara millonadas unos cuantos metros de tela o alzar el barandal de tal manera que inhiba a las personas que sufren alguna depresión?...¿O insistimos será más importante soportar las pérdidas económicas propiciadas por los maestros faltistas, convertidos en delincuentes ante la toma de carreteras y autopistas y liberación de las mismas como el caso de Fortín?.
Si lo dijo la diputada Lety López; si se dio la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones en este caso pregunto nuevamente…¿Habrá negligencia?, Cuando menos remordimientos de conciencia, sí…No se vale.

CÓRDOBA SIN DESFILE PATRIO

La más importante ciudad de la zona centro, Córdoba, la misma que tiene el presupuesto necesario; la que reviste especial importancia por ser la tierra del gobernador Javier Duarte, simplemente la autoridad municipal, careció de imaginación, coordinación, voluntad y poder de convocatoria y prescindió de un desfile que por años ha sido una tradición en la ciudad cafetalera.
El movimiento magisterial, fue tal vez el pretexto para la desidia en no convocar cuando menos al cuerpo de bomberos, pentatlón, Boy Scouts, trabajadores municipales, escuelas particulares, etc., etc., etc., el chiste era que Córdoba no quedara sin su fiesta cívica del 16 de septiembre, desafortunadamente, se redujo a un sencillo acto, donde aún no se le bajaba el coraje al alcalde Guillermo Rivas de la tremenda abucheada durante el tradicional Grito de Independencia.
Dice el refrán que lo que se siembra se cosecha. En Córdoba, todo indica que en el nuevemesino gobierno, como lo califico en su entrada, Rivas Díaz, la vida le empieza a cobrar la deslealtad que tuvo con quien le permitió tener el alto honor de gobernar en la presidencia municipal, llevándolo como suplente…El pueblo es el juez que no se equivoca.

FORTÍN UN EJEMPLO

Pero si se trata de poner un ejemplo de convocatoria en las fiestas patrias, ahí tiene usted a Fortín de las Flores, Ayuntamiento limitado en su economía y con poco presupuesto, logró con casi nada que la ciudadanía se divirtiera en grande.
Por la mañana del 16 de septiembre, el alcalde Carlos Junco, acompañado del cuerpo edilicio y el Subprocurador en la zona centro Ricardo Javier Carrillo Armeida, presidio el tradicional desfile donde no podían faltar la agrupación charra con las tradicionales escaramuzas. Querer es poder…Bien por el presidente municipal de Fortín, tan cerquita con Córdoba y tan diferentes.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario