Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Por qué la CNTE es una mafia? Ricardo Alemán. Itinerario Político. (El Universal)





¿Por qué la CNTE es una mafia?

Algunos dicen que es un calificativo fuerte, excesivo. Otros señalan que no es apropiado para una organización magisterial como la CNTE, mientras voces vinculadas al gremio dicen que los ofende. Nos referimos, como queda claro, al término “mafia”, que utilizamos para definir a la CNTE.



¿Por qué creemos que la CNTE es una mafia y que sus líderes son mafiosos?



1.- Según el Diccionario de Política de Bobbio, “Mafia es una forma de monopolio de la violencia que sustituye los Poderes del Estado y se encarga de mantener el “orden” más allá de la ley… que administra su propia justicia y distribuye premios y castigos”.



2.- La variante del monopolio de la violencia que ejerce la CNTE está a la vista de todos los que la hemos padecido; sea en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el Distrito Federal –entre otras entidades–, en donde líderes de la CNTE desarrollan tácticas de lucha que violentan los derechos de millones de niños a los que roban el derecho a la educación; violencia contra los ciudadanos a los que arrebatan libertades fundamentales como el libre tránsito y libre comercio, además de la violencia contra la estabilidad económica, política y social de esas entidades.



3.- La CNTE impone su propia ley a las instituciones del Estado y a gobiernos de Oaxaca, Michoacán, Chiapas y el DF –además del Gobierno federal, ya que en su “forma de lucha” violenta todas las normas legales que regulan la convivencia del Estado. Esa violencia de la CNTE riñe con la exclusividad del uso de la violencia que detenta el Estado. Peor aún, la CNTE impone al Estado una total impunidad.



Hoy la CNTE es tanto o más perniciosa para el Estado que las bandas del crimen organizado. Sin embargo, su impunidad es mayor a la impunidad de los cárteles criminales. ¿Cuándo se ha visto a un “profesor” en la cárcel –además de los acusados de secuestro–, a pesar de que la CNTE ha violentado todas las leyes imaginables? Tiene su propio orden legal, más allá de la ley y la justicia.



4.- la CNTE tiene sus propios códigos de justicia, orden y sanciones; igual que tiene sus premios y castigos. Pertenecer a la CNTE obliga a sus miembros a cumplir con marchas, plantones, movilizaciones y protestas ordenadas por sus líderes, sean legales o no; sean justas o no. Es decir, tienen su propio código del bien y el mal, de la justicia y la injusticia. Y ay de aquel que no cumpla, porque lo amenazan con quitarle la plaza, no darle créditos, no repartirle los beneficios del chantaje político.



Los que cumplen reciben como premio todo tipo de prebendas, prestaciones, ayudas, además de una o más plazas para amigos o parientes. En las marchas, plantones, manifestaciones, se pasa lista, se suman puntos en una tarjeta que controlan los líderes mafiosos y gracias a los puntos tienen o no beneficios. Al puro estilo mafioso.



5.- De acuerdo con cifras de la propia organización magisterial, los líderes de la CNTE son una mafia que controla en todo el país poco más de 500 mil plazas, de las cuales obtienen 80 pesos mensuales por plaza, lo que suma la nada despreciable cantidad de 40 millones de pesos mensuales. Es una mafia de líderes ricos y “maestros pobres”. ¿Han visto las camionetas en las que se mueven?



6.- De esas 500 mil plazas, poco más de 30 mil son de “comisionados”, que son la fuerza que se moviliza a donde sea necesario. Hoy están en el DF. Esos 30 mil reciben un salario al 50%, ya que el restante 50% se queda para “el trabajo social” de la CNTE. Más dinero para líderes.



7.- Por lo menos el 10% de los maestros afiliados a la CNTE –muchos en la categoría de “comisionados”– es analfabeto. Otro 15% no rebasa el quinto grado de primaria. Aún así, todos son “maestros”.



8.- Además, la CNTE es dueña de toda la estructura educativa en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán. En el DF tiene el control parcial. Es decir que en los hechos ¡la CNTE ya privatizó la educación pública! Dicho de otro modo, esa mafia defiende la privatización de la educación. Más ridículo aún, los que marchan contra la supuesta privatización de la educación, son los que la privatizaron en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y parte del DF.



9.- Pero la CNTE no sólo privatizó la educación. No, también privatiza las plazas públicas; el Zócalo, el Monumento a la Revolución, la plaza principal de Oaxaca y otras, de las que se adueña por meses.



10.- La CNTE nació para acabar con el “charrismo” del SNTE. Hoy el SNTE de la señora Gordillo es un niño de pecho frente a la CNTE, mafia que también controla el grupo mafioso de René Bejarano.



¿Es o no una mafia la CNTE? Mafia a la que defienden el PRD, AMLO, Mancera, Marcelo y muchos incautos. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario