Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

sábado, 9 de abril de 2011

El primer gran compromiso, atender los 15 municipios más vulnerables: Javier Duarte

800 mdp para las zonas serranas de Veracruz Se reúne con el director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Abreu Sierra


Boca del Río, Ver., 08 de abril de 2011.- El primer gran compromiso del Plan Veracruzano de Desarrollo y del gobierno será elevar la calidad de vida de los 15 municipios más vulnerables de Veracruz y reforzar las estrategias para el progreso en las diferentes regiones de la entidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con Xavier Abreu Sierra, Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.


En conferencia de prensa conjunta, ofrecida en conocido café de esta ciudad, el Ejecutivo Estatal y el funcionario de la administración de Felipe Calderón Hinojosa, anunciaron la firma de un convenio amplio, generoso y ordenado para canalizar en este año 800 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura hidráulica, educativa, vivienda y de proyectos productivos que permitan sacar de la marginación a las comunidades indígenas de Veracruz.


“Vamos a trabajar coordinadamente con el gobernador Javier Duarte para que en los próximos dos años se pueda lograr el objetivo común de elevar los niveles de desarrollo de las zonas indígenas marginadas y poder hacer que los municipios más pobres de Veracruz puedan salir de la lista de los 100 más pobres de México”, expresó el director general del CDI.


El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que estas acciones vienen a reforzar las estrategias y compromisos que desde el gobierno de Veracruz, establecidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, se tienen fijadas para generar bienestar, desarrollo y prosperidad en Veracruz.


Aclaró que los esfuerzos con la CNDPI estarán dirigidos hacia todas las zonas indígenas, “pero de alguna manera, nuestra prioridad por el momento son estas 15 demarcaciones municipales”, señaló.


El mandatario veracruzano dijo que la relación con la federación y en particular con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas permitirá avanzar más rápido en esta meta para sacar de la vulnerabilidad a Ilamatlán, Zontecomatlán, Texcatepec, Filomeno Mata, Calcahualco, La Perla, Aquila, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Atlahuilco, Los Reyes, Tlaquilpan, Tequila y Soteapan.


“Generar igualdad en las oportunidades, y no permitir que exista un Veracruz en el desarrollo y otro en la injusticia, es prioridad de mi gobierno”, apuntó, al indicar que la meta al final de su administración, será reducir 50% el número de personas que viven en pobreza extrema”.


Previo a la participación de ambos en la XL Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo del Sur Sureste (FIDESUR), en el WTC, Duarte de Ochoa agradeció a Xavier Abreu Sierra, Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el que haya venido a Veracruz a sumarse a la gran cruzada emprendida por el gobierno estatal de combate a la pobreza.


Su visita viene a refrendar el apoyo y respaldo que el gobierno federal viene realizando en zonas que requieren mayor atención, de alta marginación, a través de recursos importantes que generan inversiones, infraestructura, desarrollo, progreso, integración, bienestar y al final de día prosperidad, que es la meta y objetivo fundamental de mi gobierno, subrayó el gobernador Duarte de Ochoa.


De igual forma, dijo que espera seguir manteniendo con la federación y los municipios una relación de coordinación, de estrecha vinculación, de resultados y objetivos comunes para brindar resultados a la sociedad.


Por su parte, Xavier Abreu Sierra explicó que dentro del convenio para canalizar 800 millones de pesos a la entidad, existe un primer acuerdo para llevar a cabo programas de electrificación, así como de construcción de carreteras y en apoyo de programas sociales, vivienda y proyectos productivos.


Enfatizó que a través de este convenio con el gobierno estatal se pretende que las obras, servicios y proyectos se ejecuten realmente en beneficio de las comunidades indígenas y marginadas.


Previamente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, anunció que en breve Veracruz será destino y uno de los puntos importantes de los cruceros en el Golfo de México.


Al respecto, mencionó que el día de hoy la titular de la Secretaría de Turismo del Estado se reunió con su similar de la Secretaría de Turismo Federal para establecer la mecánica para que la entidad sea uno de los puntos importante para el arribo de Cruceros Turístico.


Asimismo refirió que en breve Veracruz y Quintana Roo desarrollarán dinámicas de común acuerdo para desarrollar el turismo en el sur sureste y una mejor conectividad con los prestadores de servicios de ambos estados.


Finalmente, destacó que se vislumbra una muy buena avalancha de turismo a la entidad y una mejor derrama económica para todas las regiones con esta vocación en la entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario