Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

MILES DE PROFESORES PROTESTAN EN EL CENTRO DE XALAPA



El Informante de Veracruz



Exigen la destitución del cargo del encargado de política Regional, Julio Ceresedo, y del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita


Yazmin Muñoz

Xalapa, Ver.- Miles de profesores del estado de Veracruz bloquean el acceso al Centro Histórico de Xalapa, esta vez con la finalidad de entregar al gobernador Javier Duarte de Ochoa su pliego petitorio.


Bajo el lema “Ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”, en punto de las 12:10 maestros provenientes de diversos municipios del estado, estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), arribaron a la Plaza Lerdo con figuras con la imagen del presidente de la República, Enrique Pena Nieto, que portaba el lema de “ignorancia” y otra más que representaba la miseria. 



En la marcha, los profesores aseguran que las manifestaciones en Xalapa y la suspensión de clases no cesarán hasta que el Gobierno de Estado acepte y lleve a cabo cada una de las minutas que fueron realizadas por los docentes.



Además, durante el acto aprovecharon para reclamar los actos de agresión de los que fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), “solo los cobardes atacan por la noche”, expresan.



Ante ello, exigen la destitución del cargo del encargado de política Regional, Julio Ceresedo, y del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, por los atentados represivos al pueblo registrados el sábado 14 de septiembre. 



“Es preocupante la situación en la que nos encontramos, sin embargo la voz del pueblo siempre se pondrá de manifiesto ante las necesidades apremiantes que se están gestando; ya que las circunstancias que estamos viviendo requieren de la presencia del pueblo”, apuntó un profesor, provenientes del la zona sur.



También y mediante la entrega de volante que son repartidos en la ciudad, el magisterio realizan un exhorto a la población a efectuar una acción de desprecio en contra de las televisoras que han emprendido acciones de desprestigio en contra del magisterio y su lucha social.



Ante ello, solicitan cancelar los contratos del servicio de Megacable, SKY y Dish.



“Hagámoslo por la educación, hagámoslo por los maestros, hagámoslo por nuestros hijos, hagámoslo por México, hagamos templar a este gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario