Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Entrega Sedarpa más de 4 millones para conservación de cuencas


Recursos en beneficio de mil 39 productores de 25 comunidades de los municipios de Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan.


Boca del Río, Ver., 08 de abril de 2011.- A través del instrumento financiero implementado para la conservación, restauración y manejo de las cuencas en el estado de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), hizo entrega de recursos en beneficio de mil 39 productores de 25 comunidades de los municipios de Soteapan, Mecayapan y Tatahuicapan, por un monto total de 4 millones 724 mil trescientos pesos.


Los trabajos y acciones de conservación de suelos con terrazas y tinas ciegas benefician a 571 hectáreas, y los trabajos de conservación de cobertura vegetal para la producción de servicios ambientales apoyan un total de 5 mil 94 hectáreas, dando un total de 5 mil 665 hectáreas.


“Les garantizamos que estaremos muy atentos para que ustedes tengan las condiciones, los cauces y los mecanismos de comunicación con el Gobierno, para que sean atendidos, y con un compromiso claro de no dejarlos solos. Porque lo que ustedes están defendiendo nos beneficia a todos los veracruzanos. Porque el agua es y será un asunto de seguridad alimentaria” añadió José Tomás Carrillo Sánchez, titular de la SEDARPA, al hacer entrega de los recursos.


El funcionario reconoció a las autoridades municipales por su preocupación en temas como la conservación y las inversiones que tienen que ver con las mediaciones del impacto ambiental y añadió que de manera conjunta los órdenes de Gobierno han estado al pendiente de este tema.


Marcelino Ortega, representante de la Cuenca Alta del Río Huazuntlán, agradeció al gobernador Javier Duarte por avalar y autorizar la entrega de los recursos, a los que -dijo- se les dará buen uso. “Cada peso, cada centavo que como campesinos recibimos está destinado a invertirse en la restauración y al cuidado del medio ambiente” agregó.


Resaltó que con este recurso, por primera vez en la historia, se hace un pago compensatorio por la conservación de más de 5 mil hectáreas de selva y bosque que nunca habían sido reconocidos.


Los cheques fueron otorgados en pago por Servicios Ambientales para Protección y Rescate de la Biodiversidad de la Flora y Fauna en la Sierra de Santa Marta de la Reserva de los Tuxtlas. De igual forma servirán para apoyar el Proyecto para la Conservación, Restauración, Investigación y Equipamiento de los Servicios Ambientales de la Cuenca Alta del Huazuntlán.


Dichas acciones son realizadas y verificadas por el Gobierno Federal, a través de la CONAFOR, y su seguimiento con Gobierno del Estado, a través de la SEDARPA y los productores.


Estuvieron presentes: Fidel Ruiz González, presidente municipal de Tatahuicapan; Pedro Ramírez Jiménez, presidente municipal de Soteapan; Enma Patricia García Rodríguez, contralora interna de la Sedarpa; Francisco Acosta Moreno, subsecretario de Desarrollo Agrícola y Forestal; Jorge Luis Treviño García, director general de Desarrollo Forestal, y Moisés Herrera Beltrán, secretario Ejecutivo del FIDREVER, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario