Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

martes, 7 de febrero de 2012

La ley, única vía por la que transita Veracruz: Javier Duarte


No permitiremos que nuestro actuar sea objeto de la menor suspicacia, expresa Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío, asevera Designa a Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado


Xalapa, Ver.- El cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, porque sólo en la ley se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que en la entidad “no permitiremos que el ambiente político que anima al país sea campo fértil para la especulación y el escándalo”, ya que en los días recientes se ha querido generar una polémica distorsionando acciones plenamente legales y acreditadas.

El mandatario veracruzano subrayó que “no permitiremos que nuestro actuar sea objeto de la menor suspicacia” y dejó en claro que la razón y la legalidad están del lado de su administración y ordenó a la Contraloría General del Estado revisar junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación todos los procedimientos de esta última dependencia; “actualizarlos, afinarlos y modernizarlos para dar toda la certeza que la ciudadanía espera de nuestras acciones”.

Después de tomar protesta a Tarek Abdala Saad como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación y a Armando Adriano Fabre como titular del Instituto de Pensiones del Estado, el mandatario veracruzano dijo que “tampoco dejaremos que la marcha del gobierno se vea afectada por quienes apuestan a la denostación permanente y al enfrentamiento estéril”.

En presencia de integrantes de su gabinete y de funcionarios estatales, el Gobernador insistió en que el cumplimiento de la ley es la única vía por la que transita Veracruz, ya que en ella se sustenta el rumbo de nuestro presente y de nuestro porvenir.

Señaló que los meses por venir serán de prueba y de oportunidad para todos. “A los ciudadanos les toca aprovechar estos tiempos para consolidar la democracia con su participación; los gobiernos estamos obligados a cumplir con nuestro compromiso de trabajar para todos, sin distingo alguno. Los veracruzanos estamos listos para enfrentar y superar cualquier desafío. Estamos listos para seguir trabajando día a día construyendo el Veracruz de alternativas y desarrollo que todos merecemos”.

El jefe del Ejecutivo aseveró que estos relevos obedecen a la determinación del Gobierno de Veracruz de continuar por la ruta de las transformaciones, que nos permitan construir un estado más justo, democrático y fuerte. “Estamos cumpliendo nuestras metas, estamos construyendo un estado próspero, estamos dando resultados”, dijo.

Al reflexionar sobre el trabajo público y la enorme responsabilidad que tienen el Gobierno del Estado y sus colaboradores de lograr que Veracruz siga adelante en un marco de orden, eficacia y resultados, el mandatario indicó que “los veracruzanos podemos tener la certeza absoluta de que cada acción y cada decisión de gobierno están encaminadas a cumplir con ese justo anhelo”.

Desde el primer día de mi gobierno, recordó, fui enfático al señalar que el sello que nos distinguiría sería el orden, la eficacia y la honestidad. Así lo hemos hecho en los 432 días que lleva esta administración.

Al enlistar los resultados —que dijo “saltan a la vista”— Javier Duarte se refirió a las más de 500 mil familias veracruzanas que están incorporadas al programa Adelante, a su esfuerzo administrativo por disminuir el gasto corriente para destinarlo al gasto social, al valor y a la templanza con la que se ha enfrentado el reto de la seguridad, de la mano del Gobierno Federal.

Habló también de la economía veracruzana, la cual está por encima de la media nacional de crecimiento y se encuentra en constante desarrollo, pese a las dificultades por las que ha atravesado la entidad y el país.

Dijo que en materia de desarrollo económico la promoción turística es una de las grandes apuestas de Veracruz para consolidarnos como el destino turístico preferido de los mexicanos y proyectarnos como un mercado internacional alternativo a través del ecoturismo. “Por ello, en este año canalizaremos importantes recursos en este rubro”, aseguró.

“Gracias a ello logramos realizar la mejor fiesta de La Candelaria en su historia; rebasamos las expectativas con el arribo de más de 50 mil visitantes a Tlacotalpan tan sólo en los primeros dos días. Vamos ahora por la mejor edición del Carnaval de Veracruz en sus 88 años de vida. Tendremos, se los aseguro, las más espectaculares fiestas carnestolendas que recordemos los veracruzanos. Calculamos que más de un millón de visitantes llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para disfrutar de estos festejos. Otro gran propósito es hacer de la Cumbre Tajín el mejor festival cultural internacional de México”, indicó.

Armando Adriano Fabre es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y se desempeñaba como subdirector de Prestaciones Institucionales del Instituto de Pensiones del Estado.

Tarek Abdala Saad es Licenciado en Prensa Estratégica, egresado de la Escuela de Programas Públicos de la Universidad del Estado de Arizona, con cursos y diplomados en materia fiscal, financiera y administrativa; recientemente se desempeñaba como director de Finanzas y Administración del DIF Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario