Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Changarros, sin viabilidad con reforma fiscal: Cobián

29 de septiembre de 2013
El Sol de Orizaba
Víctor Martínez Jiménez

Orizaba, Veracruz.- Millones de microchangarros inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) afrontarán una situación sumamente delicada con la reforma fiscal presentada por el Gobierno federal, pues a partir de 2014 deberán utilizarse los servicios bancarios para deducir algunos impuestos mediante el uso de banco o tarjetas de crédito y débito.

"Una persona que estudió hasta cuarto de primaria y que nos hace el favor de que no la mantenga el Gobierno, que se automantiene y autoemplea, ahora no podrá mantenerse. Falta de sensibilidad social en esta reforma", expresó José Miguel Cobián Elías, consejero ante la Concanaco por el sector comercial de Córdoba.

Sostuvo que el problema fundamental es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asegura que ha habido abusos en los regímenes especiales no sólo en Repecos sino en el agropecuario y de alguna manera dejan claro que como no tienen la capacidad para vigilar los desaparecen.

"Esto es un problema muy grave porque la gran mayoría de los Repecos no tiene capacidad administrativa para cumplir con las obligaciones que tendrán a partir de enero", dijo.

Y lamentó que ante esta situación, los organismos a los que están afiliados los Repecos no abren los ojos, no prestan atención ni saben la situación que enfrentarán. Va a ser muy grave, les afectará muy fuerte y las organizaciones que los deben defender están "mudas", como por ejemplo: Canacope.

Hasta el momento, dijo, los pequeños contribuyentes pagan cuota fija y no están obligados a rendir declaraciones, con la reforma ahora las harán bimestralmente, llevarán su contabilidad de ingresos y gastos, los pagos arriba de los $2 mil deberán hacerlos mediante servicios financieros, dígase banco, tarjeta de crédito o débito y cumplir con obligaciones y requisitos fiscales para deducir impuestos si no se incrementará la utilidad y pagarán mayor Impuesto Sobre la Renta, además de llevar control de Impuesto al Valor Agregado que cobran y pagan.

La reforma, apuntó, crea un régimen de transición de 6 años, pero hay gente que no ha podido crecer porque la situación económica no lo permite, ahora pasarán al Régimen General sin ninguna posibilidad de cambio.

1 comentario:

  1. El gobierno cada vez quiere y busca mas dinero no le interesa quien se muera de hambre esa es la realidad

    ResponderEliminar