Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 7 de abril de 2011

A REVOLUCIONAR Y REACTIVAR EL PRI, CONVOCA HECTOR YUNES

*Rinden protesta los dirigentes municipales de Xalapa

Xalapa, Ver., 7 de abril de 2011.- Héctor Yunes Landa, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, clausuró este jueves el acto de toma de protesta de los dirigentes del comité municipal del PRI en Xalapa, que encabezan Diana Santiago Huesca.

En un acto celebrado en el auditorio “Jesús Reyes Heroles”, en la sede de este partido, Yunes Landa dijo que la tarea del Partido Revolucionario Institucional es fortalecer cada una de las estructuras que conforman el partido e informó que en breve se realizarán asambleas en cada una de las sedes de los 4 mil 808 comités seccionales priistas que hay en la entidad.


“Es necesario que las estructuras internas del PRI en Veracruz comiencen a trabajar porque tenemos la tarea fundamental de fortalecer el partido”, comentó.


Explicó que a cada asamblea deberán asistir por lo menos cien militantes y simpatizantes que acrediten con su credencial de elector que efectivamente tienen su domicilio en la zona de influencia del comité seccional donde se lleve a cabo dicha asamblea.


“Les pedimos su comprensión porque tenemos que revolucionar a nuestro partido y reactivarlo”, aseveró y agregó que será en las asambleas donde los militantes y simpatizantes priistas decidirán si la persona que actualmente encabeza el comité seccional, debe continuar en el cargo.


“El punto es ver quién trae a la gente de su seccional. Si la siguen trayendo, ahí van a seguir. Necesitamos que los que ocupen esa posición sean líderes y se mantengan en esa posición.”


En un auditorio repleto de militantes priistas, Yunes Landa refirió que quienes no sean designados en las asambleas para continuar al frente del comité seccional serán nombrados como consejeros políticos municipales adjuntos, con lo que tendrían derecho de estar presente en las sesiones de los consejos políticos y formarán parte de una lista para llegar a ser consejeros políticos propietarios.



Se pronunció en contra de que a los comités seccionales se les siga utilizando como adornos de discurso de campaña: “Tienen que estar siempre atendidos, respetados y proporcionarles el trato digno que merecen”. El dirigente de los priistas citó lo expresado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el sentido de que la elección de presidente de la república pasará forzosamente por Veracruz, “y es indudable que así va a ser”.



Finalmente, Héctor Yunes Landa reiteró que mantendrá la política de puertas abiertas hacia los militantes y simpatizantes priistas. “Al partido hay que venir a expresar apoyos e insatisfacciones y tengan la seguridad que serán escuchados y no me voy a salir por atrás. Si lo hemos hecho con los ajenos ¿cómo no lo vamos a hacer con los de casa?”.

Xalapa, Ver. 07 de Abril.- Los dirigentes del PRI municipal de Xalapa, encabezados por Diana Santiago Huesca y José Luis Hernández López, con el presidente del Comité Directivo Estatal de este partido, Héctor Yunes Landa, después de que rindieron protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario