Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

lunes, 11 de abril de 2011

Con grandes obras consolidaremos el futuro de Veracruz:Javier Duarte

* Instala Consejo de Administración del OPD Carreteras y Puentes Estatales de Cuota gobierno

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2011.- Las obras de infraestructura carretera son fundamentales para crear empleos, detonar el desarrollo y consolidar el estado próspero, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado Carreteras y Puentes Estatales de Cuota, y destacar que la directriz del Plan Veracruzano de Desarrollo es “unir, para prosperar”.

Incrementar la red carretera, anotó, significa mejorar la competitividad de Veracruz y apuntalar el desarrollo de las regiones. “Gracias a las autopistas que ya estamos construyendo y a las que tenemos programadas para este año, podremos imprimir el sello del progreso y de prosperidad a Veracruz”, indicó


El gobernador veracruzano destacó la importancia de la red de comunicaciones en el estado con otros proyectos estratégicos de desarrollo como la producción petrolera de Chicontepec o el triángulo económico Veracruz-Córdoba-Xalapa que se podrá cerrar con la autopista Córdoba-Xalapa.


“El proyecto Aceite Terciario del Golfo contempla la perforación de miles de pozos en la zona del Paleocanal de Chicontepec. Eso generará en toda la región norte una gran derrama económica pero se requieren vías de comunicación que estén a la altura de las necesidades, que contemple la conectividad y la seguridad del norte”.


“El crecimiento en infraestructura dentro de la creación y construcción de activos que propicien el desarrollo que atraen a las inversiones, que generan empleos, que activan el circulo virtuoso de la economía en la entidad son una de las palancas más importantes para el desarrollo”, insistió.


Destacó el avance que se tiene en las autopistas Tuxpan-Tampico y Álamo Tuxpan y pidió avanzar en la segunda etapa de la Txupan-Tampico y la Teziutlán-Nautla. Dijo que esta obra logrará acelerar el turismo del altiplano y comentó el interés del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en la misma.


“Hace poco que estuvo en Veracruz conversamos sobre esa vía de comunicación. Tiene mucho interés en el tramo carretero de 69 kilómetros con 5 entronques que unirá Teziutlán con Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Gutiérrez Zamora”.


Dijo que el Organismo Carreteras y Puentes Estatales de Cuota tendrá también a su cargo la autopista Córdoba-Xalapa; autopista San Andrés Tuxtla-La Tinaja-Cosoleacaque; el libramiento de Tlacotalpan y la modernización del Aeropuerto de Xalapa.


Señaló que muchas obras se podrán desarrollar de manera conjunta entre el gobierno federal, el gobierno del estado y los ayuntamientos, pero pidió a los integrantes del Organismo explorar nuevas rutas de financiamiento en los sectores privados, con empresarios serios y comprometidos con el desarrollo.


“Nuestro objetivo fundamental, como lo he venido refrendando es la creación y la generación de empleos, el crecimiento económico y al final del día la consolidación del estado prospero que es lo que requerimos para seguir hacia delante”.


Dijo que muchas veces el estado rico no se ve reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias veracruzanas. “Necesitamos que esta fortaleza impacte de manera personal en lo individual, pero también en lo social, en lo colectivo, en las comunidades, en las regiones y en los diferentes núcleos urbanos que existen en nuestro estado; de ahí que es imperativo tener estrategias económicas, financieras, en donde podamos mezclar recursos privados con públicos y hacer de esta gran fortaleza, de nuestra circunstancia geográfica, nuestra punta de lanza para el desarrollo”.


Acompañado de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Leonor de la Miyar Huerdo; Enrique Díaz Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Donato García Virués, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa y Jesús Castañeda Nevares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, el mandatario veracruzano expresó que la combinación de los esfuerzos públicos con los privados “es la clave del éxito y del desarrollo”.


Tomaron protesta también como integrantes del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado Carreteras y Puentes Estatales de Cuota que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario Técnico, William David Knight Bonifacio; José Guillermo Herrera Mendoza, Secretario de Comunicaciones; Tomás Ruiz González, Secretario de Finanzas; Erik Porres Blesa, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario; Marcelo Montiel Montiel, Secretario de Desarrollo Social; José Tomás Carrillo Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y el Contralor Iván López Fernández.


Al evento acudió también el diputado Víctor Manuel Castelán Crivelli, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario