Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 12 de abril de 2012

SSP busca policías más confiables: Bermúdez


Arturo Bermúdez Zurita.

 
El Sol de Córdoba
12 de abril de 2012


Córdoba, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado de baja a por lo menos 2 mil policías por no pasar los exámenes de confiabilidad, mientras que otros 450 se han retirado voluntariamente.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita, informó que por esa razón se encuentran capacitando a mil 200 nuevos uniformados, para cubrir las vacantes existentes.

Detalló que los nuevos elementos están siendo preparados con el reciente modelo policial, con el objetivo de tener una Policía mucho más preparada no sólo operativamente hablando, sino una corporación que responda las demandas de la sociedad.

"El próximo 27 de este mes se estarán graduando mil 200 nuevos policías, todos tienen preparatoria; el 20 por ciento tiene maestría, el 40 una licenciatura. Vamos a crear una Policía no solamente operativa en la calle, sino una nueva Policía que responda a las demandas de la sociedad (...) aparte de más preparada, mucho más respetuosa de la integridad del ciudadano", afirmó.

Bermúdez Zurita aseguró que la demanda de los jóvenes por pertenecer a la Policía ha crecido, y puso de ejemplo que de 3 mil aspirantes solamente seleccionaron a 400 que están a punto de graduarse.

"Será la tercera generación con el nuevo modelo policial. Los que hemos sacados por no pasar un examen de confiabilidad no es algo lamentable, lamentable sería si los mantuviéramos aún", dijo.

Asimismo, expuso que las 212 policías municipales del estado son quienes deben de realizar los exámenes de confiabilidad de sus elementos y admitió que Veracruz junto con el Estado de México son los estados que más retraso tienen por el gran número de elementos que existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario