Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡ A D E L A N T E !



José Valencia Sánchez

Si Javier cumple…


El pueblo es desconfiado por naturaleza y más aún tratándose de asuntos políticos. Recuerdo a Fidel Herrera Beltrán, como candidato primero y como gobernador después, prometiendo en repetidas ocasiones la construcción de una autopista o vía rápida de Córdoba a Xalapa y ni siquiera colocó la primera piedra o dio el banderazo inicial de la obra.

Lanzó al aire infinidad de promesas alegres, y una de ellas me viene a la memoria –la cito porque yo dirigía en ese entonces dos periódicos de la zona centro del estado, y me consta que la hizo—, la de convertir a Córdoba en la “Houston del sureste”. Quedó en mera buena intención.

Y así, en Xalapa, en el norte y en diversas regiones del estado, también expresó anuncios espectaculares una y otra vez. Jamás se llevaron a cabo.

Ahora Javier Duarte se compromete a crear la Universidad Popular Autónoma y, sobre todo, a poner en marcha el programa “Adelante”, eje rector de la política de desarrollo social y de combate a la pobreza. Algunos se muestran escépticos.

En lo personal, estos dos y otros anuncios importantes formulados desde la tribuna del Congreso del estado, me parecen serios y confío en su cumplimiento al pie de la letra.

Es prematuro este vaticinio, pero si Javier Duarte de Ochoa ejecuta todo lo ofrecido –y lo deseo fervientemente por el bien del estado-- no sólo se erigirá como el mejor gobernador de la historia, sino se catapultaría, ¡él sí con posibilidades reales!, hacia la presidencia de la república.
Es joven, acaba de cumplir apenas 37 años. O sea, cuenta con el tiempo suficiente para cubrir su sexenio y estar listo en el 2018, a los 45 años de edad.

Primero necesita cumplirnos, hacer realidad el contundente y magnífico remate de su mensaje: “a los veracruzanos debo todo, para ellos haré todo”.

Felicito a Javier Duarte de Ochoa por su programa “Adelante”.

Y no tenemos nada contra Fidel, pero el pueblo no le debe nada a sus gobernantes. Nosotros los elegimos y mandamos, les pagamos sus salarios con nuestros impuestos y la obligación de ellos es servirnos y realizar las obras y servicios necesarios… con dinero nuestro.

Ningún favor nos hacen. Ellos son servidores públicos, obligados a acatar la voluntad popular.
Coincido con Duarte, a los veracruzanos debe todo. Adelante, Javier.

Y mi pronóstico de vislumbrar a Javier Duarte impulsándose rumbo Los Pinos, no es sueño guajiro ni de una noche de verano, tampoco idea descabellada, prematura o futurista, estoy convencido de que el programa “Adelante” va a funcionar y puede ser modelo y ejemplo a nivel nacional.

Los veracruzanos demandan empleos y seguridad en primer lugar, pero también vivienda, educación y mil cosas más.

Por fortuna, el gobernador cuenta con un programa integral y muy ambicioso, según lo delineó este miércoles en el Congreso del estado.

Por lo pronto ya demostró ser hombre de palabra al iniciar la autopista Tuxpan-Tampico, horas después de su toma de posesión, tal como lo había prometido.

Los veracruzanos permaneceremos atentos y exigiremos que Javier Duarte nos cumpla. Estamos hartos de demagogia, mentiras, corrupción y violencia.
pepevalencia@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario