Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 19 de septiembre de 2013

GOLPEAN POLICÍAS ESTATALES A MUJER POLICÍA


Cuando la perra es brava...


Por: Gabriel Lagos

Ixtaczoquitlán.- Una mujer policía presentó denuncia en el Ministerio Público local, en contra de elementos de la Policía Estatal, denominada mando único, al haberla golpeado y privado de su libertad durante varios minutos, la madrugada del sábado.

Elsa Altamirano Reyes, integrante de la policía zoquiteca, con domicilio en El Mirador, de Nogales, es la agraviada.

Detalla que está asignada a la vigilancia de las instalaciones del DIF y el sábado a la 1:20 de la madrugada realizaba su recorrido.

Por instrucciones superiores tiene que reportar cualquier ingreso de otras patrullas a territorio zoquiteco, y así lo hizo.

Dice que pasaron dos patrullas de la Policía estatal, y cuando reportaba el avistamiento, pasó un tercer vehículo con varios elementos abordo, cubiertos del rostro.

De inmediato la intervinieron y empezaron a golpear, para luego cubrirle el rostro, esposarla y llevársela en la patrulla.

Según cita, le metieron un trapo en la boca y la mantuvieron privada de su libertad, preguntándole a quien le había pasado el informe acerca de su patrullaje (de los estatales), y porqué.

La mujer policía señaló que es por instrucciones superiores, por lo que luego de varios minutos, los estatales la regresaron a su base, no sin antes robarle un teléfono celular y un radio portátil de la Policía.

A salvo, la gendarme se trasladó ante sus jefes y tras notificarles la agresión sufrida, presentó la denuncia de los hechos.

El secretario Ricardo Hernández inició expediente por abuso de autoridad y lesiones, en contra de los uniformados, a fin de que la titular del MP determine el paso a seguir, en un intento por esclarecer los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario