Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Jesús Aiza Kaluf toma el mando de la secretaría de seguridad pública y tránsito de Benito Juárez

Aaseguró Jesús Aiza Kaluf, al asumir como encargado del despacho la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (SSPyTBJ), en tanto rinde formal protesta ante el pleno del Cabildo.
El nuevo titular de la Corporación Policial –relevo institucional de Armando Álvarez Morales- se comprometió a desempeñarse con profesionalismo, honestidad y eficiencia, para mejorar la seguridad pública de la ciudad.
El relevo tuvo lugar en la sede de la SSPyTBJ donde Aiza Kaluf fue presentado por el secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del edil benitojuarense, Julián Ricalde Magaña; atestiguó el acto la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado. Por su parte, Galaviz Ibarra señaló: “El Presidente Municipal confía en que va a ser un buen elemento, y que va a mejorar la corporación”.
Posteriormente, los directores de las diferentes áreas de la SSPyTBJ se presentaron uno a uno ante el nuevo mando. Posteriormente, en la explanada de la corporación, Jesús Aiza Kaluf, acompañado por Eduardo Galaviz Ibarra; Reyna Arceo Rosado, y directores de la corporación, pidió a los elementos de la Policía Municipal apoyarlo en su labor como titular de la Secretaría y también desempeñarse con base en los valores de honestidad y lealtad.
Indicó que pondrá en marcha un plan de trabajo ambicioso para reforzar las acciones operativas, que redunden en la paz social y el orden público. Uno de los compromisos de campaña del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, es impulsar un Plan de Seguridad Integral para prevenir el delito y combatir el avance de la delincuencia.
Esta acción forma parte de las decisiones que el Primer Edil pone en marcha para cumplir esta promesa.
CURRÍCULUM DEL LIC. JESÚS AIZA KALUF
Es Originario del Estado de Veracruz, Licenciado en Derecho por la Universidad de Martínez de la Torre; curso los estudios de Pregrado en la Academia Militarizada México; obtuvo especialidad en Materias de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Prevención del Delito, en Detección de Documentos Fraudulentos impartido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, Diplomado en Administración y Políticas Migratorias certificado por la SEGOB y la Universidad Veracruzana.
Cuenta con cursos de especialización en actualización y evaluación de mandos medios en Policías Municipales denominado Policía Confiable validado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como capacitación y adiestramiento a Policías Municipales en la búsqueda de identificación de puntos críticos de Narcomenudeo, certificación en Técnicas y Sobrevivencia Policial impartido por el International Force Institute, Inc., y en Derechos Humanos por la Comisión Estatal Veracruzana de Derechos Humanos, participante en foros como: Concepto del Delito en el Derecho Penal Federal y con diversos reconocimientos por su labor policial por cámaras y organismos empresariales de la Zona Centro del Estado de Veracruz, ha obtenido reconocimiento por la Federación y Barra de Abogados del Estado de Veracruz, A.C. Tiene 28 años de experiencia en el Ramo del Sector Policial, ha sido Jefe de Seguridad de Empresarios con alto reconocimiento.
En su carrera profesional se ha desempeñado en encargos de alta responsabilidad, como Subdelegado Regional del Instituto Nacional de Migración; Delegado Regional de Seguridad Pública de la Zona Centro del Estado de Veracruz; Comandante de Seguridad Pública Municipal, Inspector General de Policía Municipal en Córdoba, Ver; Comandante de la S.S.I.B.C destacamento Xalapa y en la Administración Portuaria Veracruz, Agente “A” de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, entre otros.
Su último encargo en el que se desempeñaba actualmente hasta hace unos días, fue el de Subdirector Regional de Operaciones en la Zona Norte del Edo., con Base en Tuxpan, donde tuvo bajo su mando 7 Delegados Regionales Estatales y 76 municipios bajo su responsabilidad, nombramiento realizado en acuerdo del C. Gobernador del Estado de Veracruz y el Gral. de División D.E.M Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Gob. del Estado de Veracruz. Ha Implementado de manera permanente Operativos de Prevención, Protección y Seguridad, aplicando conforme a Derecho la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, evitando con esto los delitos de alto impacto, trabajando siempre con Profesionalismo, Eficacia, Eficiencia, Lealtad y Honestidad, Esfuerzo que le valió el reconocimiento de la ciudadanía que vio como con trabajo y resultados se puede combatir la inseguridad, recuperando así los espacios públicos para disfrutar una vida en armonía de la sociedad en general.
El Lic. Jesús Aiza Kaluf reiteró su agradecimiento y la confianza depositada en él por el Presidente Municipal, Julián Ricalde Magaña, y al asumir su nuevo encargo como Secretario Municipal de Seguridad Pública y Transito de Benito Juárez, en tanto rinde formal protesta ante el pleno del Cabildo, se comprometió a dar buenos resultados en el combate a la delincuencia de manera eficaz, con un plan de trabajo de inteligencia policial, para cumplir lo que la ciudadanía de Benito Juárez espera, en estrecha coordinación de esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, reforzando las actividades operativas que permitan siempre mantener el orden y la paz social de los benitojuarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario