Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

EN UN DIA COMO HOY

SEPTIEMBRE 20 (Viernes)

1596 El capitán Diego de Montemayor funda la villa de Monterrey (hoy ciudad capital del Estado de Nuevo León), cuyo nombre se impone en honor del virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey.

1816 Toma posesión como 61º virrey de la Nueva España, don Juan Ruíz de Apodaca, conde del Venadito, quien ha de gobernar ocho días, a raíz de ser destituido por un motín de militares españoles, achacándole ineptitud por los constantes fracasos de los realistas frente a las tropas insurgentes.

1870 Se funda en la Ciudad de México la Escuela Nacional de Ciegos.

1970 Muere el fisiólogo mexicano Arturo Rosenblueth, quien junto con Norbert Wiener sienta las bases de la cibernética. Estudia los problemas de los músculos cardiacos y las leyes que rigen el "flutter" y la fibrilación de la aurícula, e intenta poner las bases de una matemática biológica. Nace el 2 de octubre de 1900.

2003 Muere el lexicógrafo, escritor, caricaturista y columnista mexicano Raúl Prieto, Nikito Nipongo, considerado conocedor acucioso del español castizo y autor de miles de artículos periodísticos. Nace el 21 de noviembre de 1918.

No hay comentarios:

Publicar un comentario