Xalapa, Ver., 5 de Julio de 2011. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, celebró hoy la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa para subsidiar al 100 por ciento el impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos, que beneficiará a todos los veracruzanos que sean propietarios de vehículos cuyo valor de factura no rebase los 230 mil pesos.
También aplaudió la condonación de todos los recargos de adeudos por concepto de derecho vehicular, mejor conocido como “engomado”, cuyo monto asciende a mil millones de pesos aproximadamente y que beneficiará a 650 mil veracruzanos.
Yunes Landa afirmó que, además, se suma al exhorto que el gobernador Duarte de Ochoa le hace al presidente Felipe Calderón para que también el gobierno federal condone, en favor de miles de veracruzanos, las tenencias atrasadas y los recargos, que suman unos mil 400 millones de pesos.
El presidente del CDE del PRI también pidió que el gobierno federal no siga reduciendo las participaciones federales a nuestro estado, pues en los primeros seis meses de este año recibimos 500 millones de pesos menos que en el primer semestre del año pasado, dinero que el gobierno estatal necesita para carreteras, hospitales y otras obras prioritarias.
Finalmente, Héctor Yunes Landa comentó que los recursos que se recauden por tenencia que se cobrará a uno de cada 10 propietarios de vehículos con valor de más de 230 mil pesos, se destinarán para el combate a la pobreza y la inseguridad pública y que su manejo se hará con transparencia a través de un fideicomiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario