Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte




*Firma Convenio con la Sección 32 del SNTE


Playa Juan Ángel, mpio., de Úrsulo Galván, Ver. 10 de abril de 2011.- La cercanía entre los maestros y el gobierno nos permitirá avanzar hacia la excelencia educativa en Veracruz, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la dirigencia y estructuras de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige el profesor Gaudencio Hernández Burgos.


En la villa juvenil “Playa Juan Ángel”, el Ejecutivo estatal dijo que en la unidad de la Sección 32 se fortalece la unión de Veracruz. “La cercanía que hay entre los maestros y el gobierno del estado seguirá rindiendo frutos. Los maestros veracruzanos son los arquitectos que trazan la ruta hacia el progreso del estado próspero que queremos”, aseveró.


Acompañado del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder moral del SNTE y diputado federal, el Gobernador llamó a los maestros “los mejores de México”.


Ahí, entre aplausos, porras, gritos y la euforia magisterial, entregó las instalaciones de la villa juvenil “Playa Juan Ángel”, para robustecer el patrimonio de la organización sindical.


“Estoy seguro que serán bien aprovechadas en la capacitación, actualización y el adiestramiento del personal educativo, de los directivos y de los maestros”, señaló.


Duarte de Ochoa instruyó al Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, “para que las instalaciones tengan todas las herramientas para la educación de calidad de nuestros niños y jóvenes, de nuestros hijos”.


Dijo que un compromiso cumplido fortalece el vínculo de confianza que existe, en este caso, entre la organización sindical y el gobierno del estado, por lo que comprometió construir albercas en estas instalaciones para que al tiempo que se capacitan, los maestros y sus familias tengan espacios de asueto y recreación, y refrendó que el camino de acceso a Paso de Doña Juana también será una realidad.


El Gobernador destacó el trabajo que está haciendo su administración en sus primeros 120 días en todo el territorio veracruzano, cumpliendo compromisos y trabajando por todos los veracruzanos. “Apenas estamos calentando motores”, señaló, provocando el aplauso del magisterio.


Confirmó su compromiso de hacer de la educación la mayor fortaleza y la clave de la prosperidad para Veracruz, lo cual se ha reafirmado con hechos y acciones concretas, pues las transformaciones que la entidad necesita en materia de educación, son impensables sin el impulso y unión de esfuerzos entre el magisterio y el Gobierno del Estado.


El Gobernador de Veracruz expresó que, en nuestra sociedad, la educación es la respuesta para abatir desigualdades y generar mejores condiciones de vida para todos, pues la educación de calidad es componente esencial para el desarrollo humano y la condición básica para alcanzar el estado justo que todos requieren.


Por ello, señaló, se ha trazado el objetivo de modernizar los centros escolares y apoyar a la profesionalización de los maestros con las instalaciones específicas.


Duarte de Ochoa recordó que hace unas semanas presentó a la sociedad el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, un documento que marca la ruta y muestra las estrategias para los próximos seis años en lo que se refiere al desarrollo y progreso de Veracruz, y el cual brinda la aportación en materia de educación por parte de los maestros de la Sección 32 del SNTE.


“Ahí está la clave para que juntos podamos desarrollar el más amplio programa de educación de calidad, donde los maestros veracruzanos participen de manera definitoria en el progreso y prosperidad de Veracruz. Muchas gracias por su contribución”.


Reiteró que Veracruz tiene en la educación uno de los pilares del bienestar que se quieren construir y heredar a las próximas generaciones, pues en la cercanía que hay entre los maestros y el gobierno del estado seguirá rindiendo frutos en la calidad de la educación, pues “los maestros veracruzanos son los arquitectos que trazan la ruta hacia el estado próspero que todos queremos”.


Acompañaron al Gobernador, los secretarios de Educación y de Desarrollo Agropecuario, Adolfo Mota Hernández y José Tomás Carrillo Sánchez, respectivamente; el alcalde José Martín Verdejo Movis, así como diversos diputados federales y locales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario