Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 28 de septiembre de 2013

ANGEL GOMEZ, EL LIDER DEL GRAN MERITO Por:Ricardo Monlui Cabrera

Crisol


Hoy que el Gobierno Federal, ha determinado poner en marcha,-el lunes próximo se dará a conocer- el Programa Emergente para Cañeros, todo mundo se quiere colgar el triunfo.
Ahí están, Arturo Hervís Reyes de la Unidad Cañera Democrática, el diputado federal por el distrito de Huatusco, Víctor Manuel Serralde y hasta el también diputado federal panista Juan Bueno Torio, quienes aparecieron al cuarto para las doce en las demandas de cañeros, cuando todo lo relacionado a las gestiones y trámites de las organizaciones cañeras CNC y CNPR con Daniel Pérez Valdés, y Carlos Blackaller Ayala, ante Sagarpa y la Secretaria de Hacienda, ya están dando resultados.
Desde hace meses atrás, el líder nacional de los cañicultores de la CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés, me comentó que el Gobierno Federal si entraría al rescate del campo cañero mexicano y que recursos si había pero que tenía que esperar que se determinara como saldría ese apoyo al sector cañero.
Discreción absoluta.
Pérez Valdés, nunca mintió y hoy el Gobierno de Peña Nieto está dando respuesta a los cañeros de México.
LA INCANSABLE LUCHA DE ANGEL GOMEZ Y EL SENADOR JOSE FRANCISCO YUNES ZORRILLA
Desde el mes de enero del año en curso, el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR así como de la Asociación Local del ingenio El Potrero ,fue el primero en prender focos rojos, sobre el futuro difícil de la industria de la caña de azúcar.
Papelitos hablan:
Con fecha 10 de enero del 2013, Ángel Gómez Tapia, envió una carta a los cañeros del estado de Veracruz, en donde les decía que “la agroindustria de azúcar en México no vive sus mejores momentos”.
“Nuestro país presenta, excesivos inventarios de azúcar de caña, cercanos al 1.5 millones de toneladas, como resultado de la injusta importación de más de 2 millones de toneladas de fructosa de maíz y azúcar de caña”.
Y añadió “con la complacencia de los funcionarios del gobierno federal en turno esto ha propiciado ,una drástica caída en el precio del azúcar de caña del orden del 35% y por consecuencia una disminución en el precio de la caña de azúcar que supera los 200 pesos por tonelada de caña, situación que originara:
Que el sector cañero veracruzanos deje de percibir aproximadamente 4 mil 700 millones de pesos, cifra que representa 8.5 veces, el presupuesto del 2013,asignado al campo veracruzano en su conjunto”.
Señaló que “tan solo en los 3 primeros meses, del nuevo ciclo azucarero 2012-2013 el precio de la caña de azúcar ha disminuido cerca de los 55 pesos por tonelada de caña, originando perdidas a los productores de caña veracruzanos superiores a los mil millones de pesos, esta situación, dijo en ese entonces, no se debe permitir, ya que lo está de por medio es el sustento económico de miles de familias veracruzanas”.
“No podemos seguir con los brazos cruzados, ante esta realidad, es necesario iniciar, el control de la salida del azúcar de los ingenios, con la finalidad de impedir que se siga malbaratando el precio de azúcar de caña es necesario, solicitar la intervención urgente del licenciado Enrique Peña Nieto, así como de los miembros de la Cámara de Senadores y Diputados para instrumentar, medidas urgentes” que:
1.-Prohiba el ingreso a nuestro país, de fructosa de maíz y azúcar de importación.
2.-Se apoye a la exportación de más de 2 millones de toneladas de azúcar .
3.-Se asigne un recurso económico a los productores de caña del país, que permitirá compensar las pérdidas económicas del sector cañero.
¿Se da cuenta de este mensaje del ingenio Ángel Gómez Tapia, sobre el apoyo a cañeros?
¡Desde enero ya estaba solicitando un recurso económico a los productores de caña de México! 
En ese escrito con fecha 10 de enero del 2013,Gomez Tapia escribió : “Es necesario apoyar la agroindustria azucarera mexicana.
Sin duda, hoy por hoy, una de las más importantes actividades agroindustriales, en nuestro país, con presencia en 15 estados de México y 270 municipios.
Las acciones ,a favor de encontrar la solución a esta difícil situación que enfrenta el dulce cultivo de la caña de azúcar ¡no puede esperar!. Cada día que transcurre, aumentan las pérdidas económicas de nuestro sector”.
Después vendrían los bloqueos a las bodegas de azúcar.
La marcha sobre la autopista.
El malestar del gobierno.
En fin, declaraciones constantes en los medios de comunicación, como si solo Ángel Gómez Tapia, fuera líder cañero.
Gómez Tapia, se vio en la necesidad de aclarar que para nada buscaba reflectores para ser líder nacional cañero y que le guarda respeto al presidente de la UNC-CNPR Carlos Blackaller Ayala.
El presidente de cañeros CNPR de Potrero, solicito el l4 de enero del 2013 el apoyo del senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla quien se convirtió en un aliado permanente de los cañeros de México y mucho se debe al legislador el rescate del gobierno federal al sector cañero mexicano, gracias a los planteamientos hechos por Pepe Yunes al secretario de Hacienda Luis Videgaray.
Y por cierto Gómez Tapia, siguió con sus programas de apoyo a sus representados en Potrero, como fueron: paquetes de útiles escolares, recursos para cañeros con hijos estudiando en bachillerato y profesional, despensas, créditos por hectárea de caña, característico en el por su nobleza y buen corazón.
Esa es la verdad.
Por eso honor a quien honor merece.
“El me caí de madre”…vale oro
Para comentarios: políticos@live.com.mx
@crisolmonlui1 en twitter ricardomonlui@gmail.com
Más en el portal: www.elpolitico.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario