Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ya Estoy Harto de la CENTE

Un padre de familia molesto le preguntó a un maestro:

-¿Acaso no te importa que los niños se queden sin clases? Ellos, qué culpa tienen...?
El maestro le respondió:

-Claro que me preocupa...

Maestro.- ME PREOCUPA que se queden sin clases, sin libros, sin salones, sin electricidad, sin luz, sin material ni equipos de apoyo.

Padre de familia.- Donde dice todo eso en la reforma educativa.?O quien le dijo que eso pasara maestr@

Maestro.- ME PREOCUPA que los padres sean los únicos responsables de pagar todos los gastos y el gobierno se deslinde TOTALMENTE de sus obligaciones con el sustento de la educación.

Padre de familia.- los padres, maestr@ le recuerdo que para que mi hijo entre a esta escuela tengo que pagar una inscripción para el mantenimiento de la escuela, organizada por una sociedad de padres de familia, bajo los estatutos de de un de un reglamento en fecha de 30 de marzo de 1980 siendo presidente de la republica José López Portillo y publicado en el diario de la federación el 2 de abril del mismo, teniendo como objeto:

ARTÍCULO 6°.
Para el cumplimiento de su objeto, las asociaciones de padres de familia tendrán las siguientes atribuciones:
I. Colaborar con las autoridades e instituciones educativas en las actividades que estas realicen;
II. Proponer y promover, en coordinación con los directores de las escuelas, y en su caso, con las autoridades escolares y educativas, las acciones y obras necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares y de su funcionamiento;
III. Reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros para los fines propios de las asociaciones;
IV. Fomentar la relación entre los maestros, los alumnos y los propios padres de familia, para un mejor aprovechamiento de los educandos y del cumplimiento de los planes y programas educativos;
V. Propiciar el establecimiento de centros y servicios de promoción y asesoría de educación para adultos;
VI. Promover la realización de actividades de capacitación para el trabajo;
VII. Colaborar en la ejecución de programas de educación para adultos que mejoren la vida familiar y social de sus miembros y su situación en el empleo, en el ingreso y en la producción;
VIII. Participar en el fomento de las cooperativas escolares, del ahorro escolar, de las parcelas escolares, y de otros sistemas auxiliares de la educación cuando esto proceda,
Según los ordenamientos aplicables;
IX. Proporcionar a la Secretaría de Educación Pública la información que esta le solicite para efectos del presente reglamento, y
X. Cooperar en los programas de promoción para la salud y participar coordinadamente con las autoridades competentes en las acciones que estas realicen para mejorar la salud física y mental de los educandos, la detección y prevención de los problemas de aprendizaje y el mejoramiento del medio ambiente. Las atribuciones que anteceden se ejercerán en forma coordinada con los directores de las escuelas o con las autoridades escolares y educativas competentes, requerirán de su acuerdo expreso para toda actividad que se comprenda entre las funciones y responsabilidades exclusivas que las citadas autoridades tienen a su cargo.

Esta es la parte que dice ustedes que nos costara, ya existe eso, esta reglamentado, lo que no está reglamentado es que ustedes pidan cooperaciones para el maestro de educación física, artes, manualidades, es decir las tares que deberían impartir.

Maestro.- ME PREOCUPA que quieran evaluar a los maestros con un examen que aún no existe, ni han determinado cómo es, y sin embargo dicho examen YA tenga el poder de despedir maestros.

Padre de familia.- No maestr@, les preocupan que ustedes no saben y no podrán intervenir en ese examen que hoy ya el sindicato no puede opinar en cómo se evaluaran a los maestr@s, porque le recuerdo son empleados y los empleados no dicen quien ni como los evaluaran, solo obedece.

Maestro.- ME PREOCUPA que ahora los maestros no sean parte de los trabajadores del gobierno, que los
pongan a un lado para poder despedirlos sin indemnización.

Padre de familia.- Es mentira maestr@, serán despedidos como en todo trabajo, el que no tenga el perfil o la capacidad de enseñar, pues pasara por su liquidación correspondiente bajo los términos de la ley federal del trabajo.

Maestro.- ME PREOCUPA que ahora llegues a tus 70 años, hecho una pasa y NO te den la jubilación de TODOS tus años de servicio y a esa edad NO encuentres otro trabajo para mantenerte y llevarte un pan a la boca para ti y tu familia.

Padre de familia.- Maestr@, la ley dice que a los 65 años, y toda jubilación es comprendida dentro de la ley federal Del trabajo, pero si no cumplen con lo indicado en las evaluaciones, pues ya es su responsabilidad

Maestro.- ME PREOCUPA que mis padres que siempre estuvieron para los alumnos antes que para mí y que mantienen una familia, los despidan sin más ni más de una profesión que les costó una vida y les costó perderse tantos momentos familiares.

Padre de familia.- Donde dice todo eso en la reforma educativa? Y que tiene que ver sus padres con sus responsabilidad maestro? Sus padres los dejaron de mantener, pero ellos que tiene que ver en la reforma??

Maestro.- ME PREOCUPA luchar por un país que prefiere ver telenovelas y creer a las noticias de televisión antes que LEER ELLOS MISMOS las reformas.

Padre de familia.- Es por eso la reforma, para que ustedes como maestros puedan hacer escuelas de tiempo completo, para que los nuevos mexicanos no tengan la cultura de ver. LA ROSA DE GUALALUPE, LAURA, VENTANENADO, etc, etc, o eso programas que obstruyen a pensar y ustedes forjen unos verdaderos hombres de éxito…

Maestro.- ME PREOCUPA que le sigan CREYENDO al gobierno a pesar de TODO.

Padre de familia.- No creemos en el gobierno, creemos en un México mejor, construido con sabiduría, pensamiento y no caer en eso, malos gobiernos, el tener una educación evaluada nos permitirá en un futuro ser un país mejor. En el que creamos que lo que requiere México es una enseñanza bien impartida por profesores bien evaluados!!

Maestro.- ME PREOCUPA perder tantas clases, dormir en el piso, mojarme en las marchas, pelarme la piel, dormir dos, tres horas, comer lo que puedas y cuando puedas.

Padre de familia.- No creo que le preocupe eso, creo que les preocupa se evaluado, perder derechos que no están escritos en ningún lado, fueron logros fuera de la ley federal del trabajo burocrático, reglamentaria del apartado "B", del artículo 123 constitucional, como en los erogados reglamento de condiciones generales de trabajo de los empleados de la SEP, como en el reglamento de escalafón, están, porque yo no los veo.

Maestro.- Pero sobre TODO me PREOCUPA ENTREGAR TODO lo que tengo Y QUE AL FINAL POR CULPA DE LOS QUE NO HACEN NADA y ganan en un mes más de lo que tú y yo juntos en toda nuestra vida, MÉXICO se privatice y TÚ y YO sigamos pagando más cada día y AHORA con más INTERESES!

Padre de familia.- Perdón, a quien se refiere, podría mencionar un nombre, o busca usted un culpable de que hoy le dicen que tiene que trabajar y desquitar lo que se le paga, dado que cada trabajador en México gana de acuerdo a su actividad, o se le olvida que ahí donde usted se refiere muchos de ellos ustedes como maestros los han llevado al poder, haga memoria maestro yo los vi en mítines, su diputada no es perteneciente a su gremio laboral, ella que VOTO a favor de la reforma educativa, porque dice que no hacen nada, porque se retractan, si ustedes promovían dentro del salón de clases a esos diputados, senadores y presidente de la republica, SE LE OLVIDAN LAS LONAS QUE PEGABAN, EL CARRO, LAS PLAYERAS Y GORRAS DONDE DECIAN LOS “MAESTR@ CON EL PRI.

Maestro.- ME PREOCUPAN muchas más cosas, pero sobre todo: NO me preocupa la maldad de los malos...ME PREOCUPA MÁS... LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS...

Padre de familia.- Que le preocupa a usted mas maestr@. Que ya no podrá salir a las juntas entre semana dejando a los alumnos 2 días sin clases, que los viernes saldrá a las 10:00 am, para ver al jefe de sector, inspector, firmar el cheque, recibo de nomina, cobrar el cheque antes de que se acabe el dinero en el banco porque a las 2 entra al segundo turno, el cual ya no podrá tener, eso es lo que le preocupa….?

Ayúdame a difundirlo!

Pepe Pérez

1 comentario:

  1. Definitivo tiene mucho de razón este padre de familia...... Tratan de agravar las cosas para que la gente los siga apoyando, sin definir realmente los puntos a discutir, pelean beneficios propios, pero nunca mencionan o exigen beneficios y mejoras para las escuelas rurales, marginadas y en deplorable estado......Son muchos puntos y esto, ni ellos ni el gobierno tienen para cuando ponerle fin, pues a final de cuentas lo que menos les PREOCUPA, es todo lo que pierden los estudiantes..... :(

    ResponderEliminar